Noticias e Historias de las Misiones

Pedido Urgente de Oración para Egipto

16 de agosto 2013

Un ministerio en Egipto esta semana se puso en contacto con Christian Aid, describiendo la situación en las calles como "realmente muy peligrosa y urgente". El siguiente informe es un extracto de su correo electrónico:

Hoy, el ejército y la policía desalojaron los dos campamentos de simpatizantes de la Hermandad Musulmana. Para vengarse atacaron a cualquier persona que encontraron. Cuando nosotros pasamos cerca de ellos nos insultaron y amenazaron, pero Dios nos salvó.

No todos los cristianos fueron tan afortunados como nosotros. Muchos fueron atacados y muchas iglesias fueron quemadas en todo Egipto. Muchas tiendas de la Biblia han sido destruidas.

Ahora estamos en nuestra conferencia anual de liderazgo y estamos a salvo, pero no sabemos cómo vamos a regresar a nuestras casas el próximo viernes si la situación sigue así. Las carreteras están cerradas, se ha ordenado un toque de queda, y la Hermandad se encuentra en las calles matando policías y en guerra contra el ejército y el pueblo, especialmente los cristianos. (Es muy fácil reconocer a los cristianos en nuestro país, en particular las mujeres. Las musulmanas llevan velo, las cristianas no.)”

Necesitamos tantas oraciones como sea posible por seguridad y por la tristeza que nos embarga a todos, especialmente los cristianos cuyas iglesias fueron quemadas.

Christian Aid apoya a varios ministerios egipcios que comparten las buenas nuevas de Jesucristo a través de la evangelización puerta a puerta, la distribución de la Biblia, y la fundación de iglesias. Además, ofrecen cursos de formación profesional y brindan una asistencia compasiva a los ancianos y los pobres.

"Los misioneros se mantienen fieles a su visión. Ellos están avanzando la causa de Cristo, aun en medio de las turbulencias. Están decididos a terminar bien ", dice el director de la División de África de Christian Aid.

"En esta temporada lo que necesitan saber es que estamos orando fervientemente por ellos. Ore para que el Señor se manifieste a ellos todos los días y los aliente", dijo.

Oremos:

  • Para que el evangelio avance y los egipcios conozcan la única verdadera Fuente de Paz.
  • Por los ministerios apoyados por Christian Aid para que continúen con su trabajo de fundación de iglesias, discipulado, y ayuda a los que sufren.
Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP