Noticias e Historias de las Misiones

Varias Familias Enfrentan Desalojo en Laos

10 de diciembre 2013

Varias familias cristianas en una aldea rural de Laos enfrentan una amenaza de desalojo, esta vez en la provincia de Savannakhet del país.

De acuerdo con un correo electrónico de un ministerio en Laos, el 2 de diciembre 5 familias que viven en el pueblo de Natahall, en el distrito de Phin, recibieron una notificación de desalojo.

Las familias fueron: el Sr. A- Boun (familia de 4), el Sr. Lahaw (familia de 4), el Sr. Bountun (familia de 4), la señora Achak (familia de 2) y el Sr. Sorn (familia de 10).

“Ellos recibieron la orden de expulsión porque abrazaron la fe cristiana", afirmó el representante del ministerio. "Las autoridades consideran que la fe cristiana está en contra de las creencias y las costumbres locales".

Tal como se especifica en el informe, las autoridades que ordenaron el desalojo de los creyentes en la aldea Natahall son:

  • Sr. Amka, jefe de la aldea de Natahall del distrito de Phin, provincia de Savannakhet.
  • Sr. Juayjong, asuntos religiosos del pueblo Natahall del distrito de Phin, provincia de Savannakhet.
  • Sr. Bouthong, Saybang Hiang, sub-distrito de policía del distrito de Phin, provincia de Savannakhet.

"El jefe de la aldea de Natahall, junto con los ancianos del pueblo, sigue tratando de forzar a nuestras cinco familias a retractarse de su fe cristiana después de que nuestros hermanos se negaron a abandonar sus creencias religiosas", escribió el líder del ministerio en Laos. "Las autoridades dijeron que si ellos insisten en abrazar la fe cristiana, serán considerados responsables por cualquier muerte que ocurra en el pueblo, porque los jefes de la aldea y el pueblo sostienen que la creencia en Dios viola las creencias en los espíritus y las costumbres de larga data de la aldea".

Arraigadas en las creencias animistas tradicionales, muchas aldeas rurales de Laos ven al cristianismo como una religión occidental que amenaza su cultura. A pesar de la resistencia, los misioneros del ministerio han logrado algunos avances cambiando esa perspectiva, cuando los laosianos descubren que el regalo de la salvación de Dios es para toda tribu y nación. Una de las nuevas iglesias fundadas por el ministerio estaba en el área de Natahall.

El líder del ministerio pide oración para que se permita a estas cinco familias permanecer en sus hogares y ser testigos de Cristo a sus vecinos y a las autoridades de la aldea.

“El jefe de la aldea ha emitido documentos legales para reubicar a los creyentes cristianos en otras áreas. Todavía estamos trabajando con estos creyentes", dijo.

Un incidente similar ocurrió a finales de agosto, cuando los líderes de otro pueblo de Laos ordenaron a 11 familias, integradas por 50 personas, abandonar su fe cristiana o enfrentar el desalojo. Los nuevos creyentes fueron acusados de seguir "la religión de una potencia occidental extranjera".

Christian Aid informó de otro caso en febrero, en el que una pareja de unos 50 años fue expulsada de su pueblo natal cuando se convirtió al cristianismo.

Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP