Noticias e Historias de las Misiones

Un Soldado para Cristo en las Filipinas

09 de abril de 2013

A Un donante de Christian Aid proporcionó fondos para un búfalo de agua para este creyente filipino.

Cuando Danilo era un adolescente fue reclutado por un grupo comunista llamado Ejército del Pueblo (NPA) en Filipinas. Su familia era pobre, y a él no le importaba llevar un arma si eso significaba pan para comer y ropa para vestir.

La vida de soldado, sobre todo luchando en el lado opuesto al gobierno, no llenó las expectativas de Danilo. El no creía completamente en la causa por la que luchaba. A él no le agradaban la violencia o la intimidación.

En 2009 Danilo asistió a una cruzada de evangelización dirigida por un ministerio Filipino apoyado por Christian Aid Mission. Ese día se predicó un mensaje sobre el amor y el perdón incondicional de Dios que penetró en su corazón.

Después del servicio, Danilo en secreto le dijo el predicador que quería entregarse a las autoridades. El evangelista organizó una reunión con una persona que conocía del gobierno y juntos acompañaron a Danilo a la oficina de la policía del distrito.

El joven fue amnistiado y durante los últimos tres años ha vivido una vida tranquila lejos de la NPA. Ahora está casado y es padre. Su vida ha sido totalmente transformada desde que recibió a Jesús como su Salvador y Señor.

Obreros del ministerio entregan folletos de la Biblia.

Danilo asiste a una iglesia que la misión comenzó el año pasado. El edificio fue destruido por el tifón Bopha un par de semanas antes de Navidad, por lo que la congregación se reúne temporalmente al aire libre para los servicios en la casa de Danilo. Cuando el pastor va a predicar en otras iglesias, Danilo dirige los servicios en su comunidad.

Recientemente Danilo recibió un búfalo de agua a través de un contribuyente de Christian Aid que dio una ofrenda para los proyectos de este ministerio autóctono. El búfalo de agua se usa comúnmente en los países asiáticos para el transporte, los carros de remolque, y para labrar los campos para la producción de cultivos. Su leche también es buena para el consumo humano porque su alto contenido de proteínas es mayor que el de las vacas.

Ahora la familia de Danilo tiene comida cada día para poner sobre la mesa. Los poderosos animales tiran del arado, y Danilo puede sembrar un campo de arroz grande para alimentar a su familia y también vender el arroz para obtener ingresos. Y la leche añade nutrientes a la dieta de sus dos hijos pequeños, que han estado enfermos.

El evangelismo en las calles es parte de los esfuerzos evangelisticos del ministerio.

"Danilo está totalmente entregado al Señor, como un buen soldado de Cristo. El solía llevar todo tipo de armas de destrucción, ahora lleva una Biblia, comparte la Palabra de Dios, y es un ejemplo de lo que Dios puede hacer en una vida ", dijo el líder del ministerio.

"Su vida es un testimonio de que aunque antes vivía una vida miserable, estaba perdido y ciego, él fue encontrado y ahora puede ver. Al lo que Dios hizo en su vida, otros se animan a seguir al Señor y se entregan en las autoridades", dijo.

Seis familias más están a la espera de recibir búfalos de agua. El costo de un animal adulto es de aproximadamente US$ 600.

La iglesia local también necesita fondos para construir un santuario para reemplazar el que fue devastado por el tifón en 2012. Incluyendo la mano de obra y los materiales, el costo de la construcción se estima en alrededor de US$ 7000.

Pedidos de oración:

  • Que los proyectos para satisfacer las necesidades físicas abra las puertas para que las familias de agricultores filipinos oigan acerca del Buen Pastor.
  • Que la Palabra de Dios penetre en los corazones de los que recibieron los 2000 folletos evangelísticos distribuidos el año pasado por el ministerio.
  • Por un gobierno estable, ya que hay presiones constantes entre las guerrillas marxistas y los secesionistas musulmanes.
Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP