Nuestra Fe

Declaración de Fe

Christian Aid es gobernado y tiene como personal a evangélicos que creen en la Biblia, son cristianos nacidos de nuevo y sostienen las doctrinas fundamentales del cristianismo evangélico histórico. Los Estatutos requieren que todos los miembros de la Junta y los funcionarios estén de acuerdo sin reservas con la declaración doctrinal de la misión, que incluye lo siguiente:

Creemos en la inspiración divina y la autoridad de las Sagradas Escrituras. Por ello se entiende que hay una orientación milagrosa del Espíritu Santo en las escrituras originales (II P. 1: 21), que se extiende a todas las partes del Antiguo y Nuevo Testamento, aplicables incluso a la elección de palabras, de modo que el resultado es la misma Palabra de Dios, la única regla infalible de fe y práctica (II Ti. 3:16.).

Translated Bible

Creemos en un solo Señor Dios Todopoderoso, que se ha revelado como Dios el Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Creemos que, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, y la paga del pecado es muerte. (Ro 5:12, 6:23).

Creemos en el nacimiento virginal y la deidad verdadera de nuestro Señor Jesucristo; en Su muerte como el único medio para redimir el pecado, y que su sangre derramada ha sido y es la expiación suficiente por los pecados de todos los hombres. Creemos en Su resurrección corporal de entre los muertos, en Su ascensión y exaltación por encima de todos los cielos (Ef. 4:10).

Creemos que los hombres son justificados solamente por la fe y son contados por justos delante de Dios sólo a través de los méritos de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y que todos los que son justificados nacen de nuevo y reciben la vida eterna que es Cristo en nosotros la esperanza de la gloria (Col. 1:27), pero que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. (Jn. 3:3).

Creemos en la bienaventuranza eterna de los salvados por Cristo, y que el mismo Dios juzgará con el castigo eterno a los perdidos que están fuera de Cristo.

Worship service at indigenous church

Creemos que una iglesia local es el cuerpo de Cristo en esa localidad (I Co. 12:27), y que todos los creyentes regenerados también son un solo cuerpo en Cristo (Ef. 2:16) y constituyen la verdadera iglesia (Col. 1: 24).

Creemos en la pre-milenaria segunda venida a la tierra de nuestro Señor Jesucristo en gran poder y gloria, y transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya (Fil. 3:21). Creemos que Él reinará como Rey de reyes y Señor de Señores en esta tierra por mil años (Ap. 20:5), y en el cielo para siempre.

Creemos que la responsabilidad suprema de los discípulos de nuestro Señor Jesucristo es plantar Su iglesia en todas las naciones (Ro. 1:5, Ap. 5:9).

Email this page Print this page
ingles
SC: WEBCAMSP