Noticias e Historias de las Misiones

En construcción

El Trabajo de los Misioneros Autóctonos en China

7 de marzo de 2012

Native Chinese missionary teaching a class of believers

La necesidad más grande en China ha sido encontrar y entrenar líderes de iglesias caseras para guiar a la nueva generación de nuevos creyentes. Christian Aid ha ayudado a establecer y apoyar a 151 institutos bíblicos y centros de formación misionera, ubicados en todas las provincias de China. Muchas de estas escuelas eran institutos de corto plazo que se cerraron después de cumplir su propósito. Algunas se fusionaron con otras para compartir los recursos y los maestros. Más de cincuenta de estas escuelas bíblicas estratégicas siguen funcionando y producen pastores, evangelistas y maestros creyentes en la Biblia. Miles de graduados están trabajando en toda China para fundar iglesias caseras a través de las cuales millones de almas han venido a Cristo.

Native Chinese believers in class

Los institutos bíblicos y centros de formación misionera apoyados por Christian Aid han preparado y enviado a más de 50.000 misioneros y obreros cristianos en China.

Native Chinese believers praying in a circle

Una vez que los estudiantes terminan su entrenamiento, regresan a sus comunidades de origen, donde entrenan a otros. Todos ellos están preparados para iniciar y dirigir iglesias y grupos en casas donde los cristianos se reúnen para el estudio, la adoración y la oración.

Native Chinese believers praying in a hallway

: Los creyentes no pueden celebrar reuniones en centros públicos, por lo que se reúnen en casas u oficinas, como la de la derecha, donde vemos a Dorothy Sun compartiendo su testimonio en una reciente visita.

Native Chinese believers sitting around a table

Los misioneros en China tienen la oportunidad de ayudar a nuevos creyentes que han salido de situaciones difíciles. Bajo la dirección de un graduado de la escuela bíblica, se reúnen para aprender las Escrituras y animarse unos a otros.

Se necesitan muchos más líderes para los cientos de nuevas iglesias que son fundadas cada día. Christian Aid está buscando el apoyo de por lo menos US$ 6000 al año para cada uno de los 151 institutos bíblicos en China. Ellos no pueden recaudar fondos de la manera en que lo hacen los institutos de los Estados Unidos, ya que si lo hicieran, los comunistas encarcelarían a sus líderes y los clausurarían. Cada año se necesitan US$ 906.000 para apoyar a todos los institutos bíblicos. Las donaciones son de vital importancia para la formación de una multitud de obreros cristianos evangélicos que llenen el vacío en el liderazgo que todavía existe en China.

Email this page Print this page