Noticias e Historias de las Misiones

Creciendo en Gracia

8 de marzo de 2013

Daniel y Alicia Hurtado comenzaron Misión de Gracia en su Argentina natal en 1989 como un ministerio pionero de fundación de iglesias. Sus corazones estaban agobiados por la falta de un testimonio cristiano evangélico en muchas comunidades de todo el país. Aunque la población en general se considera religiosa, ellos soñaban con un avivamiento espiritual en su cultura, en el que las tradiciones vacías fueran reemplazadas por una fe genuina en Jesucristo.

La pareja fundó su primera iglesia en 1990 en la ciudad de Recreo. Esa congregación ha crecido a más de 100 personas. Con la ayuda de más de una docena de trabajadores de tiempo completo, varias más iglesias han sido fundadas en la región.

-->
Célula de estudio bíblico

Animados por la cosecha espiritual, la meta de los Hurtado es fundar una iglesia por cada dos pueblos no alcanzados en Argentina. Ellos están trabajando hacia el cumplimiento de este objetivo mediante la combinación de alcance evangelístico y la formación de ministerios prácticos de misericordia.

Una de las iglesias fue fundada en Arroyito, una comunidad de 20.000 personas en la provincia de Córdoba. La asistencia a las células de estudio bíblico ha aumentado mucho y se han formado nuevos grupos. Uno de estos grupos evangeliza a maestros de jardín de infantes, y como resultado varios maestros han recibido a Cristo. El grupo de células para las mujeres ha crecido tanto que dio lugar a un segundo grupo. También hay grupos de células para adolescentes y para hombres adultos.

Lisandro es un hombre de 35 años, casado y con hijos, que comenzó a asistir a un estudio bíblico para hombres. El vio el cambio en su esposa, que había participado en el grupo de mujeres durante un año. Sin saberlo él, ella les había pedido a las otras mujeres que oraran por su salvación y la restauración de su matrimonio roto.

Su relación había sido inestable desde hacía años. Lisandro sabía que no había sido un buen esposo. Sus luchas con la adicción a las drogas y la infidelidad los habían llevado al borde del divorcio. La esposa de Lisandro y otros le animaron a asistir al grupo de hombres.

-->
Lisandro (a la derecha) y Mariano

Por fin Lisandro aceptó asistir a una reunión. Tal vez el evangelio fue presentado de una manera que no había oído antes, o tal vez su corazón se había abierto por primera vez. Pero a través del mensaje de Lisandro reconoció su pecado, y oró para recibir a Jesús como su Salvador.

"Nuestro pastor local comenzó a aconsejar y discipular a Lisandro, y ahora el Señor lo ha librado de la adicción a las drogas. Él está restaurando el matrimonio de Lisandro", dijo Hurtado. "Un año después de su decisión de seguir a Jesús, Lisandro sigue asistiendo a nuestras reuniones con toda su familia".

Mariano, un amigo cercano, se maravilló del cambio notable en la vida de Lisandro. Él también recibió a Jesucristo y compartió las buenas nuevas los miembros de su familia, quienes a su vez entregaron sus corazones a Cristo. Ambas familias son muy activas en la iglesia y serán bautizadas pronto.

-->
Ministerio a los niños.

El ministerio de la iglesia a los niños también está prosperando. Cada sábado por la mañana los niños y niñas se reúnen para cantar canciones de alabanza, estudiar historias de la Biblia y memorizar versículos. Algunos de los niños provienen de familias pobres, por lo que los trabajadores de la iglesia ofrecen una comida para ellos durante el programa.

Un aspecto importante del ministerio de todas las iglesias fundadas por Misión de Gracia en Argentina es satisfacer las necesidades prácticas. En Arroyito, el grupo de alabanza de la congregación se asoció recientemente con otras bandas musicales para recaudar fondos para un niño muy pobre que necesita tratamientos para la leucemia. También están proporcionando suministros de alimentos y ropa a las familias necesitadas.

El Señor ha bendecido mucho a la congregación en Arroyito, y ellos están construyendo un salón de usos múltiples para dar cabida a este crecimiento. Ore para que Dios mueva los corazones para proporcionar el estimado US$ 40.000 necesarios para completar la construcción y añadir mobiliario.

Pedidos de oración:

  • Para que los creyentes crezcan en amor, fe y el conocimiento de la Palabra de Dios a través de los grupos celulares comenzados por las iglesias locales.
  • Por las cruzadas evangelísticas de Misión de Gracia y las películas sobre el evangelio para atraer a muchas personas a Cristo y llevar a la fundación de más iglesias.
  • Por fondos para terminar la construcción del salón de usos múltiples para la congregación en Arroyito
  • Por el programa de alimentación del ministerio para proveer alimento físico y espiritual a los niños pobres.
Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP