Nuestro Fundador

Acerca del Fundador

Bob Finley

Dr. Finley

En 1945, Bob Finley fue invitado a hablar en un congreso de Juventud para Cristo (JPC) en Chicago. El presidente de JPC, Torrey Johnson, quería un atleta cristiano de renombre nacional para que hablara en el congreso, pero había muy pocos en esos tiempos.

Finley acababa de graduarse en la Universidad de Virginia, donde fue presidente del cuerpo estudiantil, capitán del equipo de boxeo, y campeón interuniversitario de boxeo de la NCAA en la división de peso medio. El boxeo era el principal deporte universitario realizado en el interior en aquellos días, al igual que el baloncesto lo es hoy día.

Young Dr. Finley

Las grabaciones de su discurso fueron transmitidas en todo el continente, y las invitaciones para que hablara en los congresos de JPC en todo Estados Unidos y Canadá comenzaron a llegar.

Johnson y el vicepresidente de JPC, Bob Cook, reclutaron a Finley para que fuera un evangelista de la organización, junto con Billy Graham. Este dúo fue enviado por todo el país para hablar en los congresos de jóvenes, iglesias, escuelas públicas, seminarios, universidades e institutos bíblicos.

Durante la semana Finley trabajaba con la Confraternidad Cristiana Inter-Universitaria como evangelista entre los estudiantes universitarios. Tenía un especial interés en los estudiantes extranjeros, y en cada campus los trataba de ganar para Cristo. Más de 10,000 jóvenes en sus reuniones se pusieron de pie indicando su decisión de ir como misioneros.

Dr. Finley in Korea (1950)
En Seúl, en 1950, Bob Finley predicó entre multitudes de 10,000 personas cada día.

En 1948 Finley fue a China y predicó el evangelio a multitudes de más de 15,000 personas, cumpliendo con el deseo misionero que el Señor había puesto en su corazón. Sin embargo, su progreso fue interrumpido cuando los comunistas se apoderaron de China el año siguiente y lo obligaron a irse de China.

Siendo alguien que no se rinde fácilmente, Finley se dirigió a Corea. Junto con Bob Pierce, quien luego empezó el ministerio World Vision, Finley se convirtió en el evangelista principal de un gran avivamiento evangélico en ese lugar.

Sin embargo el comunismo se infiltró en la península de Corea en 1950 y todos los misioneros extranjeros fueron expulsados. Finley aún persistió, permaneciendo como evangelista itinerante en Asia. Con el apoyo de Billy Graham, realizó grandes cruzadas en las principales ciudades de Asia y ministró a grupos de estudiantes universitarios cristianos en Japón, Taiwán, Hong Kong, India y Filipinas.

Rev. Billy Graham and Dr. Finley
Billy Graham trabajó en estrecha colaboración con Bob en los primeros días de Juventud para Cristo y lo patrocinó como misionero en China en 1948.

Poco después de su regreso a los Estados Unidos, Bob Finley fue orador en la Universidad de Houghton (NY). Al terminar su discurso el Dr. Stephen Paine, presidente de la universidad, le hizo entrega de un doctorado honoris causa.

En 1953, junto con Dawson Trotman, el líder de los Navegantes, Finley comenzó el ministerio Estudiantes Internacionales, Inc., para llegar a los estudiantes extranjeros en todo Estados Unidos y Canadá. También comenzó una división de EII para proveer asistencia financiera a los ministerios nacionales en los países más pobres, particularmente aquellos encabezados por hombres de Dios, a quienes había conocido como estudiantes extranjeros en Estados Unidos. En 1972 esa división se separó como Christian Aid Mission, con Finley sirviendo como presidente. Desde entonces, Bob Finley ha presidido el crecimiento de Christian Aid, el principal defensor de las misiones autóctonas en todo el mundo.

Email this page Print this page
ingles
SC: WEBCAMSP