Noticias e Historias de las Misiones

Laos

En agosto, las autoridades de la aldea Nongdaeng de Laos ordenaron a 11 familias a renunciar a su fe cristiana o ser expulsadas de su comunidad. Los 50 hombres, mujeres y niños fueron acusados de "creer en la religión de una potencia occidental extranjera”, un acto que se considera destructivo para el país budista y las tradiciones animistas. Les dieron 72 horas para cumplir, pero ellos optaron por continuar practicando su fe y realizar un servicio de adoración al día siguiente en una de las casas de los creyentes. Un incidente similar tuvo lugar en febrero, cuando una pareja de 50 años fue expulsada de su pueblo natal por convertirse al cristianismo.

Aunque la Constitución de Laos provee alguna medida de libertad religiosa, los líderes locales y regionales imponen su propio conjunto de reglas y restricciones. Sin embargo, a pesar de las presiones y la discriminación social, la iglesia cristiana sigue creciendo. Un ministerio de Laos asistido por Christian Aid trabaja en las zonas rurales para discipular a nuevos creyentes y establecer pequeñas congregaciones.

Necesidades de Oración:

  • Que los cristianos de todo Laos tengan libertad para practicar su fe y se reúnan para el culto público.
  • Que los líderes de las aldeas rurales, donde el animismo está arraigado, abran sus mentes para escuchar el evangelio y reciban a Jesús como su Señor y Salvador.
Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP