Blog

10 de diciembre de 2013

Yo te Fortaleceré y te Ayudaré

Por Brittany Tedesco

Honestamente, yo no sé dónde se ha ido el tiempo. Me resulta difícil creer que ya ha pasado casi un año bajo el liderazgo de Cynthia Finley, porque el tiempo vuela cuando uno se divierte. Este año ha sido sin precedentes para Christian Aid en crecimiento y bendiciones. Qué apropiado es que también este año Christian Aid celebra 60 años de ministerio.

Cynthia es la esposa de Bob Finley, el fundador de Christian Aid. Ella ha trabajado con la Misión más de 42 años, interactuando personalmente con miles de donantes y centenares de líderes de ministerios. También viajó por todo el mundo para visitar los ministerios que reciben asistencia de Christian Aid. Pero a pesar de su conocimiento, experiencia y dedicación al trabajo, su elección como presidenta por la junta directiva hace poco más de un año fue inesperada para todos, sobre todo para ella.

Conmocionada y humilde, llevó todas sus dudas, miedos y preguntas al Señor.

Con amor Él la guio a Isaías 41:10: "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

Él haría todo esto por ella, sintió susurrar a su espíritu, "para mi gloria".

A pesar de que sólo había sido elegida como presidenta interina hasta que un comité de búsqueda encontrara un presidente permanente, ella estaba decidida a liderar la misión con la fuerza de Dios y para Su gloria, no importaba si sus días como presidenta serian muchos o pocos.

Armada con la promesa y la perspectiva del Señor, a principio del año comenzó su nuevo papel. Y que año ha sido. Cada necesidad ha sido llevada a Dios, y Él ha sido rápido en responder.

Muy a menudo ella se para frente al personal con lágrimas de gratitud por lo que Dios está haciendo en y a través de Christian Aid. Sus palabras y oraciones manifiestan fe, multiplicada a través de su experiencia de la provisión de Dios en un papel en el que no se siente calificada para ocupar.

Para alguien "sin capacidad de liderazgo", sólo he visto lo contrario. Ella agregó gente maravillosa a nuestro personal, y ha creado un entorno en el que todos prosperan. Ella es consciente de sus limitaciones y consulta con aquellos cuyas fortalezas la complementan donde ella es más débil.

La junta directiva de Christian Aid se reunió de nuevo el 22 de noviembre. Unánimemente votaron para reelegir a Cynthia como presidenta. "Ya no buscamos otro presidente", escribió un miembro del consejo. "Lo hemos encontrado".

Los buenos líderes son poco frecuentes y fáciles de reconocer. Mi opinión personal es que Cynthia es una de ellos porque Dios bendice a los que caminan humildemente delante de Él. Gracias Cynthia, por hacerlo. ¡Y felicitaciones!

Email this page Print this page
Commentarios


SC: WEBCAMSP