Noticias e Historias de las Misiones

Brindando Alegría a los Niños Sirios en Navidad y Todo el Año

26 de diciembre de 2013

Incluso una guerra brutal no pudo impedir que esta iglesia de Siria recientemente ofreciera una celebración de Navidad para los niños de la comunidad. Los niños disfrutaron de una presentación dramática de la historia de la Navidad y recibieron pequeños regalos.

Samuel, el profeta del Antiguo Testamento, era sólo un niño cuando Dios le habló. Él sirvió fielmente a Dios toda su vida como un líder entre los israelitas. Uno de sus mayores honores fue ungir a un joven pastor adolescente llamado David que llegaría a ser el futuro rey de Israel.

Alaa aprendió acerca de estos héroes bíblicos la primavera pasada mientras asistía a un centro infantil en el norte del Líbano. La niña de 12 años de edad recibió el estímulo de saber que si Dios usó a jóvenes como Samuel y David, también puede tener planes especiales para ella.

"Así como Samuel tuvo una relación personal con Dios, yo también quiero tener esa relación especial. Amo mucho a Jesús“, dijo.

Un ministerio local presentó el programa como un medio de evangelizar a los hijos de los refugiados sirios. Después de ver una presentación dramática sobre la vida de Samuel, los niños participaron en un grupo de discusión. Más de 60 jóvenes asistieron al evento.

Durante el verano el equipo del ministerio hizo el seguimiento en un centro infantil utilizando la historia del Buen Samaritano como tema. Unos 140 niños y niñas participaron de este programa especial y recibieron pequeños regalos.

Otra niña de 12 años de edad llamada Lama no se perdió ninguna de las actividades del ministerio entre los niños. Hasta ahora ella ha asistido a seis campamentos y nueve eventos de clubes infantiles. Gracias a estos programas de evangelización en el Líbano, Lama escuchó las Buenas Nuevas de Jesucristo y lo recibió como su Salvador.

"Yo siempre vengo a las actividades para orar a Jesús con otros niños", dijo. “Quiero que Jesús esté con nosotros todos los días aun cuando volvamos a nuestros hogares".

Este ministerio es uno de los varios que reciben asistencia de Christian Aid Mission y comparten el amor de Jesús con familias sirias que sufren en todo el Medio Oriente. Durante la temporada de Navidad, los creyentes tienen más oportunidades de comunicar libremente el mensaje del evangelio. Los niños - y sus padres que los acompañan - participan de las celebraciones, que a menudo incluyen presentaciones dramáticas, una comida y la distribución de regalos sencillos.

Los actos festivos también ofrecen un poco de respiro de las dificultades constantes que enfrentan como víctimas de la guerra.

Más Dificultades en Jordania

Niños y niñas se reunieron en un círculo de oración en un evento de evangelización de la iglesia.

La semana pasada el desierto jordano pareció un paisaje de invierno cuando la región recibió más de 12 centímetros de nieve. El clima frío no fue bien recibido, sin embargo, por los refugiados que viven en tiendas de campaña sin calor ni electricidad.

Como parte de sus actividades evangelísticas de Navidad, un ministerio suministró mantas y estufas a las familias que sufren. Los misioneros también organizan reuniones semanales para niños y mujeres.

“Nuestro objetivo es darles esperanza para el futuro y ayudarlos a recuperar su paz y alegría", dijo el líder del ministerio. "Por favor, oren para que podamos ayudarlos para que realmente puedan sentir el calor, la alegría y la paz en esta Navidad".

Los misioneros de otro ministerio en Jordania entregan paquetes de alimentos, agua y medicinas a los sirios que viven en campos de refugiados superpoblados. También proporcionan asistencia a las familias cristianas que han optado por permanecer en su tierra natal.

Durante una reciente visita a un campamento cerca de Amman, los misioneros encontraron una familia de 14 que vivía en dos habitaciones. Durante varios meses toda la familia había vivido en un aula de una escuela primaria de Siria. Los hermanos y tíos eran mecánicos e ingenieros eléctricos en Siria, pero no podían obtener puestos de trabajo similares en Jordania.

Para Navidad el ministerio planea bendecir a 150 o más familias de refugiados con "Bolsas de Alegría". Estos paquetes están llenos de comida, mantas, agua y juguetes.

Las oportunidades para el evangelio se multiplican dentro de Siria

Los clubes de niños ofrecen oportunidades durante todo el año para que los niños sirios se diviertan y se sientan seguros.

En Siria, un ministerio evangelístico está afectando en gran medida a los niños a través de un programa llamado "Alegría para los niños. "Los organizadores buscan introducir las verdades bíblicas de una manera creativa a través de representaciones teatrales. También planean realizar campamentos y clubes de niños con la ayuda de las iglesias locales para llegar a los niños y discipularlos.

"Los niños quieren venir a las reuniones de la iglesia y oír más acerca de Jesús, a pesar de que son niños musulmanes. Dios nos está dando una gran oportunidad para compartir lo que tenemos con los demás“, dijo el líder del ministerio.

Por supuesto, los niños no asisten a estos alcances a menos que sus padres los traigan. Los padres de familia se sientan silenciosamente atrás, pero que escuchan y a menudo piden oraciones.

En algunos casos el impacto espiritual es importante, incluso milagroso. El líder del ministerio dijo que algunos años atrás no más de 15 personas asistían a sus reuniones de la iglesia. Ahora se maravilla de ver que más de 850 personas vienen al culto, la mayoría de las cuales son musulmanas.

“Una señora musulmana nos dijo después de una de las reuniones: "Por favor, no dejen de hacer lo que están haciendo después de que la guerra haya terminado. Nos encantaría tenerlos otra vez en nuestras casas, si queda algo”.

Incluso misioneros con muchos años en el ministerio entre niños se asombraron por la popularidad este año de programas como el Club de Niños. Niños de 8 a 15 años de edad llegan tres o cuatro veces a la semana.

Ese equipo misionero trabaja en Alepo, la ciudad más grande de Siria. El próximo año quieren organizar 10 a 15 equipos para ofrecer programas de evangelización a los niños en todas las regiones del país.

El líder del ministerio dijo que su objetivo es compartir el evangelio con 15,000 niños y proveer las necesidades materiales de 5,000 de ellos. Su necesidad inmediata es sistemas portátiles de sonido, proyectores LCD, y pequeños generadores. Ellos deben alquilar una minivan para el transporte de los equipos y los escenarios. También deben comprar Biblias y CD de música para las clases de los niños. El costo estimado de los equipos y suministros para cada equipo ministerial es US$ 14,800.

La familia de esta niña recibió una manta y una estufa.

Los preparativos ya han comenzado para el equipo "Alegría para los niños" y para el "Equipo de Socorro". Las actividades de Navidad están en plena marcha y seguirán en 2014 con eventos de seguimiento, campamentos, clubes y visitas a las familias.

“Nuestra pasión es ver a los niños y a sus padres bendecidos espiritualmente con nuestras actividades, y que nuestro país ame al verdadero Dios, el Señor Jesucristo", dijo.

Una prioridad es la necesidad de formar voluntarios que hagan el seguimiento de los niños. El ministerio tiene como objetivo organizar conferencias de capacitación en el Líbano donde puedan tener fácil acceso a los instructores y un lugar seguro para pasar un tiempo con Dios adorando, aprendiendo y disfrutando de comunión unos con otros.

"Es importante difundir el mensaje de que Jesús es el Príncipe de la Paz, y recordar a sus hijos este hecho", dijo.

Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP