Blog

22 de noviembre 2013

¿Dónde está Trabajando Dios?

Por Brittany Tedesco

Prem Pradhan

En 1948 Bob Finley, el fundador de Christian Aid, rogó a Dios que en su vida pudiera ver creyentes en Nepal, un reino hindú que en ese tiempo no tenía ningún cristiano.

Tres años más tarde, un nepalí llamado Prem Pradhan escuchó el evangelio mientras estaba en la India, y regresó a su país para predicar a Cristo. Ahora es ampliamente reconocido como el primer apóstol de Nepal. No sólo Dios respondió la oración de Finley, sino que lo incluyó en el ministerio de Pradham, apoyándolo por medio de Christian Aid. Hoy en día se estima que el número de creyentes en Nepal es 1 millón.

India ahora es la octava nación cristiana más grande del mundo. En el pasado, la población cristiana estaba compuesta principalmente por personas de la casta baja, los marginados. Hoy en día, miembros de las castas media y alta están viniendo a Cristo, sumándose a los 71 millones de creyentes del país.

Del mismo modo, miles de musulmanes en el Medio Oriente están viniendo a Cristo - muchos de ellos refugiados sirios que encuentran creyentes locales en los países vecinos. Los misioneros autóctonos de Egipto están informando que muchos en su país están abiertos al evangelio de una manera que nunca antes se había visto.

En China, que todavía se considera un país ateo, el número de cristianos ha crecido a un ritmo que ha superado el número de miembros del Partido Comunista por 25 millones. Aunque los creyentes chinos aún enfrentan escrutinio y persecución por parte del gobierno, a los funcionarios les resulta cada vez más difícil atacar a este grupo demográfico creciente.

Toda la composición de esos países está cambiando a medida que la gente deja la esclavitud de las religiones falsas y el ateísmo por Cristo, el único y verdadero Salvador.

Mientras tanto, la composición de los Estados Unidos también está cambiando rápidamente. Según Pew Research, el número de ateos y agnósticos ha ido aumentando en los Estados Unidos. Entre 1990 y 2009 se multiplicó por cuatro, de 1 millón a 3.6 millones. La última encuesta realizada en 2012 es aún más asombrosa, con 13 millones describiéndose a sí mismos como ateos o agnósticos.

Tenga en cuenta que antes de 1963 no existía una sociedad organizada de ateos estadounidenses. Tristemente, en las últimas cinco décadas, muchos estadounidenses han dejado de la Luz para abrazar el ateísmo.

Mientras los misioneros autóctonos fundan iglesias en naciones de pobreza y/o persecución, los ateos han estado ocupados fundando sus propias "iglesias" en San Diego, Nueva York, Washington DC y, más recientemente en Nashville.

Un fenómeno curioso, el modelo de "iglesia atea" fue importado de Gran Bretaña e imita el culto tradicional de los domingos por la mañana, actuando como un lugar de reunión social para el creciente porcentaje de la población de EE.UU. que se identifica como no creyente.

A pesar de que en los Estados Unidos (y otros países desarrollados) la oscuridad esta avanzando, la Luz está brillando en lugares antes envueltos en la oscuridad. Es claro que se está produciendo un cambio.

Mateo 24:14 se está cumpliendo delante de nuestros propios ojos, y Dios está usando misioneros autóctonos para lograrlo. Ellos están preparando el camino para el regreso de Cristo compartiendo el evangelio en sus países con gente que nunca antes había lo había oído.

Henry Blackaby, autor de "Mi Experiencia con Dios", tiene un dicho: "Averigua dónde Dios trabaja y únete a Él".

Únase a Él, únase a nosotros, en el trabajo que Él está haciendo a través de las misiones autóctonas. Cuanto antes todos oigan, más pronto Él regresará.

Email this page Print this page
Commentarios


SC: WEBCAMSP