Quienes Somos

Su Conexión con las Misiones Autóctonas

Christian Aid es generalmente considerada la primera agencia misionera que apoya y promueve los grupos misioneros autóctonos. Ha sido el catalizador detrás de la actual reforma en la metodología de realizar misiones en el extranjero.

A través de los años, Christian Aid ha provisto más de US$100 millones para más de 500 ministerios evangelísticos con sede en 122 “campos misioneros” en países extranjeros. Estos ministerios autóctonos despliegan un total de 80,000 misioneros que sirven en las naciones y lugares menos evangelizados del mundo.

Llegando a los no Alcanzados

Native missionary with Philippine tribe

Christian Aid se estableció por primera vez en Washington, DC, como un alcance misionero entre los estudiantes extranjeros y otros visitantes provenientes de países “campos misioneros”. Debido a que millones de extranjeros vienen a los EE.UU. y Canadá todos los años, nuestro objetivo ha sido alcanzar a estos visitantes mientras se encuentran lejos de casa, y llevarles a un conocimiento pleno de nuestro Señor y Salvador. Cientos de hombres y mujeres con un nivel alto de educación han regresado para proveer liderazgo para los ministerios misioneros nacionales entre su propia gente, en todos los continentes.

Cuando regresan a su país y casa para difundir el evangelio, nosotros les servimos como su línea de suministro. Hacemos conocer su trabajo entre los creyentes en los EE.UU. Imprimimos y enviamos sus boletines de noticias; mantenemos al día sus listas de patrocinadores y donantes y expedimos recibos deducibles de impuestos por ofrendas enviadas para el trabajo misionero.

Salvavidas Para las Misiones Autóctonas

Dado que hay poca o ninguna fuente de apoyo para Institutos Bíblicos y para misioneros pioneros en los países más pobres, Christian Aid ha sido un salvavidas para los ministerios autóctonos evangelísticos en todo el mundo. Algunos de estos ministerios tienen ahora más de 1,000 misioneros en el campo en sus respectivos países.

Si las juntas misioneras tradicionales trataran de hacer el volumen de trabajo realizado por las misiones nacionales que son apoyadas por Christian Aid, ellos necesitarían más de un billón de dólares al año. Con nuestra ayuda, los ministerios autóctonos lo hacen con menos del uno por ciento de esa cantidad.

Desde 1953, Christian Aid ha servido como un enlace de comunicación entre las iglesias estadounidenses y los ministerios misioneros autóctonos con sede en los países más pobres del mundo; especialmente para aquellos que están cerrados a los misioneros de América. Durante las últimas décadas, un equipo de profesionales calificados ha viajado miles de kilómetros para visitar y evaluar a los ministerios autóctonos en algunos de los lugares más remotos de la tierra.

Evidencia la Obra Ministerial

Native missionary teaching class

Cada ministerio es cuidadosamente evaluado para asegurar que cumplen con las expectativas de los patrocinadores y las iglesias que proporcionan apoyo financiero.

En primer lugar, los líderes de los ministerios tienen que ser cristianos nacidos de nuevo, que crean en la Biblia y que demuestren altas normas morales en sus vidas personales. Su manejo de las finanzas debe ser plenamente responsable y por encima de cualquier reproche. Debe haber evidencia del llamado de Dios sobre sus vidas, a través de la confirmación de que el Señor los está usando para ganar almas, fundar iglesias, y ser fieles testimonios de Cristo en los lugares donde sirven.

Christian Aid tiene información acerca de más de 4,000 diferentes ministerios. Más de 800 ya han sido totalmente evaluados y aprobados para recibir apoyo. Ellos envían un total de más de 80,000 misioneros que están llegando a 3,000 tribus y naciones (definidos por distintas lenguas) con el evangelio. Ellos dirigen cientos de institutos bíblicos y centros de entrenamiento misionero en sus tierras de origen. No son las ramas de denominaciones u organizaciones extranjeras. Cada grupo es totalmente nacional y autóctono en la zona donde sirven.

Email this page Print this page
ingles
SC: WEBCAMSP