Blog

18 de noviembre de 2014

¿Nuestro? ¿Qué estás en el Cielo?

Por Brittany Tedesco

Romano Korniyko, director de la Casa del Padre en Ucrania, rodeado de los niños que rescató.

Padre. Esta es la palabra que Jesús les dijo a sus discípulos que usaran al dirigirse a Dios. En el griego, la palabra padre aquí proviene de una raíz que significa "el que sustenta, protector, defensor".

Ese es mi Dios. Me consuela el hecho de que Él es mi padre. Y este hecho es el que ha sostenido a una multitud de ex musulmanes cuyos padres terrenales los rechazaron cuando ellos pusieron su fe en Jesucristo.

Cuando Yassir Eric, un musulmán radical de Sudán que estudió en una escuela coránica, se convirtió al cristianismo, su padre se disgustó con él. Su familia lo echó de su casa. Más tarde leyó en un periódico que habían hecho un funeral para él. Incluso habían ido tan lejos como enterrar un ataúd vacío.

"Cuando me di cuenta de que Dios es mi padre y yo soy Su hijo, me sentí confortado", dijo Eric. "Mi padre terrenal me denunció, pero encontré una familia más grande. La verdad de Dios me sostuvo”.

Christian Aid Mission apoya a un hogar de niños en Ucrania llamado la Casa del Padre. Está lleno de niños que quedaron huérfanos, abandonados o rechazados. Cuando se enteran de que Dios es un "Padre de huérfanos" (Salmo 68: 5), eso marca una diferencia en sus vidas.

Imagínese si se eliminaran todas las referencias a Dios como Padre de nuestras Biblias. ¿Qué implicaciones podrían tener para la gente?

¿Le sorprendería saber que publicaron una versión en árabe de la Biblia en la que Dios nunca se refiere como Padre?

¿Por qué hicieron eso?

Por una razón: Un terreno común. En concreto, un terreno común con los musulmanes.

Usted ve, la deidad que los musulmanes adoran no es un padre. Y él no tiene ningún hijo.

Algunos tratan de decirnos que los musulmanes y los cristianos adoran al mismo Dios.

En una conversación que uno de mis amigos recientemente tuvo con su clienta musulmana, llegaron al tema de la fe. La mujer afirmó: "Oh, adoramos al mismo Dios. Los dos venimos de la simiente de Abraham".

Ella, por supuesto, se refería al hecho de que los musulmanes remontan su herencia de fe hasta Ismael, el hijo de Abraham, mientras que judíos y cristianos remontan su herencia de fe hasta Isaac, el hijo de Abraham. Por lo tanto, los musulmanes y los cristianos adoran al mismo Dios que Abraham adoró.

Los partidarios del Movimiento Iniciado, que he mencionado en mi último artículo, estarían de acuerdo con ella.

Pero espere un minuto. Sólo porque alguien puede señalar al Dios correcto, no significa que lo conozcan o adoren.

Los judíos señalaron a Abraham como su antepasado y le dijeron a Jesús: "Un padre tenemos, que es Dios" (Juan 8: 39-41).

De todas las personas, sin duda los judíos eran los más calificados para reclamar que adoraban al único y verdadero Dios de Abraham.

Bueno... Jesús no lo creía.

"Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido," Jesús les dice. "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer... El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios” (Juan 8:42, 44, 47).

Alguien me podría decir que ellos adoran al mismo Dios que yo, pero si esa persona comienza a describir a Dios como un monstruo verde que asalta a la gente en una esquina de la calle, me doy cuenta de que no adora al mismo Dios que yo.

¿Cómo describen los musulmanes Dios? Dicen que es imposible conocerlo. Él no quiere ser conocido por su creación, ni puede ser conocido por ellos. Él no hace o mantiene pactos con su pueblo. Él no es un padre y no tiene ningún hijo. Él no ofrece ninguna garantía de llegar al cielo sino a través del yihad, el martirio, o morir durante el hajj (la peregrinación musulmana a la Meca). Él no ama. Por el contrario, es exigente y despiadado. Él mira para asegurarse de que uno se pone de frente a la Meca durante sus oraciones rituales (así que es mejor mantener una brújula a mano).

¿Es este el Dios que yo adoro? No más que un monstruo verde en una esquina de la calle.

Mi Dios es bueno, amoroso, fiel. Él hace promesas y las mantiene. Él es un Dios personal quien anhela ser conocido por Su creación. A lo largo de la historia, Él siempre se comunicó con sus seguidores. Él caminó y habló con Adán y Eva en el jardín. Y cuando el pecado creó una brecha entre Él y su pueblo amado, Él envió a Su Hijo para expiar los pecados, para que pudiéramos reconciliarnos con Él. Él es un Padre. Él es mi Padre.

Las distinciones son muy importantes.

Los misioneros autóctonos apoyados por Christian Aid Mission están arriesgando sus vidas para decir a los musulmanes "que el Padre ha enviado al Hijo para ser el Salvador del mundo" (1 Juan 4:14). ¡Es un Dios que no es como el de ellos... y eso es una buena noticia!

¿Cómo podemos restar importancia a la naturaleza misma de Dios en el nombre de un terreno común? He aquí una idea, vamos a presentarlo con precisión y sin vergüenza por lo que Él es: Nuestro Padre que está en los cielos.


Email this page Print this page
Commentarios


SC: WEBCAMSP