Un Mensaje de Nuestra Presidenta

Un Mensaje de Esperanza

diciembre de 2013

Queridos Compañeros en la Misión:

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. (Isaías 9:6).

Estas palabras que predecían el nacimiento de Jesús traen esperanza a todos a los que las escuchan. Este es un tiempo en que el mundo necesita esperanza. Sus oraciones y regalos dan esperanza.

Aquellos de nosotros, incluido usted, que trabajamos con o apoyamos a los ministerios cristianos de todo el mundo, somos más conscientes que la mayoría acerca de la miseria y la angustia que demasiados humanos soportan todos los días. Los misioneros agradecen a Dios todos los días por la ayuda que están recibiendo, que les permite llegar a las personas que viven en la pobreza o son perseguidas. Muchos misioneros se dedican a un trabajo pionero, llevando el mensaje del amor de Dios donde no ha sido escuchado antes. Llevan esperanza a los desesperados.

Por ejemplo, los ministerios autóctonos usan las emisiones de radio que les permiten llegar a miles de hogares. Ministerio Evangelístico Nueva Vida (New Life Evangelistic Ministry - NLEM) en Perú transmite mensajes evangélicos durante 15 horas al día. Un nuevo creyente escribió: "A través de su mensaje radial mi familia y yo recibimos a Jesús. Antes de eso mi vida familiar era un desastre. Ahora el Señor está restaurando a mi familia y mi matrimonio. Con Cristo estamos viviendo en armonía".

Otro ministerio que llega a los miembros de una cultura perdida es Kampuchea para Cristo (Kampuchea for Christ - KFC). En la década del 1970 dos millones de camboyanos fueron asesinados durante el régimen del Khmer Rouge. En un esfuerzo por establecer una cultura agraria, los adultos educados fueron asesinados. Tratando de restablecer a su sociedad, una vez más los jóvenes asisten a la universidad. KFC está construyendo un dormitorio para las estudiantes jóvenes. Se necesitan fondos para completar esta estructura y ministrar el amor de Dios a aquellos que esperan reconstruir una cultura rota.

Otra nación rota es, por supuesto, Siria. Aunque la guerra civil termine, el pueblo de esa nación, ya sean refugiados que salieron de Siria o los que buscaron un lugar más seguro en Siria, sólo encontrarán ruinas cuando vuelvan a casa. Nosotros en Christian Aid tenemos la bendición de estar en contacto personal con los misioneros en el Medio Oriente para que podamos pasar sus necesidades directamente a usted para que ore y considere cómo los puede ayudar financieramente. Cómo ser el proveedor de esperanza.

Varios miembros del personal de Christian Aid entrevistaron recientemente al líder de un ministerio en uno de los países fronterizos sirios. Le preguntamos cómo estaba ayudando a los miles de refugiados musulmanes sirios que entraron a su país.

"La mayoría de las veces nos sentamos y oramos con ellos. Es realmente difícil. Yo sé que no podemos salvar al mundo, pero hacemos todo lo que podemos", nos dijo. También comentó que la mayoría de ellos no tienen nada, han huido de Siria sólo con la ropa que llevaban puesta y necesitan de todo. "Nunca almacenamos alimentos en el estante. Todo lo que tenemos lo cocinamos, y los refugiados nos ayudan”. Este líder cristiano explicó que ya no hay más espacio para los refugiados, "Los campos están llenos. Es abrumador con todos esos niños y sus familias”.

Cuando le preguntamos cómo están los cristianos en Siria, nos dijo que los rebeldes sirios no sólo matan a los musulmanes nacionales, sino que están persiguiendo y masacrando a los cristianos sirios.

"Yo he vivido la guerra, he vivido con desastres, pero nunca he visto algo así. Ahora lo más importante es estar con los creyentes que sabemos que están siendo perseguidos...Todos los días entierramos a cristianos”.

Para leer esta entrevista vaya a www.caid.us/RefugeesInterview.

En su amor,


Cynthia Finley

Presidenta

PD: Por favor recuerde que si usted desea ofrendar antes del final del año civil y quiere un recibo deducible de impuestos para el año 2013, su cheque enviado por correo debe tener una estampilla del 31 de diciembre, o si usted decide usar su tarjeta de crédito o débito, ofrende en línea antes de la medianoche, o llámenos antes de las 5 pm (tiempo del este) el día 31.

Haga clic aquí para ver las cartas anteriores de la Presidenta

Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP