Noticias e Historias de las Misiones

Vuélvase Tribal – Conectando las Iglesias de EE.UU con los Ministerios en el extranjero

31 de mayo de 2013

¿Le agradaría caminar junto a un misionero autóctono mientras él va por un sendero de hierba hacia una fila de chozas humildes con techo de paja? ¿Alzar su voz en una canción jubilosa junto a otros fieles en una reunión en una casa de la aldea? ¿O tal vez ser testigo de decenas de personas que oran por salvación luego de una proyección al aire libre de la película JESÚS?

Christian Aid Mission ofrece una rara visión de la vida cotidiana de los mensajeros autóctonos del evangelio, de sus necesidades y desafíos únicos, y de los asombrosos testimonios de estos hombres y mujeres dedicados que sirven al Señor de todo corazón y sin descanso.

Llamado "¡Vuélvase tribal! en Misiones", este programa abre la puerta para que las congregaciones estadounidenses experimenten de primera mano el trabajo de los ministerios en el extranjero. Christian Aid espera que este concepto haga que las iglesias y amplíen su comprensión del enorme papel de las misiones autóctonas en llevar el evangelio a los confines de la tierra.

"Mi pasión es ver que las iglesias pequeñas y medianas se entusiasmen con las misiones", dijo Raúl Hernández, Director de Desarrollo y Relaciones con las Iglesias de Christian Aid. "Yo lo llamo 'Vuélvase Tribal' porque quiero que se vuelvan tribales en las misiones."

Hernández acaba de regresar de la conferencia anual de pastores en el Instituto Bíblico Moody en Chicago, donde introdujo 'Vuélvase Tribal' a varios cientos de líderes de las iglesias de todo el país.

Apoyar la labor de evangelización de los misioneros nativos ha sido la fuerza motriz de Christian Aid Mission desde su creación hace más de 60 años. Christian Aid apoya a cientos de ministerios extranjeros que tienen la ventaja de conocer la lengua y la cultura local. Estos, como Christian Aid, tienen la visión de llevar a todos los pueblos de todos los rincones del mundo al conocimiento salvador de Jesucristo.

"Las misiones autóctonas son la única manera de que podamos penetrar en tierras y lugares como China, India y todos los países islámicos del norte de África, donde los misioneros norteamericanos ya no son bienvenidos y por ley no pueden fundar iglesias”, explicó Hernández.

"Esto elimina la barrera política para las iglesias que desean llegar a esos grupos, ya que ahora pueden patrocinar de manera segura y económica a los misioneros nacionales que están haciendo el trabajo crítico en el campo ", dijo.

Por medio de “Vuélvase Tribal”, grupos de iglesias de EE.UU. pueden disfrutar por sí mismos de una semana en la vida de un misionero autóctono. Christian Aid está desarrollando excursiones para pastores y/o directores de misiones de iglesias que deseen acompañar al personal en visitas preparadas especialmente a ministerios autóctonos en el extranjero.

La primera excursión está prevista para junio de 2014 en Ayacucho, Perú, donde los participantes pasarán tiempo con los misioneros que trabajan en la tribu quechua en los Andes. Otro viaje seguirá en septiembre, esta vez a los pueblos de la cuenca amazónica de Brasil.

En preparación para las excursiones, Christian Aid organizará orientaciones de un día en su sede en Charlottesville, Virginia. Los equipos de las Iglesias aprenderán cómo el ministerio apoya a las misiones autóctonas en el extranjero. También discutirán maneras en que sus congregaciones pueden asociarse con Christian Aid para apoyar las misiones entre los grupos de personas no alcanzadas.

Luego seguirá la aventura misma, en la que el equipo hará una excursión de cinco a siete días para conocer de primera mano las realidades, desafíos y recompensas del ministerio en un país en desarrollo. Los miembros del equipo se sentirán inspirados por la calidad y el impacto de la labor de los misioneros autóctonos en acción.

Dependiendo del deseo de aventura de las personas y del grado de interés, habrá opciones adicionales del programa “Vuélvase Tribal” abiertas a todos, incluyendo niños. Dos programas mostraran a personas y familias la labor de las misiones autóctonas sin que tengan que viajar fuera del país.

“Vuélvase Tribal Light” es una visita educativa de dos días a la sede de Christian Aid. Los participantes aprenderán la historia de la organización y su misión. Descubrirán cómo Christian Aid apoya el trabajo de los misioneros autóctonos de todo el mundo. Si hay un país o una región específica que Dios ha puesto en el corazón de los asistentes, el personal puede centrar su presentación en la labor de los ministerios de esa área.

¡Los niños también pueden experimentar las misiones! A través del programa “Vuélvase Tribal de Verano”, los niños podrán disfrutar una introducción atractiva a la obra de los misioneros autóctonos. El programa también incluye oportunidades para que las familias aprendan la historia americana en su visita a sitios históricos nacionales en el área de Charlottesville.

Las personas que vayan a los viajes volverán inspiradas y espero que estén ansiosas de decirles a otros acerca de sus experiencias. Ellos pueden orar por las necesidades de los ministerios que visitaron. También pueden correr la voz acerca de los proyectos que ven en el campo y animar a su iglesia a patrocinar misioneros.

"Esto es lo que los pastores estadounidenses están buscando hoy en día", dijo Hernández. "Quieren encontrar una forma de involucrar personalmente a sus congregaciones en el trabajo efectivo de los misioneros autóctonos que son apoyados por Christian Aid. Se trata de hombres y mujeres con nombres y rostros reales a los que pueden encontrar, y por un corto tiempo experimentar sus vidas cotidianas y ministerios".

Haga clic aquí para obtener más información acerca de ¡Vuélvase Tribal” en Misiones, incluyendo cómo pre-registrarse para las excursiones. Para obtener más información, envié un correo electrónico a Raul Hernandez a raul@christianaid.org. Para obtener más información sobre “Vuélvase Tribal Light” y “Vuélvase Tribal de Verano”, también previstos para su lanzamiento en 2014, por favor envíe un correo electrónico a GoTribal@christianaid.org.

Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP