Blog

11 de octubre de 2016

La Belleza de los Tiempos en los que Vivimos

Por Brittany Tedesco

Ponga en peligro la prosperidad de la gente y las cosas se ponen feas.

Silhouette of people yelling at each other.

En la edición de octubre de "Christianity Today", Marshall Shelley escribe: "Cuando la campaña presidencial vitriólica termina y se resuelve la elección, deja a casi la mitad de la población temerosa de que el que gana va a llevar al país a la ruina".

En la misma edición Mark Galli, editor de CT, escribe que "la ira es la emoción dominante de hoy". Su teoría es que la razón por la que la gente está enojada es que "tenemos este sentido inquebrantable de que algo anda mal, muy mal. En lo profundo de nosotros creemos que la vida debe ser buena, verdadera y hermosa, pero está lejos de serlo. Y cuando la autopista de la información se convierte en una carrera de demolición diaria, como tan a menudo lo hace, nos sentimos frustrados".

Tantas malas noticias, tanta oscuridad en nuestro mundo, tanto en juego en la próxima elección presidencial. ¿Qué pasa si la prosperidad que una vez conocimos en los EE.UU. se desvanece en las páginas de la historia? ¡Qué momento para estar vivo!

Como siempre, Dios tiene una respuesta.

Flower.

Eclesiastés 3:11 dice: "Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin".

Para entender este verso más plenamente, leí el Comentario de Matthew Henry: "Debemos hacer lo mejor con lo que es, y creer que es mejor para el presente, y acomodarnos a ello: Él hizo todas las cosas bellas en Su tiempo, y por lo tanto, mientras duran, debemos reconciliarnos con ellas; más aún, debemos complacernos con la belleza de ellas".

¿La belleza de ellas?

Como sucede con frecuencia, los misioneros autóctonos a quienes Christian Aid Mission apoya me ayudan a ver más allá de la agitación del mundo, la belleza de lo que Él está haciendo en este mismo momento. Mi perspectiva miope es constantemente desafiada por su visión de lo eterno.

"ISIS nos hizo un favor", dijo el líder un ministerio libanés que sirve entre los refugiados sirios. Él nos dijo que "nunca ha habido un mejor momento para trabajar con los musulmanes que ahora". Donde una vez él y sus amigos oraron fervientemente durante un año que un solo musulmán de su comunidad recibiera a Cristo, ahora dice que ni un solo día pasa que los misioneros de su ministerio no sean contactados por varios musulmanes pidiendo la salvación a través Jesucristo.

La cosecha es tan abundante en este momento que aunque sus compañeros de ministerio trabajan 18 horas al día, siete días a la semana, no pueden mantenerse al día con el número de personas que padecen hambre del evangelio. Donde una vez tenían que trabajar para arar el suelo, plantar las semillas y regar las plantas, ahora simplemente recogen la cosecha.

Woman in traditional Islamic head garb.

El ministerio produce materiales audiovisuales para que los musulmanes aprendan acerca del evangelio. Los materiales incluyen una manera de estar en contacto con alguien para pedir más información acerca de Cristo. Lo que es sorprendente es que las personas no están pidiendo más información, están llamando para tomar decisiones por Cristo. Están surgiendo iglesias caseras.

Los misioneros están visitando, orando, hablando, discipulando, enseñando. Lo que ellos no están haciendo es lamentar cómo las cosas solían ser, o suspirar por la prosperidad que perdieron. Los refugiados sirios que han inundado el Líbano han hecho subir el precio de los bienes y bajado los salarios de los ciudadanos libaneses. Todo el mundo ha sentido el impacto de un mundo en caos. Es el mejor de los tiempos, el peor de los tiempos.

Como Matthew Henry nos enseña: "Lo que ahora nos parece más desagradable, sin embargo, a su debido tiempo, cambia por completo. El frío del invierno se convierte en el calor del verano, y la noche, a su vez, una belleza en negro, a su vez se convierte en un día brillante".

Después de escuchar sobre el avivamiento en el Medio Oriente le pregunté al líder de un ministerio de la India si él está viendo el mismo tipo de despertar en su país. Dijo que sí. Aunque el gobierno sigue aumentando las restricciones a los cristianos e impidiendo sus esfuerzos evangelísticos, se están formando iglesias caseras a un ritmo rápido. Recientemente bautizó a 49 personas durante una sola visita al estado de Punjab, que está dominado por sijs e hindúes.

Me siento inspirada por estos hombres que no buscan la prosperidad. Ellos no están perdiendo el tiempo preocupándose por el estado de sus naciones. Tienen "un sentido de propósito divino" y abrazan la "belleza negra" de la noche.

Man driving bicycle with trailer.

El líder de un ministerio de Turquía, un país con un estimado de 6,000 evangélicos de una población de 80 millones, inició la primera y única revista cristiana de su país. Pero no antes de que tres de sus amigos fueran brutalmente asesinados por musulmanes radicales.

Su país es un lugar peligroso para que los cristianos vivan y trabajen, pero no deja que la oscuridad lo aplaste. Él usa sus talentos para proveer a los creyentes el estímulo y la enseñanza que tanto necesitan. Su revista es leída por un hombre que es el único creyente en toda su ciudad. También está alcanzando a los musulmanes.

De alguna manera la revista cayó en las manos de un asesino en el interior de una celda, quien pidió que el líder del ministerio lo visitara. Usted puede imaginar que los asesinos musulmanes no son la gente favorita del líder del ministerio, pero de todos modos visitó al hombre, y supo que él quería ser bautizado ese mismo día.

Sí, el mundo es cada vez más oscuro, pero no seamos como aquellos que no entienden los tiempos en que estamos viviendo.

View of road.

La Biblia nos dice que "Ya está en acción el misterio de la iniquidad" (2 Tesalonicenses 2: 7).

El descontrol que reina en nuestro mundo de hoy realmente es un misterio para aquellos que no conocen la Palabra de Dios. Pero sabemos que las fuerzas de la oscuridad están perpetrando esta iniquidad en preparación para que el "inicuo" aparezca al final y engañe a las masas.

El pastor Chuck Smith, fundador del movimiento Calvary Chapel, dijo: "Nuestro mundo está en tal estado de degeneración moral que cuando este emisario del mal de Satanás entre en escena el mundo estará listo para adorarle como el salvador, a pesar de su moral y carácter corrupto. Daniel profetizó que él traerá prosperidad, y para el mundo, eso es lo más importante".

¿Es la prosperidad lo más importante para nosotros? Tal vez escape a nuestra comprensión, pero sigue siendo nuestro propósito divino. Dios tiene trabajo para nosotros, y si lo hacemos, vamos a encontrar belleza en lo más negro de la noche.

Email this page Print this page
Commentarios


Ingles
SC: WEBCAMSP