Noticias e Historias de las Misiones

Un Ataque Terrorista Cerca de un Campo Misionero

3 de abril de 2013

En un reciente informe a Christian Aid Mission, Gabriel Barau, líder del ministerio misionero Ministerios de Cruzados (Crusaders Ministries) en Nigeria, informa:

: "Hace unos cinco días muy cerca de uno de nuestros campos, 30 hombres armados entraron en la ciudad, destruyeron la estación de policía, liberaron a más de 100 presos y asesinaron a 64 personas. Esa es la situación que tenemos en el noreste todos los días. Sinceramente, necesitamos sus oraciones para recaudar fondos necesarios para mudar nuestra oficina de la sede a un lugar seguro".

Desde hace más de 20 años, Barau alquila una oficina para su sede en el Estado de Adamawa, lugar del último ataque mortal. Sin embargo, debido a la incesante oleada de ataques del grupo terrorista islámico Boko Haram, los misioneros MCM no han podido usar la oficina. La casa pequeña de Barau actúa como un refugio temporal para el trabajo del ministerio hasta que haya fondos para para completar la construcción de una nueva sede en un lugar más seguro.

"Cada día vivimos con la amenaza de muerte para nosotros, nuestros hijos, y el personal que vive aquí con nosotros", informa Barau.

Durante 28 años, Barau ha trabajado compartiendo el Evangelio con las tribus no alcanzadas de Nigeria, entrenando misioneros y enviándolos a vivir entre la gente a la que están evangelizando. Hoy en día, 183 obreros están fundando iglesias y discipulando a los conversos. Muchos de sus campos misioneros se encuentran en la región musulmana al norte del país, donde se han producido la mayoría de los ataques de Boko Haram.

A pesar del peligro de ser atacados por los terroristas, los trabajadores MCM se comprometen a permanecer en sus campos misioneros. Ellos viven por fe, pero necesitan apoyo mensual constante y cuotas escolares para sus hijos.

Usted puede patrocinar a los misioneros de MCM a través de Christian Aid por US$ 50.

Se ha comenzado la construcción de una nueva sede en un lugar más seguro, más centralizado, en un terreno proporcionado por Christian Aid Mission. Se necesitan aproximadamente 80,000 dólares para completar y amoblar las oficinas simples y las viviendas para el personal. Las contribuciones más pequeñas hacia esta necesidad son bienvenidas y se pueden utilizar para la construcción en etapas.

Para apoyar el trabajo del misionero Crusaders Ministries en Nigeria, por favor póngase en contacto con Christian Aid Mission.

Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP