Blog

27 de Mayo de 2014

El Amante de los Fariseos

Por Brittany Tedesco

"El regreso del Hijo Pródigo", por Rembrandt

He leído Mateo, Marcos, Lucas y Juan, más veces de las que puedo recordar. Y aunque cada vez aprendí algo nuevo, una cosa siempre me llamó la atención: Jesús es amigo de los pecadores... no tanto de los fariseos. Por pecadores, me refiero a personas que reconocen su pecado, la separación de Dios, y la necesidad de un Salvador. El hijo pródigo que corre a casa a los brazos abiertos de su padre.

“Me alegro de no ser como los fariseos:" pensaba cuando leía esos pasajes.

Pero... en realidad yo también lo era. Estaba ciega, al igual que los fariseos a menudo lo están.

Los fariseos siempre juzgan, buscan las motas en los ojos de sus vecinos. Sus comentarios críticos acerca de otras personas a menudo toman la forma de bromas sarcásticas divertidas. Se sienten superiores. Probablemente lo niegan, pero todos esos juicios a los demás los hace sentir que están "del lado de Dios", que hacen "la obra de Dios".

Pero ¿sabía usted, querido amigo, que Jesús no sólo ama a los pecadores, sino también a los fariseos? Incluso mi suposición inicial acerca de Él era errónea.

"Hijo tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo", el padre le dijo con ternura al hijo mayor de mal humor en la historia Hijo Pródigo.

“Nicodemo hablando con Jesús”, por William Brassey Agujero

Cuando Nicodemo, un fariseo, fue a ver a Jesús al amparo de la noche, Jesús no se enojó porque Nicodemo tuvo vergüenza de ir a Él en la luz del día. En su lugar le explicó pacientemente lo que significaba nacer de nuevo.

A Sus ojos todos son preciosos, incluyendo los perseguidores de los cristianos. Saulo de Tarso, el fariseo a quien Jesús salvó mientras iba en camino para perseguir a más cristianos, es sólo un ejemplo extremo de los días de antaño. Hoy suceden cosas como esa todo el tiempo.

En su próximo libro, Rachel Reed, una autora y amiga de Christian Aid Mission, escribe sobre cómo el gobierno chino envía espías para "infiltrarse en iglesias clandestinas en un intento de atrapar a los cristianos en un acto de subversión". Ella continúa: "Sin embargo abundan las historias acerca de la conversión de estos espías cuando encuentren el amor de Cristo en una iglesia y confiesan sus pecados abiertamente... conversiones como las de Pablo ocurren todos los días”.

Boko Haram, el grupo terrorista islámico que busca, entre otras cosas, erradicar al cristianismo de Nigeria, finalmente ha captado la atención del mundo con el secuestro masivo de las niñas. Durante los últimos cinco años han volado iglesias... o han esperado fuera de una reunión de la iglesia para abrir fuego contra los cristianos que salen. Han matado a miles de personas.

“San Pablo”, por Bartolomeo Montagna

Y mientras el mundo no sabe qué hacer... además de escribir en Twitter # devuélvannoslasniñas... los misioneros autóctonos asistidos por Christian Aid Mission se han mantenido en sus campos durante todo el horror, a pesar del peligro muy real para sus propias vidas.

Sí, están allí para consolar a los que sufren porque han perdido amigos y miembros de la familia, pero también están allí por los fariseos... aquellos que piensan que están haciendo la voluntad de su dios, Ala.

Tres de esos fariseos depusieron sus armas y entregaron sus vidas a Jesucristo por el testimonio de estos creyentes autóctonos que no los condenaron, sino que abrieron sus brazos dándoles la bienvenida a la familia de Dios. Uno de estos ex terroristas pagó un precio muy caro: su esposa y sus hijos fueron asesinados por los otros radicales cuando descubrieron su fe.

Los tres ex terroristas están siendo protegidos, cuidados y discipulados por aquellos que siguen a nuestro increíble Salvador, amante de los pecadores... y también de los fariseos.

Nota: la situación en Nigeria es grave. Su ofrenda pondrá fondos directamente en las manos de los misioneros autóctonos dedicados a alcanzar a los perdidos para Cristo en medio del derramamiento de sangre.


Email this page Print this page
Commentarios


SC: WEBCAMSP