Blog

31 de marzo de 2015

Nuestro Dolor, Nuestro Sufrimiento: Jesús lo Llevó

Por Emily Coleman

"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros". Isaías 53: 4-6.

Mientras preparamos nuestros corazones para el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, me gustaría compartir una entrada con ustedes, nuestra familia de fe, escrito por nuestra propia Emily Coleman. En la cruz, Cristo "tomó nuestro dolor y llevó nuestro sufrimiento". Pero ¿qué significa esto a la luz del sufrimiento que nosotros, y los misioneros autóctonos a los que servimos en el extranjero, todavía soportamos?

En 2013, la madre de Emily fue diagnosticada con ELA, que ella explica aquí. Esperamos que esta entrada les anime si están experimentando diversas pruebas, mientras buscamos juntos glorificar al Señor en todas las circunstancias que enfrentamos.

La vida ha cambiado mucho desde que mamá fue diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica. Pasé de una vida normal y los problemas de la vida cotidiana a un estado de crisis. He sentido cada emoción, desde desesperación, depresión, ira, negación, pánico y miedo, a la paz, seguridad y esperanza. Cada día tiene sus propias pruebas.

Perder piezas de mamá es la peor tortura que puedo imaginar. La idea de que esto sólo va a empeorar a medida que la enfermedad progresa me produce pesadillas horribles. El Señor me ha honrado con dones de paz que han durado semanas a la vez. He sentido la esperanza y el amor del Señor cuando todo a mi alrededor se ha derrumbado.

A veces pienso: "Si una persona más me pregunta cómo está mi mamá, voy a explotar". Luego, después de unos momentos, pienso, "necesito que la gente sienta el dolor que siento, para que entiendan el tipo de dolor por el que estoy pasando".

Quiero hablar de ello, y luego por la mitad, no quiero hablar de ello nunca más. La depresión se cierne sobre mí como una nube, dispuesta a encapsularme en cualquier momento, esperando a que acabe de decir la palabra... o más bien, corra la cortina y me arrastre de vuelta a la cama. Tengo que recordar que vendrán mejores días. El dolor es una cosa extraña. Un día la vida parece insoportable, y al siguiente estoy lista para limpiar mi habitación y comenzar un proyecto.

Hoy, mientras estaba sentada escuchando al Señor, Él me reveló algunas cosas. Me recordó que los salmistas eran muy conscientes de los adversarios que les rodeaban. Ellos no hacían la vista gorda a su entorno o a su muerte inminente y pretendían que todo estaba bien. Ellos no respondieron a esos problemas diciendo: "El Señor es tan bueno todo el tiempo". Ellos aceptaron y reconocieron la realidad de sus circunstancias devastadoras; pero no se quedaron allí. Miraron al Señor por protección, por esperanza y orientación.

Pablo fue encarcelado, pero encontró gozo. No ignoró el hecho de que fue perseguido. No vivió negando que fuera tratado injustamente. Reconoció sus circunstancias, pero miró al Señor.

Nadie puede resolver el problema del ELA o de perder a mi madre. Todos dicen que quisieran poder; pero ni siquiera los médicos saben cómo solucionarlo. Eso es injusto; No está bien lo que les está sucediendo a mi madre y a mi familia. Pero la verdad es que si busco a alguien que pueda sentir el dolor que yo siento, para ser consolada, es el Señor. ¿No tuvo Él que ver a su hijo torturado, humillado, clavado en una cruz y luego tomando los pecados de la humanidad? ¿Hay alguien que pudiera relacionarse conmigo como Él lo hace?

Pero no puedo parar allí. Esta es una prueba, la peor de mi vida hasta la fecha, pero esta es una de las muchas pruebas que voy a enfrentar mientras camino por este mundo roto lleno de pecado. Si mi objetivo es la ELA, las relaciones rotas, la muerte o el pecado, entonces seré abrumada. Como Pedro, voy a hundirme en el océano, aunque Jesús esté de pie allí esperando que Lo mire, para que sea mi enfoque.

Mi vida podría fácilmente convertirse en una excusa para sentirme una víctima. Pero el Señor no quiere eso para mí.

Él tampoco quiere que yo tenga dolor, pero este mundo está roto; así que es inevitable. Pero a causa de la muerte de Jesús en la cruz, no tenemos que vivir unidos a nuestros dolores y depresión. No, no vamos a dejar este mundo ilesos. Todos estamos afectados por este mundo roto. Todos tenemos formas de lidiar con él, algunas buenas y otras no tan buenas.

Emily (a la derecha) con su familia, haciendo el signo de "te amo".

En cualquier caso, el camino del Señor es que nosotros podamos reconocer este dolor, pero que lo miremos a Él como nuestro Salvador y confiemos en que Él es bueno y tiene un plan para nosotros y sólo Él tiene la capacidad de curar este dolor.

Aunque este dolor es igual en mi vida, aunque una pequeña parte de mí parece morir todos los días, el Señor me da vislumbres de las cosas que Él ha podido lograr a través de esta prueba. Él realmente la está usando para el bien.

Él odia este dolor, aún más que yo. Él sufre más que yo. Así que tengo que recordar y confiar en que Él está en control. Cuando me derrumbo y lloro, eso está bien. El pecado es una cosa horrible y no es justo que me haya afectado así. Debería hacerme llorar.

Pero a veces, en medio del llanto, Él me recuerda todo el bien que puede hacer. Mientras me siento con mis compañeras de cuarto y lloramos juntas, todavía podemos reír y dar gracias al Señor por Sus muchas bendiciones.

Tengo que entrar en el hábito de responder a las pruebas y el sufrimiento con alabanza, y centrándome en Aquel que se preocupa, quién tiene el control y el poder de curar los corazones rotos.


Email this page Print this page
Commentarios


SC: WEBCAMSP