Blog

23 de diciembre de 2014

Diez Maneras en que sus Ofrendas Cambiaron el Mundo en el 2014

por Brittany Tedesco

Examen sorpresa. ¿Cuál de los siguientes tópicos puede encontrar en la Biblia?

  1. "Dios ayuda a los que se ayudan".
  2. "El Señor trabaja de maneras misteriosas".
  3. "Esto también pasará".
  4. "Es más bienaventurado dar que recibir".

Aunque la frase puede ser usada en exceso, la respuesta correcta es la 4. No sólo se halla en la Biblia, sino que la usa nada menos que Jesucristo.

¿Y quién mejor para enseñarnos acerca de dar que Aquel que lo dio todo por nosotros? Piense en lo que Él ha dado.

Renunció a Su majestad para entrar en el mundo naciendo como un humano, y en un corral para animales.

Renunció a su radiante belleza en favor de una apariencia humana común (Isaías 53: 2). Esa no es la manera que nos gusta pensar en Jesús, ¿verdad? Al menos no en las películas sobre Él.

Renunció al confort en favor de condiciones terrestres primitivas. Al menos podía haber venido después de la invención de comodidades modernas como la electricidad. Vivió su vida adulta como una persona sin hogar.

Renunció a la admiración en favor de la traición, el rechazo, la humillación, la burla, siendo incomprendido y acusado injustamente. En favor de la pérdida y el dolor. En favor de la tentación en un momento vulnerable. En favor de un intenso sufrimiento físico, angustia mental y dolor emocional durante una muerte horrible.

Él dio y dio y dio. Sólo mire lo que produjo Su entrega: Redención. Reconciliación. Esperanza. Vida. Él cambió el mundo para siempre.

Y cuando usted acepta la invitación de Jesús de participar con Él en el acto de dar, también cambia al mundo para siempre. Al equipar a los misioneros autóctonos con los recursos que necesitan, en la vida de aquellos que escuchan y aceptan las Buenas Nuevas de Jesucristo nace la esperanza, la vida, la reconciliación y la redención.

He aquí una muestra de cómo sus regalos cambiaron el mundo para siempre en el 2014:

1. Los ministerios autóctonos llegaron a siete nuevos grupos étnicos no alcanzados en el sur de Asia: Meena (Rajasthán), Rai (Nepal), cingaleses (Sri Lanka), Kotwalia (Gujarat), Rajbansi, Koch (Bangladesh), Mazahabi, Sikh (Punjab); y ahora Christian Aid patrocina al líder de un ministerio entre el grupo étnico Chauhan.

2. En China, un ministerio de socorro está ayudando a dos comunidades de refugiados inmigrantes en los pueblos de montaña de la provincia de Yunnan, un total de 173 familias (1,384 personas) del grupo étnico Lishu, con alimentos, agua, vivienda, higiene básica, atención médica y un salón de clases para la educación de los niños.

3. En Ucrania, los misioneros se dividieron en equipos para visitar 17,920 aldeas en lo que va del año para repartir más de 120,000 Nuevos Testamentos y orar por miles de personas para que reciban la salvación. Ellos fundaron 75 nuevas iglesias.

4. En el Medio Oriente, Christian Aid envió US$ 1 millón para ayudar a los ministerios iraquíes locales a proveer asistencia a las personas desplazadas internamente, así como a los refugiados sirios. A través de la ayuda se abrieron puertas para el evangelio, y entre los refugiados están surgiendo iglesias en carpas.

5. En África, Christian Aid está ayudando a 41 grupos en 25 países de todo el continente, llegando a más de 100 grupos étnicos. Juntos este año han fundado más de 100 iglesias, con una asistencia media de alrededor de 40 personas.

6. Un centro de capacitación en China tiene profesores y estudiantes de siete grupos étnicos minoritarios, y ha completado con éxito la traducción de la Biblia en cuatro idiomas étnicos. Ahora están trabajando en la traducción de libros de referencia de la Biblia e himnarios en las lenguas Miao, Lahu y Wa.

7. En Honduras, 2,171 personas recibieron al Señor Jesús durante esfuerzos evangelisticos en los pueblos, y 1,434 nuevos creyentes fueron bautizados. Christian Aid ayudó a construir 12 templos. En el instituto Bíblico, 695 estudiantes recibieron capacitación y de ellos 60 planean servir como misioneros.

8. En la India, en Gujarat, comenzó una nueva iglesia entre el grupo étnico Kotwali con sólo seis personas en la primera reunión; ahora 42 personas vienen regularmente para la adoración. Después de las lluvias del monzón, que destruyeron la estructura simple que usaban para los cultos, Christian Aid recaudó fondos para un templo permanente para esta nueva iglesia.

9. Christian Aid comenzó a apoyar a dos nuevos ministerios que trabajan con estudiantes universitarios. Uno en Shandong, China, que trabaja con cientos de estudiantes de universidades urbanas, y otro en Mongolia, que también se centra en llegar a estudiantes universitarios de origen étnico mongol.

10. En Rusia, donde hay más de 160 grupos étnicos, los misioneros distribuyeron más de 220,000 Nuevos Testamentos.


Email this page Print this page
Commentarios


SC: WEBCAMSP