Blog

21 de junio de 2016

Persecución: Prepárese, Pero no se Preocupe

Por Brittany Tedesco

No sé ustedes, pero yo no puedo creer que un musulmán pueda matar a 50 personas en un bar de homosexuales y algunos culpen a los cristianos por la matanza. Hemos rehusado hacer pasteles de boda para parejas homosexuales y defendido la definicián bíblica del matrimonio, lo que nos ha ganado títulos como "fanáticos" y "homófobos".

En los EE.UU., a los cristianos cada vez más se los está viendo como enemigos de una sociedad inclusiva, amorosa, que acepta a todo el mundo, donde todos se llevan bien. Los cristianos están empezando a adquirir un mal nombre.

"Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre" (Lucas 6:22).

Pueblo típico de Bangladesh.

Es fácil indignarnos por acusaciones falsas, sin fundamento, pero Jesús nos advirtió que eso iba a pasar. No me debería sorprender. Pero me escandaliza, porque se trata de los Estados Unidos de América, que fue fundada en principios cristianos. Cosas como ésta no deberían estar sucediendo aquí.

Pero las cosas cambian. Los climas políticos cambian, las políticas cambian, los gobiernos cambian.

Los países donde hoy los cristianos enfrentan las peores persecuciones no siempre fueron tan hostiles.

Bangladesh, por ejemplo, solía ser un estado secular, hasta que en el año 1988 declaró al Islam la religión oficial. A partir del siglo 19 las naciones árabes trabajaron para extender la influencia del Islam en todo el país. A mediados de la década de 1970 Bangladesh recibió donaciones generosas de Arabia Saudita para la construcción de mezquitas y una universidad islámica. Desde entonces, el gobierno de Bangladesh ha tomado la iniciativa de propagar el Islam, prestando asistencia financiera a las mezquitas y organizando la capacitación de los imanes. Hoy en día el 89% de la población es musulmana.

La mezquita histórica Khulafa en Bagdad, Iraq.

"Siento mucho informar que hace unos días un joven de nuestra congregación fue golpeado y apuñalado por algunos fanáticos religiosos. El ataque fue tan grave que una pierna fue amputada por encima de la rodilla. Por favor oren por este joven y su familia (esposa e hijo pequeño). La víctima es el hermano menor de dos hombres que donaron un terreno para una iglesia y una escuela en ese pueblo. El ministerio ya ha comenzado tres escuelas primarias cristianas gratuitas en otros pueblos. No todo el mundo está contento con su trabajo. No es fácil ser un seguidor de Jesús allí hoy.

Del mismo modo, Iraq no siempre fue un país islámico. De hecho, los asirios fueron uno de los primeros conversos al cristianismo. Antes de que el Islam se hiciera cargo del Norte de África y del Medio Oriente, los principales habitantes de la región eran cristianos y judíos.

Pero los países cambian. En un post anterior, escribí acerca de cómo Iraq fue islamizado.

Safwan es un refugiado iraquí que huyó a Jordania con su familia. En el 2011 dos cristianos fueron asesinados cerca de su casa, lo que lo impulsó a huir de la zona. Sin embargo fue seguido por varios hombres en un coche que lo atropello, dejándolo inconsciente. Pensando que estaba muerto, los aspirantes a asesinos se llevaron su ID y luego procedieron a pasar por encima de su pierna izquierda por segunda vez.

En la mayoría de los países del Medio Oriente, la religión de una persona aparece en su tarjeta de identificación. "Cada vez que un cristiano es asesinado", escribió el líder del ministerio, "ellos [los radicales musulmanes] toman su ID para demostrar que lo mataron y recibir su pago".

Los norcoreanos se inclinan delante de estatuas de Kim Il-sung y Kim Jong-Il en Pyongyang.

Dos cristianos descubrieron a Safwan, con su pierna destrozada, dos costillas rotas y una fractura de hombro, y lo llevaron a un hospital. Cuando ISIS invadió, Safwan y su familia huyeron a Jordania. Su pierna se ha infectado y podría tener que ser amputada. No pueden volver a Iraq o pagar por la cirugía en Jordania.

