Noticias e Historias de las Misiones

Casas de Misioneros Destruidas en Última Ronda de Ataques en Nigeria

19 de abril de 2013

Los terroristas incendiaron el viernes las casas/bases de tres familias misioneras que trabajan con Ministerio Cruzadas Misioneras en Nigeria (Missionary Crusaders Ministries) un ministerio apoyado por Christian Aid. El líder del ministerio, Gabriel Barau, envió este informe urgente.

"Uno de nuestros campos fue atacado. No tengo todos los detalles, pero algunos de nuestros edificios fueron incendiados, dejando a los misioneros sin alojamiento. Tenemos que llevarlos a los pueblos más seguros y construir una especie de refugio para ellos”.

"Necesitamos vuestras oraciones y apoyo para que nuestros misioneros sigan comprometidos a compartir el evangelio con los no alcanzados. El ataque ocurrió en un campo nuevo, y no queremos que nuestros misioneros se desanimen. Ellos ganaron muchos conversos a quienes estaban discipulando".

La base de una misión quemada por perseguidores de los cristianos, representativa de los recientes ataques terroristas en Nigeria. (Foto del archivo de Christian Aid)

Barau pide recursos para trasladar a las tres familias misioneras afectadas, ahora sin hogar, a un lugar más seguro. Cada casa simple, que funciona como un lugar de reuniones de los grupos de células y para el discipulado de los nuevos creyentes, cuesta US$ 3.500. La necesidad es especialmente urgente ahora que la temporada de lluvias está a punto de comenzar y la construcción se detendrá.

Las familias han sido alojadas temporariamente en la escuela de misiones del ministerio hasta que se puedan construir refugios para ellos.

Aunque ningún grupo ha reivindicado la autoría de los incendios, se sospecha la participación del grupo musulmán Boko Haram. A pesar de la declaración de un alto el fuego en enero, los ataques aislados contra los cristianos y la policía han continuado.

Desde 1983, Barau ha entrenado y enviado misioneros para compartir a Cristo con los no alcanzados de Nigeria. Hoy en día, 183 trabajadores están fundando iglesias y discipulando a los conversos. Muchos de sus campos misioneros se encuentran en la región musulmana del norte del país, donde se han producido la mayoría de los ataques de Boko Haram.

Una de las mayores necesidades del ministerio ha sido una nueva oficina de la sede en un lugar seguro. La oficina actual, que el ministerio ha alquilado por 20 años, se encuentra en una región muy peligrosa que ha experimentado frecuentes ataques de Boko Haram.

Con la ayuda de Christian Aid, la nueva sede está parcialmente terminada. Se necesitan US$ 30.000 para el techo, la plomería, y la electricidad. El ministerio planea mudarse a esta oficina tan pronto como el techo esté terminado.

Pedidos de oración:

  • Por la protección de los creyentes en Nigeria, ya que ellos valientemente comparten su fe en medio de la oposición y la hostilidad.
  • Por sabiduría para Gabriel Barau mientras dirige la obra misionera MCM
  • Para que los aterrorizados nigerianos experimenten el retorno de la paz en su tierra natal
Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP