Blog

28 de julio de 2015

Cómo Prepararse Para un Zombi Apocalipsis

Por Brittany Tedesco

¿Qué tan preparado está para un desastre, como una hambruna generalizada, un apagón eléctrico, el colapso económico, o el apocalipsis zombi? ¿Tiene habilidades de supervivencia decentes? ¿Tiene almacenados en su sótano productos enlatados y/o alimentos deshidratados y armas?

Photo credit: Crédito de la foto: EraPhernalia vintage . . . [''Jugando 'gancho-y' '] ;o / Foter / CC BY-SA

Hace unos meses, durante un seminario al que asistí sobre blogs, una pareja compartió cómo pudieron monetizar el blog que habían comenzado por diversión. Su blog contenía consejos, con hermosas fotografías, sobre todo un poco, desde mejoras para el hogar, recetas de cocina, el cuidado de las mascotas, etc. Sin embargo se sorprendieron al enterarse de que la página más popular era cómo reproducir apio simplemente cortando la base de un tallo del apio y plantándolo en la tierra.

Curiosos por averiguar por qué el apio estaba ganando tanto tráfico en su blog, hicieron un poco de investigación y descubrieron a quienes debían su popularidad: Eran los apocalipsis "preppers" que estaban poniendo el enlace en sus blogs personales y sitios web.

Al parecer, toda una subcultura cree que ocurrirá un apocalipsis zombi, y están decididos a estar preparados para ese día fatídico.

Business Insider aun clasificó a los estados de los EE.UU. segun las probabilidades de sobrevivir un apocalipsis zombi basado en las características demográficas de cada estado, cuántas personas son obesas o físicamente inactivas, cuántos son personal militar, triatletas, tienen armas propias, etc. Según sus predicciones, mi estado, Virginia, está destinado a convertirse en Zombiland.

Si dejo de actualizar el blog, usted sabrá lo que me pasó.

¿Alguna vez ha pensado en almacenar productos en lata? Yo sí. Lo admito. Pero no porque crea en los zombis. Es por cosas como nuestra deuda nacional asombrosa. ¿Seguimos el camino de Grecia? Que sucedería si nuestra economía colapsara totalmente?

Al igual que Jesús, tengo la intención de almacenar alimentos en mi casa y tener armas cargadas para reventar a alguno de mis vecinos hambrientos que venga a querer apoderarse de mis productos enlatados.

¿Jesús no haría eso? Oh. Correcto. ¿Que hizo Él?

Caminó por fe, confiando en Su Padre por Su provisión diaria. No se preocupó por el mañana, no temió el futuro. Durmió en un bote en medio de una violenta tormenta, mientras que otros estaban aterrorizados.

Escuche las palabras de Jesús: "No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. "(Mateo 6: 31-34).

Si usted es un creyente nacido de nuevo, esto se aplica a usted. Dios es fiel a los suyos, en todo momento. A diferencia de aquellos que han rechazado a Jesucristo, los cristianos están bajo la constante sombra de Sus alas, pase lo que pase.

Si el mundo gira al revés, ¿adivinen dónde estaremos? En la palma de Su mano. Desde luego. No abandonados. Veamos algunos ejemplos.

Debido a su crisis de deuda, Grecia promulgó controles de capital, incluyendo el cierre de sus bancos durante tres semanas.

Refugiados sirios durmiendoa en las calles de Grecia. Crédito de la foto: Iefimerida

Mientras muchos se vieron afectados, un ministerio autóctono allí que alberga y se preocupa por los refugiados sirios continuó, imperturbable. El líder del ministerio y su esposa, que proveen alimentos a cientos de refugiados, no tenían una reserva de alimentos de emergencia. Temieron que los refugiados bajo su cuidado pasarían hambre ya que no podían obtener los fondos necesarios para comprar comestibles.

Sin embargo, para su sorpresa, varios creyentes les prestaron dinero en efectivo, lo que les permitió seguir alimentando las multitudes. "Nuestras oraciones han sido escuchadas, cruzamos por el fuego, pero nada nos tocó", escribió el líder.

En un post anterior, escribí acerca de un ministerio guatemalteca que ofrece un ambiente divertido, seguro y nutritivo para los niños abandonados, vulnerables al reclutamiento de las pandillas. Un misionero del ministerio conduce el camión de la misión a través de la barriada Guajitos para recoger a los niños y llevarlos al centro.

Hace unas semanas, mientras el misionero estaba esperando en el vehículo para llevar a los niños a casa, un miembro de la pandilla se le acercó y le exigió el camión, disparando su pistola al aire. Cuando el misionero se negó a salir del vehículo, el miembro de la banda le disparó al camión. Con toda la autoridad de un hijo de Dios, el misionero miró al miembro de la banda y le dijo que no, que no abandonaría el vehículo, porque esos niños lo necesitaban para poder oír hablar de Jesús.

El miembro de la banda fue.

Los niños en Guatemala asisten a un centro dirigido por un ministerio autoctono donde aprenden acerca de Jesús.

"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo" (Salmo 23: 4).

¿Sabes que es verdad? Él está con nosotros.

No sabemos lo que va a pasar mañana. Podría ser malo. Podría ser incómodo y aterrador. ¿Pero usted sabe qué otra cosa no sabemos? La provisión que Dios ha planeado para esos momentos incómodos o malos.

Aprendí en alguna parte que la Biblia contiene 365 versículos acerca de no tener miedo, uno para cada día del año. Dios sabe que somos propensos a temer.

Yo hablé extensamente sobre el Movimiento Insider, una estrategia misionera basada en el miedo, que aconseja a los musulmanes que quieren seguir a Cristo que se sigan identificando como musulmanes para evitar la persecución. Humanamente hablando, suena razonable. Pero saca por completo a Dios de la ecuación.

Cuando hacemos de la autopreservación nuestra meta más alta, estamos actuando por miedo, no teniendo en cuenta la provisión sobrenatural de Dios cuando uno de Sus hijos actua en fe.

En China, a las mujeres sólo se les permite tener un hijo. Cualquier embarazo posterior debe ser abortado. ¿Qué hace una mujer cristiana? ¿Aborta sus bebés? Ella enfrentará consecuencias si no lo hace.

Dios ha hecho provisión para las mujeres chinas que se negaron a abortar a sus bebés.

Estos niños cuyas madres se negaron a abortarlos hacen cola para su comida diaria en un refugio seguro en China.

Alto en las montañas de la provincia de Yunnan hay un santuario para estas mujeres y sus hijos. Una granja humilde autosostenible provee sustento a los que han huido de su casa. Mientras los misioneros del ministerio educan a los niños durante el día, las madres trabajan en la granja, atendiendo a las cabras, los cerdos y los pollos; y cultivando vegetales, que se sumarán al arroz para la comida diaria de todos.

!!Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!! En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas. Salmo 31: 19-20I).

¿Cómo se prepara uno para un apocalipsis zombie, o cualquier situación formidable? Comienza a almacenar. No comida enlatada. Horas. Tiempo pasado en Su presencia para prepararse para actuar en fe, no elen miedo. Oh, y tal vez se mude a un estado con un mayor porcentaje de personas expertas en artes marciales.*

*Es una broma


Email this page Print this page
Commentarios


SC: WEBCAMSP