Responsabilidad

Responsabilidad

Christian Aid ha liderado el camino entre las organizaciones evangélicas mediante el establecimiento de altas normas de integridad ética y responsabilidad financiera. Estas son algunas de las normas que Christian Aid ha establecido y aplicado desde que este ministerio comenzó.

CAM Headquarters

1. Los registros financieros serán completos y precisos, custodiados por un personal competente y revisado por el Consejo de Administración.
El departamento de finanzas de Christian Aid mantiene una estrecha vigilancia sobre todas las transacciones financieras y realiza un buen trabajo de contabilidad en todos sus libros y registros.

2. Las cuentas serán revisadas por un contador público certificado e independiente y los estados financieros serán publicados.
Las cuentas de Christian Aid siempre han sido revisadas por una firma externa de contadores certificados que envían al Consejo de Administración una declaración financiera sin reservas que muestra todos los ingresos y gastos, y un balance de activos y pasivos de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados. Desde 1999, las cuentas de Christian Aid han sido revisadas anualmente por Hantzmon, Wiebel & Company, una firma de contadores certificados con sede en Charlottesville, Virginia.

3. La misión será dirigida por una Junta Administrativa responsable.
La Junta está formada por líderes cristianos independientes de diversos orígenes. En los últimos años ha incluido empresarios, pastores, médicos, educadores, ingenieros y otros profesionales. El Consejo se reúne normalmente dos veces al año y más frecuentemente si es necesario. Cada año revisa cuidadosamente todos los registros financieros.

4. El Consejo no es ni será un organismo auto-perpetuado. Por el contrario, los directores serán elegidos por los miembros de la Corporación para mantener controles y equilibrios entre los que gobiernan la Misión.
Abusos graves se presentan en las organizaciones regidas por una Junta que se perpetúa a sí misma con poder absoluto. El abogado cristiano que escribió los estatutos de Christian Aid era consciente de este peligro, por lo que instituyó que los miembros del Consejo no tendrán poder de elegir y volverse a elegir a sí mismos. Por el contrario, serán elegidos por los miembros de la Corporación, quienes creen en la labor de la Misión y están comprometidos a proteger y preservar el objetivo de la misión, las normas financieras y la declaración doctrinal. Aparte de su responsabilidad de elegir al Consejo de Administración, los miembros no tienen ningún poder o autoridad, salvo para hacer modificaciones a los estatutos de la Misión cuando las circunstancias así lo exigen. Todo poder y autoridad de gobierno descansa en el Consejo de Administración.

5. La Misión deberá evitar el desperdicio y la extravagancia, por lo que hace todo lo posible por mantener bajos los costos generales.
Las personas que visitan la sede de Christian Aid admiran la manera en que manejamos los fondos que se nos confían. Somos muy estrictos. Exhortamos a nuestro personal todos los días para que eviten el desperdicio, ni siquiera de una hoja de papel o un sello de correos. Rara vez asistimos a las convenciones y evitamos gastos innecesarios. Christian Aid no utiliza las agencias de recaudación de fondos y hace poca publicidad.

6.Ningún presupuesto de la misión, bienes o recursos, se utilizarán para el beneficio personal o beneficio de cualquier miembro del personal o de la Junta, aparte de la remuneración por los servicios prestados o el reembolso de los gastos autorizados, detallados. Los conflictos de intereses no son aceptables.
President Cynthia Finley Christian Aid siempre ha seguido con atención esta norma. Los miembros de la Junta no reciben compensación de la Misión; el personal sólo recibe los beneficios que son aprobados por la Junta, y todas estas transacciones son enviadas a la administración de impuestos como lo exige la ley.

Ninguna persona ha recibido de la Misión más allá de su remuneración establecida. Algunos miembros de la Junta han hecho negocios con la Misión, pero sólo cuando esto ha ayudado a Christian Aid a ahorrar dinero.

Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP