Blog

18 de agosto de 2015

¿Qué Habría Hecho Usted si Hubiera Sabido que Estaba Ocurriendo un Holocausto?

Por Brittany Tedesco

Memorial de Nicholas Winton en la Estación Central de Praga. Luděk Kovář - ludek@kovar.biz, escultor: Flor Kent – Auto fotografiado.

A Nicholas le iba muy bien. A los treinta años era un corredor de la Bolsa de Londres. Sin embargo no estaba tan absorto en su propia vida como para no darse cuenta de lo que sucedía en el escenario mundial. Él vio la escritura en la pared, y supo que si no actuaba, se perderían vidas.

Los nazis estaban invadiendo Checoslovaquia, y los judíos estaban en grave peligro. Pensó en los niños. . . ¿qué pasaría con esos niños?

Su conclusión fue simple. Tenía que sacarlos de allí.

Él obtuvo permiso del gobierno británico para transportar a los niños al Reino Unido, con la condición de que pudiera colocarlos con familias dispuestas a hacerse cargo de ellos.

Muchas familias ofrecieron adoptar a un niño judío, y Nicholas comenzó su trabajo de rescate, cargando niños en trenes y barcos. Cientos de padres judíos tomaron la decisión angustiosa de renunciar a sus hijos y entregarlos a extraños en Inglaterra, sabiendo que sus posibilidades de supervivencia eran escasas si se quedaban en casa. La mayoría de esos padres posteriormente fueron detenidos y enviados a Auschwitz, donde murieron.

Cientos de niños se salvaron, pero el último grupo de 250 niños nunca logró salir. Ellos estaban programados para salir de Praga el mismo día Hitler invadió Polonia. La mayoría de ellos murió durante la guerra.

En total, Sir Nicholas Winton rescató a 669 niños judíos. Él murió el mes pasado, en julio del 2015, a los 106 de edad.

¿Habría hecho algo para salvar víctimas de una muerte segura?

¿Y adivine qué más? Usted tiene la oportunidad de salvar algunas vidas.

¿Y adivine qué más? Usted tiene la oportunidad de salvar algunas vidas.

El Holocausto Actual

Hoy en día está ocurriendo un holocausto. Los terroristas de ISIS, junto con otros grupos rebeldes, siguen el asesinando, torturando, violando y abusando de los cristianos en las ciudades sirias que han tomado.

Siria ya estaba involucrado en una violenta guerra civil antes de que ISIS entrara en escena. Las facciones en guerra han destruido ciudades pacíficas, convirtiéndolas en zonas de batalla desoladas.

Casi la mitad de los 22 millones de habitantes del país han sido desplazados, incluyendo alrededor de 700 mil cristianos.

Alepo, la ciudad más grande de Siria, ha sido devastada. Los cristianos que una vez vivieron allí huyeron hacia el sur a la ciudad de Qaryatain, que ISIS tomó el 6 de agosto y secuestró a más de 200 personas. Se estima que 60 de ellos son cristianos. Nadie sabe dónde están esas personas o qué fue de ellas.

John Newton, portavoz de Ayude a la Iglesia Necesitada, cuenta la historia de un sacerdote que fue secuestrado y retenido por ISIS por dos meses. Ellos exigieron que su familia pagara US$ 120,000 por su liberación. Horas después de que la familia entregara los fondos, ISIS mató al sacerdote, cortó el cuerpo en pedazos y los envió a su familia.

Es posible que haya oído hablar de la ciudad de Raqqa, una de las primeras conquistas de ISIS en Siria. Sólo 30 cristianos permanecen allí, y pagan los jizya (impuesto infligido a todos los no musulmanes). ISIS ha convertido a la ciudad en una distopía islámica, con mercados de esclavos, de acuerdo a las enseñanzas de Mahoma.

Las mujeres y niñas cristianas yazidis (una secta religiosa) que han sido capturadas en ciudades controladas por ISIS son enviadas a Raqqa, donde las desnudan para ser examinadas y compradas por los combatientes de ISIS en los mercados de esclavos. Las "esclavas" más caras son niñas de uno a nueve años de edad. Cuanto mayor es la chica, menor es el precio.

La violación infantil no sólo es uno de los pasatiempos favoritos de ISIS, sino un deber religioso. Un reciente artículo del New York Times retransmite la historia de una chica yazidi, capturada por ISIS a la edad de 12 años y vendida a un luchador por sexo. Su captor le dijo que, según el Islam, no sólo está permitido violarla porque no es musulmana, sino que al hacerlo él está más cerca de Dios.

Los muchachos no musulmanes también son abusados de una manera diferente. En los territorios controlados por ISIS son llevados a campamentos para ser entrenados como yihadistas.

Los Cristianos son Destinados a la Aniquilación

Mientras ISIS se dirige hacia el oeste de Siria, los cristianos están en la mira. Les quedan pocos lugares a donde puedan huir de forma segura. Sadad, una ciudad que es hogar de alrededor de 5,000 familias cristianas, es el próximo objetivo probable de ISIS. Los cristianos han comenzado a huir a la ciudad capital de Damasco. . . pero ¿cuánto tiempo más hasta que ésta sea tomada?

Podría ser pronto. ISIS ahora controla la mitad del territorio sirio y no muestra signos de detenerse. Están bien equipados y ricos, con un estimado de 2 billones de dólares en riqueza petrolera.

Steve Van Valkenburg, el director de Christian Aid Mission para el Medio Oriente, cree que las ciudades sirias seguirán siendo tomadas. El ejército de Siria está al borde del agotamiento. Si todo el país fuera a caer, Van Valkenburg predice que los soldados sirios huirán, dejando a hombres, mujeres y niños para ser masacrados y a las mujeres jóvenes para ser vendidas como esclavas sexuales.

Van Valkenburg me dijo: "Yo estaba mirando las fotos de las familias de los misioneros en Siria, algunas de ellas con hijas jóvenes. ¿Qué va a pasar con ellas cuando Siria caiga?", preguntó.

Hace casi un año, Van Valkenburg escribió un artículo acerca de los cristianos sirios que tomaron la difícil decisión de permanecer mientras otros huían. Han permanecieron en un país devastado por la guerra, donde el alimento es escaso y caro y muchos han recibido un disparo por una sola pieza de fruta.

Algunos de los misioneros nativos que apoyamos en el vecino país del Líbano han arriesgado sus vidas para llevar comida a las familias en Siria, viajando por caminos rurales de noche para evitar ser capturados. Una vez llegaron a la casa de una familia siria y se sorprendieron al descubrir que la familia estaba albergando a 87 personas en su pequeña casa. No tenían nada que comer.

Eso fue hace más de un año atrás. Las cosas ahora están mucho peor. Dos misioneros sirios que estaban ayudando murieron. Ayudamos a sus esposas a escapar al Líbano.

Van Valkenburg me habló de varios misioneros sirios que están dispuestos a permanecer en el interior de su país, pero no pueden soportar la idea de lo que podría suceder a sus esposas e hijos si ISIS los captura. Tienen problemas para dormir de noche.

"Muchos misioneros en Siria me han pedido que saque a sus familias", dijo.

¿Qué hacemos? ¿Dejamos que sean destruidos?

¿O tomamos medidas ahora, antes de que sea demasiado tarde?

El Plan

Para aquellos de ustedes que se preocupan por nuestros hermanos y hermanas cristianos en Siria: Tenemos un plan.

Permítanme exponérselos.

Estamos en contacto con ministerios autóctonos en países adyacentes a Siria. Estos tienen conexiones dentro de Siria y saben cómo llegar a la gente. Ya hemos ayudado a evacuar a varias familias.

Hemos creado una cuenta de emergencia y hay que llenarla de fondos, que serán utilizados para rescatar a los cristianos de Siria antes de que sean masacrados. Esos fondos se transferirán a los ministerios en los países vecinos que saben cómo hacer el trabajo.

Por favor ayúdennos. Uno de los objetivos declarados de Isis es la aniquilación de los cristianos. Ustedes están viviendo en un momento crucial de la historia, en un holocausto actual. Únanse a nosotros y salvemos algunas vidas.


Email this page Print this page
Commentarios


SC: WEBBLOG