Un Mensaje de Nuestra Presidenta

Guerreros para Cristo

marzo de 2014

Estimados hermanos:

Nosotros en Christian Aid somos bendecidos de tenerlos como compañeros en el esfuerzo por llegar a todos los grupos étnicos que nunca han oído el nombre de Jesús. La difusión de esta Buena Noticia es el trabajo que Dios nos encomendó hasta que Él regrese. Gracias por estar con nosotros orando por el Cuerpo de Cristo en todo el mundo.

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. (Apocalipsis 17:14).

Hermanos y hermanas, siguiendo a Cristo significa la guerra. A través de nuestras publicaciones estamos dando a conocer el sufrimiento y los triunfos de los santos. Estas son personas reales como ustedes y yo que están atrapados, ya sea entre facciones que luchan en guerras civiles, odiados por avergonzar a un espíritu de un pueblo, no están protegidos por las fuerzas de seguridad interna de una nación o son perseguidos por la Palabra de Dios y el testimonio que dan.

Misioneros Autóctonos Atrapados en el Fuego Cruzado

Los creyentes de Filipinas están sufriendo más que el reciente tifón. Los creyentes cristianos y los no creyentes están tratando de reanudar una vida normal después de soportar una insurgencia islámica en la ciudad de Zamboanga en septiembre del 2013. Doscientas personas murieron, 100,000 fueron desplazadas de sus hogares y 10,000 viviendas fueron destruidas. El Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN) intentó tomar posesión de la isla del sur de Filipinas, donde se encuentra esta ciudad. Los misioneros autóctonos se vieron atrapados en el fuego cruzado del conflicto entre el FMLN y las fuerzas de la República de Filipinas, pero no hubo muertes entre los creyentes. En nuestra historia del 13 de diciembre relatamos la decisión que los misioneros debieron tomar frente a una muerte inminente. Haga clic aquí para leer la historia completa.

Trágicas Noticias de África

El mes pasado informamos acerca del salvaje asalto que resultó en la muerte de un joven pastor amado en el condado de Samburu, Kenia. Ezequiel Lenato regresaba a su casa desde un pueblo donde había ministrado a una nueva iglesia cuando fue asesinado por bandidos. Ahora Christian Aid se ha enterado de que otro misionero de la misma tribu fue asesinado.

El director de la Division de África de Christian Aid también recibió una noticia trágica de un pastor en Egipto. Una de las seis personas que murieron en cuatro atentados con bombas en El Cairo el 24 de enero de 2014, era el hermano de un compañero de trabajo de un ministerio apoyado por Christian Aid. Las noticias que recibimos de este pastor y la familia de la víctima inocente reflejan gran conmoción y tristeza. El pastor dijo que el hermano, "... murió de una manera muy horrible, y como su rostro estaba desfigurado, no se pudo saber de quién era el cuerpo hasta el sábado. El funeral fue hoy (domingo) por la mañana. Por favor, oren para que Dios le dé a él, a su familia y todos nosotros descanso y paz". (507GED-3/10)

Además, sólo una semana después de que el hermano de El Cairo fue asesinado, un contacto fiel de Nigeria nos envió este informe:

Anoche nos trajeron a cuatro víctimas de un grupo terrorista de Nigeria. Ellos resultaron heridos durante el ataque del domingo y tres de ellos perdieron a sus esposas y dos niños. . . Oren por ellos y dos terroristas que quisieron retirarse del terrorismo y también fueron atacados por sus colegas. Ellos han aceptado a Cristo y fueron traídos a nosotros. . . Son muy genuinos en la causa. . . Uno de ellos está dispuesto a ir a predicar a los musulmanes después de que estudie la Biblia.

Por favor oren por este ex terrorista que va a llegar a muchos musulmanes, especialmente los que tienen el objetivo de la violencia y obstruyen la propagación del cristianismo donde pueden. (550MCM-3/28).

Oren por los cristianos que sufren en Ucrania y Laos

También ha habido un conflicto entre el Gobierno de Ucrania y manifestantes que amenaza la capacidad de los ministerios cristianos de seguir a largo plazo. A pesar de que la situación es inestable en el momento de escribir esto, los creyentes y los misioneros allí y en la región de Crimea de Ucrania necesitan nuestras oraciones. Los musulmanes tártaros de Crimea están abiertos al evangelio, y dos ministerios apoyados por Christian Aid están trabajando entre ellos.

Raúl Hernández, el Director de Desarrollo de Christian Aid, informó esta semana sobre su reciente viaje a Laos. Cinco misioneros que conoció habían sido torturados por su fe. Ellos fueron encarcelados, desnudados y golpeados hasta que sus cuerpos quedaron ensangrentados, luego atados y acostados en el suelo para que los insectos y los roedores pudieran morderlos. Ellos vivieron para decirle a Raul través de un intérprete que sufrirían de nuevo en vez de negar a Cristo. Una semana antes de que Raúl llegara allí, otro creyente laosiano fue asesinado por sus vecinos por avergonzar al espíritu del pueblo cuando él nació de nuevo por el Espíritu Santo. (730CFL-3/18)

Oremos por nuestros hermanos y hermanas en Cristo que están sufriendo en el nombre de Jesús.

Les amo con el amor del Señor y oro por ustedes a menudo, que Dios les bendiga en abundancia en todos los sentidos y que crezcan en el conocimiento de Él.

En el amor eterno de Cristo,


Cynthia Finley

Presidenta

Haga clic aquí para ver las cartas anteriores de la Presidenta

Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP