Noticias e Historias de las Misiones

Enorme Potencial Para el Avance del Evangelio en Guinea-Conakry

26 de febrero de 2013

Encadenada por la esclavitud del Islam y la adoración a los ídolos, la población espiritualmente empobrecida de Guinea-Conakry está empezando a despertar a la esperanza que se encuentra en Cristo. Cuando tres estudiantes asistieron a una conferencia evangélica de un ministerio apoyado por Christian Aid en el vecino Senegal, trajeron esta esperanza a su pueblo con resultados sorprendentes.

Guinea-Conakry, una nación de 10 millones de habitantes, es un país con un gran potencial oculto. Sus reservas masivas de minerales, oro y diamantes no han sido explotadas. Las condiciones del suelo y el agua, ideales para la agricultura, están subutilizadas. Una historia de marxismo, inestabilidad política, violaciones de los derechos humanos, y una tasa extremadamente baja de alfabetización han mantenido al país lamentablemente subdesarrollado.

Aún más trágico que el potencial económico no realizado ha sido el potencial no realizado para el crecimiento del Reino de Dios en esta nación espiritualmente oscura.

Una explosión del evangelio en Senegal, el país al norte de Guinea, sin embargo, ha revertido este destino aparentemente sombrío.

A través de la obra de Sadio Absoma, líder del ministerio Misiones de Vida África (Life Missions Africa), cada semana cientos de personas se están convirtiendo. Una conferencia de jóvenes, que se celebró hace unos años, provocó una explosión que llevó a muchos a Cristo.

Hasta esa conferencia, la mayoría de las tribus no tenían siquiera un cristiano entre ellos. Ahora creyentes de cada tribu senegalesa son discipulados por el ministerio.

Desde entonces, apoyado por Christian Aid, LMA ha sido capaz de mantener conferencias todos los años, produciendo nuevos creyentes que están fundando iglesias celulares cada semana en todo el país.

El movimiento ha llegado mucho más allá de la frontera de Senegal, porque visitantes de naciones vecinas están asistiendo a las conferencias. Un crisol de culturas en África, Senegal es un lugar de encuentro para empresarios, refugiados y estudiantes de todo el continente.

La navidad pasada tres estudiantes de Guinea-Conakry asistieron a una conferencia. Luego de nacer de nuevo a través de la enseñanza que oyeron, los tres regresaron a Guinea para compartir el evangelio con sus amigos y familias.

Uno de los estudiantes, Bertran Blanc, llevó a su novia a Cristo. Ella desea unirse a él en el ministerio, pero su padre, un musulmán prominente en Guinea, no permitirá que se case con él. El único medio a liberarla de la casa de su padre, según la costumbre, es pagar una dote de aproximadamente US$ 1,000. Christian Aid está orando por fondos para esta necesidad importante.

A medida que los estudiantes siguieron compartiendo el mensaje de Cristo, encontraron receptividad e interés por aprender más. Conscientes de la necesidad de una conferencia como la de Senegal, ellos solicitaron la ayuda de Sadio.

Christian Aid proporcionó fondos para que él hablara a un grupo de 60 personas en Guinea, lo que produjo 30 discípulos comprometidos que inmediatamente comenzaron la evangelización de sus comunidades.

Uno de estos discípulos, un profesor universitario, comenzó cinco grupos celulares entre sus estudiantes. Otros grupos celulares se han formado en la capital y en pueblos remotos.

Ahora 19 creyentes desean asistir a la Escuela Cristiana de Misiones de África (Africa School of Missions) apoyada por Christian Aid, para el discipulado y el entrenamiento intensivo. Christian Aid está pidiendo que los patrocinadores oren por US$ 600 por estudiante para completar esta formación crucial.

Al igual que Senegal, Guinea-Conakry está madura para la cosecha. Con un entrenamiento adecuado, los creyentes serios pueden construir el Reino de Dios en su nación con todo el potencial transformador de vidas.

Pedidos de Oración:

  • Que los creyentes en Guinea-Conakry reciban la formación necesaria para compartir eficazmente el Evangelio con su gente.
  • Por recursos financieros para ayudar al creciente número de personas que desean asistir a las conferencias de Sadio en Senegal
  • Por protección y provisión para los misioneros africanos que comparten el evangelio en un continente cada vez más dominado por el Islam.
Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP