Noticias e Historias de las Misiones

URGENTE: Ayúdenos a satisfacer las necesidades de los refugiados sirios

A medida que el éxodo masivo de refugiados sirios sigue aumentando, Christian Aid Mission intensifica sus esfuerzos para ayudar a aliviar el sufrimiento y llevar esperanza en medio de estas circunstancias desesperadas.

La guerra civil de dos años entre el partido Baaz del presidente Bashar Assad y las fuerzas de oposición ha dejado al país devastado, y provocado la huida de unos 2 millones de sirios, sobre todo mujeres y niños. Los refugiados han buscado refugio en los países vecinos de Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto.

Desde el inicio de la crisis, Christian Aid se ha asociado con los ministerios autóctonos del Medio Oriente para proporcionar ayuda física y espiritual para los refugiados. Los ministerios están proporcionando alimentos, mantas, ropa, leche para los niños y refugio para las familias necesitadas. También están orando con los refugiados, escuchando sus historias desgarradoras, y compartiendo las buenas nuevas del Príncipe de la Paz, Jesucristo.

La necesidad es inmensa, y la red de ministerios autóctonos de Christian Aid en los países colindantes, así como dentro de la propia Siria, está preparada para responder con más ayuda de emergencia.

La necesidad es inmensa, y la red de ministerios autóctonos de Christian Aid en los países colindantes, así como dentro de la propia Siria, está preparada para responder con más ayuda de emergencia. Ellos piden a los cristianos de todo el mundo que ayuden a través de oraciones y apoyo financiero.

Las Naciones Unidas han descrito a Siria como "la gran tragedia de este siglo, una calamidad humanitaria vergonzosa con sufrimiento y desplazamiento sin precedentes en la historia reciente".

Además de los 2 millones de refugiados, otros 4 millones están desplazados dentro de Siria, sumando un total de 6 millones de habitantes que han perdido sus hogares en el conflicto.

Se estima que cada día 5.000 sirios huyen y se preguntan cuándo, si acaso, podrán regresar a salvo a su patria. La crisis se intensificó durante la semana pasada porque Estados Unidos está considerando un ataque militar contra las fuerzas de Assad luego de recibir informes sobre el uso de armas químicas contra sirios civiles.

Por favor ore:

  • Por paz para este país devastado por la guerra, y por el alivio para aquellos que han sido traumatizados por sus experiencias.
  • Que el amor de Jesús, demostrado por los obreros cristianos, les abra las puertas para compartir el evangelio con las familias de refugiados.
  • Por aliento para los creyentes sirios y para asegurarles que no han sido olvidados en medio de la confusión.
Email this page Print this page
SC: WEBCAM