Noticias e Historias de las Misiones

Haciendo un Impacto en las Tribus Remotas del Amazonas

30 de enero de 2013

En lo profundo de la selva amazónica, un instituto bíblico dinámico entrena y envía misioneros autóctonos a predicar el evangelio entre una media docena de tribus previamente no alcanzadas. Un ministerio de fundación de iglesias prospera, un ministerio de escuelas llega a más de 2.000 niños de las tribus, la Biblia está siendo traducida a la lengua Kaiwa, y el hospital de una misión proporciona atención médica, pruebas de laboratorio y cuidado dental, mientras ayuda a niños y a mujeres embarazadas a superar la desnutrición.

Native Brazilian Tribal congregation.

Sirviendo a los grupos tribales del suroeste de Brasil, Misión Evangélica Caiua (Caiua Evangelical Mission) trabaja para transformar las vidas de aquellos que luchan por sobrevivir en las zonas más remotas del Amazonas. Con la ayuda de Christian Aid, CEM ha resistido la prueba del tiempo y durante 80 años ha llevado el evangelio a lugares donde solo se permite la entrada a los lugareños. En esas regiones escondidas, alrededor de 70 por ciento de las personas nunca han oído el evangelio.

"Estamos felices de que Christian Aid sea parte del proyecto misionero que creemos está en el corazón de Dios", escribió un misionero. "En obediencia a nuestro Señor Jesús, estamos compartiendo el evangelio en el Mato Grosso do Sul, y hemos abierto un campo misionero en el pueblo de Taqwapery. Mirando hacia atrás, podemos ver que los juicios y batallas espirituales eran grandes. Sin embargo, los logros y conquistas fueron mayores. Es un gozo ver a personas que aceptan a Jesús como su Salvador personal, otras que vuelven al Señor, y jóvenes que deciden convertirse en misioneros entre sus tribus. Alabamos al Señor por las familias que se mantienen fuertes siguiendo a Jesús, dejando atrás la adoración a los antepasados, a los ídolos, y la práctica de la brujería. Tres parejas tribales de esta región recibieron entrenamiento bíblico y fueron enviadas a otros pueblos para iniciar nuevas congregaciones. Ellos reportan que los resultados son muy buenos. Nuestro ministerio está invirtiendo tiempo y recursos para llegar a jóvenes y niños, para que puedan convertirse en los futuros líderes cristianos de la región".

Integrada por misioneros nativos que conocen las lenguas y respetan las culturas, CEM cumple con las regulaciones gubernamentales de incluir servicios de educación y atención de la salud como parte de su esfuerzo de evangelización. Muchos ahora pueden leer el Nuevo Testamento e historias de la Biblia que han sido traducidas a sus propios idiomas.

Desde 1928, cuando los primeros misioneros se aventuraron en las partes interiores de Brasil, miles de personas de ascendencia amerindia han escuchado la Palabra de Dios y aceptado a Cristo como su Señor y Salvador. A medida que el trabajo sigue creciendo, el número de cristianos nuevos entre los pueblos tribales aumenta cada día.

Native Brazilian Tribal children in front of simple hut.

Hoy en día, los miembros de las tribus Kaiwa (o Caiua), Guaraní, Terana y Xavante están siendo alcanzados con el evangelio. Hay iglesias en más de 35 aldeas de todo los estados del Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y los estados vecinos de Pará, Rondonia y la región amazónica.

Estos misioneros autóctonos económicamente responsables y sólidos bíblicamente se concentran en llegar a los grupos no alcanzados de Brasil.

Ayude a este ministerio mediante el envío de un regalo de US$ 25 por mes para que un estudiante pueda asistir al instituto bíblico. Proporcione asistencia para un misionero por US$ 50 al mes para que pueda ir a nuevas regiones y fundar iglesias. Considere la posibilidad de apoyar los ministerios médicos. Las contribuciones de cualquier cantidad son continuamente necesarias y bienvenidas.

Email this page Print this page