¿Qué pasa con Corea del Norte? ¿Se puede pensar en un lugar más hostil hacia los cristianos? Alrededor de 70,000 cristianos de Corea del Norte están presos en campos de trabajos forzados, donde se los tortura para conseguir que renuncien a su fe o revelen la identidad de otros cristianos.

En su artículo "Jesús en la Tierra de Kim Jong-un", Ray Cavanaugh escribe cómo se les dice a los civiles que reporten "incidencias de desobediencia, como el culto cristiano", y cómo se instruye a espías para que establezcan reuniones de oración secretas para atrapar a los cristianos.

Y, sin embargo, a principios del siglo 20, Pyongyang, la capital de Corea del Norte, era llamada la "Jerusalén de Asia." En ese momento los cristianos adoraban en alrededor de 3,000 iglesias en todo el país. Pero todo cambió bajo el dominio japonés y las subsiguientes dictaduras de Kim Il-sung, Kim Jong-il y Kim Jong-un.

Los países cambian. No podemos esperar que EE.UU. siga siempre igual. Un día podríamos tener que enfrentar la clase de Persecución que otros en el mundo ya están sufriendo.

"El sufrimiento va mano a mano con nuestro llamado, y Dios nos está llamando a abrazarlo para Su gloria y nuestra alegría", dijo Noah Oldham, pastor de la Iglesia Puerta de Agosto, en la Conferencia de Pastores de la Convención Bautista del Sur en el 2016.

¿Cómo podemos abrazar el sufrimiento?

Por un lado, podemos prepararnos.

Eso sí, prepararnos y preocuparnos son dos cosas muy diferentes. Dios no nos llama a sentarnos morbosamente a pensar en el sufrimiento que podríamos tener que enfrentar un día. He hecho esto roba por completo mi alegría. En esos momentos mi marido me recuerda que hoy en día no hemos sido equipados para hacer frente a lo que pueda ocurrir mañana. La gracia de Dios será suficiente para lo que pudiera ocurrir en el futuro. La Biblia nos dice que no debemos estar ansiosos por nada. Jesús nos dijo que no nos preocupemos por el mañana, porque el día de hoy trae suficientes preocupaciones.

La preparación es diferente. Nos preparamos fortaleciendo nuestra fe. La Biblia nos dice que la fe viene de la Palabra de Dios. ¡Así que sumerjámonos en ella, meditemos en ella. Echemos algunas raíces!

David Platt, en la Conferencia de Pastores, dijo: "La salvación no es ni una determinación ocasional ni una declaración superficial. Uno no puede simplemente decir algunas palabras, levantar la mano, y seguir adelante con la vida como era antes".

En un video en su página web, Kyle Idleman, autor de "No Soy un Admirador", habla de la forma en que solía ser un admirador de Jesús. Cuando estaba en la escuela secundaria, colgó un cartel de Jesús junto a un póster de Michael Jordan en la pared de su dormitorio.

Idleman dijo: "Jesús no quería admiradores, Quería seguidores. Tal vez usted es alguien como yo, que quería estar lo suficiente cerca de Jesús para obtener todos los beneficios, pero no tan cerca que requiriera un sacrificio. Usted quería seguir a Jesús al cielo, pero no necesariamente tomar una cruz. Pero la única invitación que Jesús ofreció fue una invitación a morir a nosotros mismos y encontrar la vida en Él".

Este mundo cambia, pero Jesucristo es el mismo ayer, hoy y para siempre. Su seguridad está en Él, no en su país. Y nunca le fallará.

Email this page Print this page
Commentarios
Monica 24 de junio de 2016
Todo esto que esta sucediendo son principios de dolor y verdaderamente son tiempo apremiantes, debemos estar apercibidos como dice el Señor orando en todo tiempo mas que el sabemos que el Diablo anda como león rugiente y era de esperarse la reacción del mundo antes estas situaciones que para nosotros los siervos de Dios nos llenan de dolor y compasión por estas personas que murieron a manos de este hombre, pero no quiere decir que nos regocijemos por la muerte de un ser humano de ninguna manera, antes sigamos rogando al Padre por su reino lleno de justicia y amor.


Ingles
SC: WEBCAMSP