Involucre a Su Iglesia

Como Lograr que su Iglesia se Involucre

Native missionary group ministering in a remote area

Los cristianos que apoyan las misiones autóctonas saben que los misioneros autóctonos pueden compartir el evangelio de Cristo en sus propias naciones mejor y de manera más económica que los misioneros occidentales, pero sus iglesias deben entender la diferencia entre misiones tradicionales y misiones autóctonas.

Como miembro activo de su congregación, por qué no desarrolla una estrategia para influenciar a su pastor o al departamento de misiones para que reconsideren qué tipos de misiones en el mundo no occidental están apoyando.

¿Cómo Convenzo a mi Iglesia para que Apoye a las Misiones Autóctonas Alrededor del Mundo?

Christian Aid brochures

El primer paso para influenciar a su pastor y a la congregación es ofrecer información. Christian Aid puede proveer materiales muy importantes acerca de los beneficios de apoyar a las misiones autóctonas, la filosofía detrás de este concepto y las maneras en que los misioneros autóctonas han fundado Iglesias en sus países. Usted puede solicitar videos, DVD y materiales impresos, los cuales son ofrecidos gratuitamente por Christian Aid.

Reúnase con el departamento de misiones de su iglesia y comparta la información con ellos. Ore para que el Señor ilumine sus corazones con la visión de apoyar a las misiones autóctonas.

Si siente que su iglesia debería apoyar a las misiones autóctonas pero esta carece de un departamento de misiones, usted deberá formar un grupo de personas que apoye la causa de las misiones autóctonas.

Una manera de cultivar en su congregación el interés por las misiones es distribuyendo cada mes copias del Boletín de Oración (una lista de los pedidos de oración de los misioneros autóctonos), para que lean y oren.

Puede pedir permiso a su iglesia para que le permitan presentar brevemente el concepto de las misiones autóctonas. Con anticipación puede colocar una mesa con materiales impresos de Christian Aid para ofrecer a la congregación.

También puede solicitar que Christian Aid envíe un orador para que presente el concepto de las misiones autóctonas a su iglesia.

Oportunidades para Dar

Una vez que su iglesia se ha familiarizado con la idea de apoyar a las misiones autóctonas, hay varias maneras de enviar el apoyo.

Well built by funds from Christian Aid donors

Apadrinamiento

Christian Aid posee los nombres de cientos de misioneros autóctonos que necesitan apoyo financiero mensual permanente. Su iglesia puede recibir los nombres y las fotos de varios de ellos, y comenzar a apoyar a aquellos que ya están trabajando en sus respectivos países.

Ofrendas Especiales

Christian Aid publica una lista de necesidades específicas de los misioneros autóctonos, como botes, bicicletas, motocicletas, Biblias, edificios, orfanatos, institutos bíblicos y vehículos de tracción en las 4 ruedas. Las ofrendas misioneras especiales pueden suplir una o más de las necesidades de un misionero trabajando en las misiones autóctonas.

Levantando el Apoyo

Sugiera a sus líderes actividades específicas para recaudar fondos. Lavar autos, cortar el césped, vender tortas, realizar subastas o cenas son maneras de recaudar fondos para las misiones autóctonas en países pobres y cerrados al evangelio.

Adopte una Junta de Misiones

Las iglesias con una pasión por las misiones deberían “adoptar una Junta de Misiones”, escogiendo un grupo autóctono específico y enviando las ofrendas por medio de Christian Aid. Las Iglesias que sostienen a las misiones autóctonas reciben información acerca de los ministerios que apoyan, incluyendo fotos de los misioneros e informes sobre el trabajo que estos están desarrollando.

Email this page Print this page
ingles
SC: WEBCAMSP