Blog

25 de octubre de 2016

Recupere el Territorio Dado al Enemigo

Por Brittany Tedesco

"A Ben no le importa lo que piensa".
"A Ben no le importa cómo se siente".
"Usted puede estar equivocado, pero Ben siempre tiene razón".

Big Ben.

Estas líneas proceden de un sermón predicado por el Dr. Tony Evans sobre el tema de la verdad. Él se refiere al Big Ben, el reloj en Londres famoso por su fiabilidad.

En Londres la gente sincroniza sus relojes con el Big Ben. Ellos confían en que "él" es la realidad cuando se trata de la hora correcta, no sus propios relojes (por mucho que los amen o acaricien).

¿Siente que nosotros, como sociedad, estamos empezando a perder contacto con la realidad?

En su sermón, el Dr. Evans nos dio la definición de la verdad: "Un estándar objetivo en que se basa la realidad".

Abandonar la verdad no es una operación benigna. Siempre trae consecuencias. A veces grandes, a veces pequeñas, a veces ahora, a veces más tarde.

¿Por qué? Debido a que el engaño es el dominio del diablo. El engaño es el agua donde nada. Si nadamos en las mismas aguas que él, hay una alta probabilidad de que seremos atacados.

Shark.

El domingo pasado un pastor visitante en mi iglesia utilizó en su sermón la analogía del tiburón. Dijo que si hubiera un tiburón en el estacionamiento, él se mantendría a una buena distancia del tiburón, pero no tendría el mismo miedo que si estuviera en el océano con él.

Nosotros elegimos si vamos a entrar en el agua o permaneceremos en tierra seca.

Operando en el engaño invita a las fuerzas de la oscuridad a nuestras vidas. Damos territorio al enemigo.

Cuando esto sucede, sólo la verdad puede hacernos libres (Juan 8:32).

Acabo de leer un informe de un ministerio en Kenia, que envió misioneros a una aldea donde la gente no alcanzada estaba viviendo en la falsedad. Ellos practicaban la brujería, adoraban y sacrificaban a los ídolos. La verdad era la única cosa que podía liberarlos de la ceguera de la oscuridad que habían invitado a sus vidas. Los misioneros pasaron una semana en esa aldea, celebrando cruzadas y mostrando la película Jesús. Dándose cuenta de que habían entrado en territorio que el enemigo había reclamado como suyo, pasaron horas intercediendo por los aldeanos.

La verdad entró cuando 26 miembros de la tribu entregaron sus vidas a Cristo. El ministerio ha enviado un pastor a la aldea para discipular a esta congregación en ciernes, que ha tomado sus primeros pasos en el suelo de la realidad... mientras que el resto de su grupo sigue nadando en aguas infestadas de tiburones.

Peruvians.

Leí otro informe de un ministerio en Perú que está alcanzando al grupo étnico Asháninka. Recientemente realizaron una cena evangelística para un grupo de ashaninkas, la mayoría de los cuales nunca antes habían oído la Palabra de Dios.

Los misioneros leyeron Gálatas 5: 16-26, que compara las obras de la carne con el fruto del Espíritu. La luz entró en muchos de la aldea. El líder del ministerio escribió: "Algunos dijeron: 'Somos idólatras porque ponemos nuestra confianza en muchas cosas de nuestra cultura', y mencionaron algunas de sus creencias".

Por obvio que parezca, la verdad primero debe ser conocida y practicada antes de que pueda liberar a alguien.

En 2 Reyes y 2 Crónicas leemos sobre el rey Josías, que se convirtió en gobernante de Judá después del reinado de varios reyes malvados que habían ignorado las leyes y los preceptos de Dios.

Durante el gobierno de Josías, Hilcías, el sumo sacerdote, encontró accidentalmente el "Libro de la Ley" (probablemente el libro de Deuteronomio) en el templo del Señor.

Drawing of King Josiah tearing his clothes.
El rey Josías rasgó su ropa cuando oyó la lectura de la Ley de Dios.

El libro había estado ausente durante más de una generación y las personas, ignorantes de las leyes de Dios, flotaban en la oscuridad del engaño. Cuando el rey Josías oyó las palabras del libro, se afligió mucho. Se dio cuenta de hasta qué punto la gente se había desviado de la verdad. Habían hecho altares a varios dioses y diosas. Habían estado viviendo en el dominio del enemigo. Josías quitó esos altares y purgó la tierra de los médiums y los espiritistas.

Lo que me parece más fascinante de este pasaje es que el libro de la ley no estaba en la casa de alguna persona al azar; estaba en la misma casa del Señor... abandonado, acumulando polvo en algún rincón.

Si usted y yo, como templos del Señor, vamos a andar en la verdad, debemos estudiarlo.

Un informe de otro ministerio en Kenia declaró: "Las sectas están utilizando dinero para confundir a las personas que no conocen la verdad acerca de la Biblia. La gente decide convertirse en sus seguidores para recibir dinero. Incluso los creyentes en las iglesias abandonan la verdad y los siguen. También algunos miembros de la iglesia han sido víctimas de falsos profetas que dicen profetizar sobre la causa por la que una persona pueda estar pasando por problemas, incluso enfermedades".

¿Suena familiar? Este engaño ocurre en todas partes. Y ciertamente puede suceder en nuestro propio corazón. "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" (Jeremías 17: 9).

Si nos aferramos a la Palabra de Dios - si, la abrimos y la leemos - será mucho menos probable que nos engañemos a nosotros mismos.

Pottery and mirrors.

Al igual que David, pidamos al Señor: "Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos" (Salmo 139: 23).

El líder de un ministerio que comparte el evangelio con los musulmanes en un país cerrado es conocido como "el hombre del espejo".

Esos musulmanes, que están leyendo la Biblia por primera vez, reconocen cómo la Palabra de Dios es como un espejo. En ella nos vemos a nosotros mismos por lo que realmente somos -cuán aferrados estamos a la verdad... o cuán lejos hemos caído en las aguas del engaño.

En estos días en que la gente tiene sus propias definiciones de la verdad y vive en realidades falsas, seamos los que adoran al Padre en espíritu y en verdad (Juan 4:23). Tomemos de nuevo cualquier territorio que hayamos rendido al enemigo. Seamos vigilantes.

Email this page Print this page
Commentarios


Ingles
SC: WEBCAMSP