Blog

18 de octubre de 2016

Un Gran Despertar Mundial

Por Brittany Tedesco

En el post de la semana pasada escribí acerca de abrazar la belleza de los tiempos en que vivimos, en lugar de angustiarnos por la política y todo lo malo que escuchamos en las noticias.

 .

Pero me di cuenta de que es mucho más fácil para mí ver la belleza de estos tiempos que para alguien que no lee diariamente acerca del despertar que tiene lugar en todo el mundo.

¿Qué he deducido de todos los informes que he leído de los misioneros autóctonos en el campo? Que el Espíritu de Dios se está moviendo a través de la faz de la tierra, abriendo los ojos y los corazones de la gente a la verdad, liberándolos de la esclavitud. Él está llamando a un pueblo para Su nombre de toda tribu y nación. Y aunque Él lo ha estado haciendo esto desde el primer siglo DC, y en este momento está sucediendo en una escala masiva.

Y así, sin más preámbulos, aquí van sólo algunos fragmentos de la obra que Dios ha hecho en el último año a través de los misioneros autóctonos que reciben asistencia de Christian Aid Mission:

FUNDACIÓN DE IGLESIAS

 .

Cuba: "En el último año, ha habido un gran despertar espiritual en miles de personas", informa el líder de un ministerio autóctono de Cuba. En los últimos seis meses, uno de los pastores del ministerio fundó más de 25 nuevas iglesias en la parte central y oriental del país. Otro misionero, que dirige un ministerio de deportes, informó que durante el año en los estadios de fútbol y béisbol se hicieron 5,000 decisiones para Cristo. Veinte pastores han comenzado iglesias caseras para discipular a estos nuevos creyentes.

Egipto: Misioneros autóctonos visitaron hogares en tres ciudades claves para invitar a la gente a asistir a cenas evangelísticas por las noches. Se estima que 1,000 personas escucharon el evangelio en 10 lugares, y aproximadamente 300 personas aceptaron a Jesucristo como su Salvador.

España: En el 2015 el líder de un ministerio de España, un país donde los evangélicos representan sólo el 1% de la población, fundó más de 70 iglesias caseras. Con la ayuda de los patrocinadores de Christian Aid Mission, en el 2016 el número ha aumentado a más de 100 iglesias.

 .

Argentina: Después de compartir el evangelio en un remoto pueblo de montaña durante tres días, un misionero autóctono y sus compañeros misioneros guiaron a 1,000 de los 7,000 habitantes del grupo étnico Wichi a Cristo. El líder escribió: "Ahora tenemos equipos para enseñar la Biblia y discipular a estos nuevos creyentes".

China: Con la ayuda de los patrocinadores de Christian Aid Mission se estableció un centro de capacitación bíblica para 8 grupos étnicos que han fundado siete iglesias caseras entre los grupos étnicos Miao y Hui.

OBRA PIONEERA ENTRE LOS NO ALCANZADOS

Israel: Durante la Pascua, misioneros autóctonos invitaron a personas de cinco clubes de sobrevivientes del Holocausto a una celebración especial de la Pascua. De los 210 que asistieron, la mayoría nunca antes había asistido a una iglesia. El líder del ministerio escribió: "Ellos escucharon un mensaje claro del evangelio. Muchos tomaron Biblias y otros libros que pusimos a su disposición de forma gratuita".

India: Después de que un misionero autóctono apoyado por Christian Aid Mission oró por un enfermo mental del grupo étnico primitivo Korwa, el hombre recibió la sanidad completa y aceptó a Cristo como su Salvador. Él comenzó a visitar aldeas en un radio de 14 km para dar Buenas Nuevas. De esa zona más de 400 Korwa han recibido a Cristo.

 .

Nigeria: Desde el 2009, el grupo terrorista islámico Boko Haram ha matado a más de 10,000 personas y desplazado a 1.5 millones. Los misioneros autóctonos visitaron un campamento habitado por 3,000 personas desplazadas, el 90 % de las cuales eran musulmanes, para distribuir alimentos y otras provisiones, y para compartir el evangelio. Más de 300 personas entregaron sus vidas a Cristo.

Indonesia: Misioneros de un ministerio viajan a áreas tribales no alcanzadas y aldeas remotas donde la cultura es principalmente oral y trabajan con traductores locales para grabar el evangelio en audio en el idioma o dialecto único de cada región. Este año completaron grabaciones del evangelio en 10 nuevos idiomas para tribus que viven en las provincias de Papúa Occidental y Kalimantan de Indonesia.

India: Los Rohingya son un grupo empobrecido, compuesto en su mayoría por musulmanes. Birmania, adonde emigraron hace dos siglos, les negó la ciudadanía, y no son deseados de nuevo en Bangladesh. Los misioneros autóctonos que trabajan en medio de este pueblo despreciado fundaron una iglesia entre ellos, a la que hoy asisten 350 nuevos creyentes Rohingya. Tres asisten a la universidad Biblia.

Guinea: Misioneros nativos visitaron el bosque N'Zerekore, uno de los focos de la epidemia de Ébola, para proyectar la película de Jesús en un pueblo dominado por prácticas tribales de brujería. El jefe de la aldea se arrepintió y dio su vida a Cristo. Decenas de aldeanos se unieron a él, y el pueblo de 2,000 habitantes ahora tiene la iglesia de crecimiento más rápido de la región.

 .

Iraq: Con su equipo de profesionales médicos voluntarios, un ministerio utiliza su clínica móvil para proveer atención médica a personas desplazadas que tuvieron que abandonar sus hogares a causa de ISIS. Miles de personas recibieron atención médica y Biblias, recibieron oración, y se les presento el evangelio. A través de este ministerio más de 200 aceptaron a Cristo. El líder del ministerio informa: "En este tiempo de desastre, yo diría que el 90 % de los musulmanes están muy abiertos al evangelio".

China: Los patrocinadores de Christian Aid Mission a están ayudando a un ministerio compuesto por 30 misioneros a tiempo completo de nueve grupos étnicos que están difundiendo el evangelio y fundando iglesias entre su propia gente.

VICTORIAS SIN PRECEDENTES

 .

India: Un ministerio autóctono en un estado del norte de la India llevó a cabo la primera cruzada evangelística allí. Aproximadamente 8,000 personas escucharon el evangelio durante una de las cruzadas y al menos de 800 personas hicieron profesión pública de fe.

Turquía: Los patrocinadores de Christian Aid Mission están ayudando al único alcance evangélico en la región del Mar Negro. A pesar de la hostilidad que el líder de trasfondo musulmán ha enfrentado a lo largo de los años, fundó dos iglesias con un total de cerca de 100 nuevos creyentes.

Corea del Norte: Cientos de miles de mujeres de Corea del Norte han sido objeto del tráfico de personas a través de la frontera con China a agricultores pobres u hombres chinos con discapacidad. Los misioneros de un ministerio identificaron a 91 de estas mujeres, y fundaron la primera iglesia entre las mujeres norcoreanas víctimas de la trata en la zona. Desde entonces han fundado cinco nuevas iglesias entre mujeres de Corea del Norte.

Pakistán: Los patrocinadores de Christian Aid Mission ayudaron a construir el primer templo en una región política que es particularmente hostil hacia los cristianos. En mayo, 65 creyentes autóctonos se reunieron para dedicar la nueva iglesia y dar gracias al Señor.

Turquía: Con la ayuda de los patrocinadores, Christian Aid Mission está asistiendo a un ministerio autóctono que está produciendo la primera y única revista cristiana en un país donde los evangélicos representan sólo el 0.01% de la población en su mayoría islámica. En los últimos seis meses, la demanda por la publicación aumentó, y ha alcanzado aproximadamente a 7,000 creyentes musulmanes e interesados.

LEVANTANDO LA PRÓXIMA GENERACIÓN

 .

A lo largo del difícil campo misionero del norte de la India, donde se encuentra el mayor número del mundo de grupos no alcanzados, los misioneros de un ministerio autóctono proveen materiales y entrenamiento a cerca de 1,000 maestros de Escuelas Bíblicas de Vacaciones. A través de su ministerio más de 12,000 niños han sido alcanzados con el evangelio.

Siria: Un ministerio autóctono de Siria capacita a misioneros que conducen reuniones de niños en este país desgarrado por la guerra. En varios lugares, cientos de niños musulmanes asisten a una de varias reuniones diarias. El líder del ministerio escribió: "Hace unas semanas, bautizamos a 53 en un solo lugar. Desde el comienzo del año hasta el presente hemos realizado más de 230 bautismos".

CAPACITACIÓN DE MISIONEROS PARA LA COSECHA

La ex Unión Soviética: Los misioneros autóctonos de la ex Unión Soviética han empezado 11 Escuelas Bíblicas en Vídeo en Ucrania, Rusia, Asia Central y la región del Cáucaso, donde cientos de estudiantes reciben educación bíblica cada año para convertirse en pastores, misioneros, evangelistas y maestros de escuela dominical. El ministerio ha recibido invitaciones de 78 regiones diferentes para abrir más escuelas bíblicas en video, y más de 3,000 estudiantes están listos para ser capacitados.

 .

Vietnam: Con la ayuda de los patrocinadores de Christian Aid Mission, un ministerio autóctono conduce un curso de capacitación bíblica de tres años que los estudiantes que no pueden salir de su casa para asistir a una escuela bíblica lo pueden completar en forma remota. El ministerio está a cargo de 42 de estos cursos, y envía a los estudiantes que completaron el curso a cuatro grupos étnicos no alcanzados.

Gracias por colaborar con nosotros construyendo el Reino de Dios en todo el mundo. Estamos viviendo en tiempos emocionantes, el regreso de nuestro Salvador está cada vez más cerca. A medida que la oscuridad se hace más oscura, las luces se multiplican. Sea alentado. La oscuridad nunca puede vencer a la luz.

Toda la información compartida fue aprobada para su publicación.

Email this page Print this page
Commentarios


Ingles
SC: WEBCAMSP