Noticias e Historias de las Misiones

En construcción

Difundiendo el Evangelio Cerca de la Cima del Mundo

21 de agosto de 2012

Native Siberian inhabitants

En mayo, Slavik Radchuk, el Director ucraniano de la división de la ex Unión Soviética de Christian Aid, visitó el Distrito Autónomo Khanty-Mansi en el norte de Siberia. Dispersos por toda la región hay 1,5 millones de personas. Las condiciones en esta región son brutales, la mayoría de las personas viven en yurtas, estructuras portátiles curvadas con marco de madera y cubiertas de fieltro, y las temperaturas invernales pueden llegar a -60 grados Celsius. Ellos se ganan la vida principalmente a través de la caza y la pesca. Hay mucho alcoholismo, y debido a las duras condiciones de vida, de la mayoría de la población no llega a los 50 años.

Native Siberian inhabitants standing in front of their cabins

Históricamente, la zona ha sido el hogar del grupo Khanti, que está estrechamente relacionado con los húngaros. Ellos fueron conquistados por los rusos en el siglo 16, y los colonos rusos inundaron la zona, empujando a los Khanti fuera de su propio territorio. Khanty-Mansi se ha vuelto muy importante para Rusia debido al descubrimiento en la década del 60 de ricos yacimientos de petróleo dentro de sus fronteras. Una vez más una avalancha de inmigrantes ha inundado la región, esta vez para trabajar en los campos petroleros.

Native Siberian inhabitant tanning bear-hide

Slavik visitó Nizhnevartovsk, la segunda ciudad más grande de Khanty-Mansi, situada a orillas del río Ob, donde fue muy bien recibido por la congregación local. En la región de Khanty-Mansi hay más de 30 iglesias, cada una de ellas operada por líderes locales. Slavik informa que los miembros de la iglesia son muy hospitalarios.

Native Siberian inhabitant

Los líderes de la Iglesia en Nizhnevartovsk desean entrenar a nuevos líderes a través de la Escuela Bíblica en Video, un programa que produce videos de entrenamiento para enseñar a los nuevos líderes de la iglesia a convertirse en misioneros eficaces en su área. Ellos tienen la esperanza de poner en práctica el programa en más de 20 iglesias.

Siberian cabin covered in snow

A pesar de que ha habido un progreso notable en esta área desde la caída de la Unión Soviética, todavía queda mucho por hacer. Por favor, continúe apoyando el ministerio de Slavik y los ministerios autóctonos en toda la antigua Unión Soviética.

Native Siberian baby in traditional outfit

Email this page Print this page