Noticias e Historias de las Misiones

Las Amenazas Contra las Iglesias en Sri Lanka están Aumentando

04 de abril de 2013

Durante las últimas seis semanas, Christian Aid Mission ha recibido varias denuncias de amenazas dirigidas a pastores e iglesias en el sur de Sri Lanka.

“Los cristianos de Sri Lanka se enfrentan a problemas", declaró un contacto de un ministerio en un reciente correo electrónico al director de Christian Aid del sur de Asia. "Los grupos budistas están trabajando en contra de los cristianos, y en el sur algunas iglesias han sido cerradas”.

Iglesia destrozada por perseguidores

Christian Aid Mission proporciona asistencia a varios ministerios que fundan iglesias en Sri Lanka, algunos de los cuales están situados en la parte sur de la isla, donde tanto cristianos como musulmanes han enfrentado la presión de los grupos budistas extremistas.

Este informe es uno de una serie de informes de contactos locales que piden oración urgente, ya que la hostilidad hacia los cristianos está aumentando. Si bien no se ha informado de un herido o muerto, las advertencias se toman en serio.

El 27 de marzo, un ministerio celebraba una reunión mensual de los obreros cristianos en su casa cuando recibió una llamada telefónica de otro hermano cristiano. Las autoridades locales se habían presentado en una iglesia casera durante un servicio de adoración y habían exigido que los presentes fueran a la comisaría para ser interrogados. La policía advirtió a otro pastor que también iban a venir y visitar su iglesia.

Creyentes reunidos al aire libre en un pueblo.

A mediados de marzo, un pastor y su familia tuvieron que huir de su casa cuando recibieron amenazas por parte de un grupo liderado por monjes budistas. El mismo grupo visitó cinco iglesias más y advirtió a los pastores que no celebraran más servicios o reuniones religiosas.

En febrero, un líder de un ministerio en el país informó que un domingo por la mañana un grupo ominoso de cerca de 1.000 personas estaba rodeando a una iglesia cristiana. El grupo, que incluía 50 monjes budistas, estaba armado y a punto de atacar. El pastor notificó a la policía de inmediato y la policía llegó a la escena antes de que la situación se saliera de control.

El dirigente comentó: "Los monjes budistas le preguntaron al pastor: "¿Con qué autoridad haces obra cristiana en un pueblo budista? “El pastor respondió: ‘Tenemos autoridad, pero no te puedo decir ahora'".

Misioneros caminando hacia pueblos no alcanzados.

La policía solicitó al pastor y a los representantes del grupo budista que cuatro días más tarde asistieran a una investigación, pero no se presentaron cargos.

El líder del ministerio trabaja con dos iglesias principales y algunas iglesias filiales en esa zona. "Por favor, oren por la guía de Dios y la protección de los pastores y los creyentes. Necesitamos sus oraciones", dijo.

Un servicio de adoración en otra iglesia fue interrumpido a principios de marzo, esta vez por un líder de la aldea indignado que se oponía al evangelio. Dos semanas antes del incidente, 27 hindúes habían aceptado a Jesús como su Salvador y participado en un servicio de bautismo en agua.

"El líder de la aldea llegó el domingo durante el tiempo de adoración y gritó: ‘Usted está invitando a los hindúes a su iglesia. En lo sucesivo, no puede hacer esto’. 'También denunció a la iglesia ante el gerente de la administración’", dijo el obrero de un ministerio local.

La situación posteriormente se resolvió pacíficamente.

La guerra civil de dos décadas de entre la mayoría cingalesa budista de Sri Lanka y los separatistas tamiles en el norte terminó en 2009, pero las tensiones continúan. Las amenazas recientes de las sectas budistas extremas han creado la preocupación de que una nueva ola de ataques contra los cristianos puede estar en camino.

De acuerdo con el sitio web la Voz de los Mártires, más de 250 iglesias cristianas han sido dañadas o destruidas en Sri Lanka en los últimos años.

Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP