Noticias e Historias de las Misiones

Egipto

A mediados de agosto más de 50 iglesias fueron quemadas durante un período de 24 horas en el marco de amplios ataques anticristianos por los partidarios de la Hermandad Musulmana. La violencia estalló después de que la policía egipcia cerró por la fuerza dos campamentos de manifestantes políticos establecidos por los seguidores del derrocado presidente Mohammed Morsi. Los cristianos fueron culpados por la caída de Morsi, y numerosas viviendas, escuelas y empresas propiedad de creyentes también fueron destruidas en el alboroto.

Dos librerías operadas por la Sociedad Bíblica de Egipto, un ministerio asociado con Christian Aid, fueron víctimas de la primera ola de ataques de las turbas. El incendio de las tiendas fue el primer episodio de violencia religiosa en los 129 años de historia de la Sociedad Bíblica. Christian Aid trabaja con la Sociedad para entregar Biblias a los prisioneros y suministrar materiales educativos a las escuelas cristianas de Egipto.

Necesidades de Oración:

  • Por que los creyentes que han perdido sus hogares, iglesias y negocios en los ataques de agosto demuestren amor y perdón hacia los enemigos de Cristo. Que sean una luz para el Evangelio y hagan que otros quieran saber por qué optaron por no buscar la venganza.
  • Por estabilidad en Egipto, para que los cristianos y los musulmanes puedan coexistir pacíficamente como lo han hecho en el pasado.
Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP