Noticias e Historias de las Misiones

La Crisis en Nigeria Obliga a un Ministerio a Reubicarse

13 de Noviembre de 2014

Miles de personas en el estado de Adamawa, Nigeria, están huyendo del grupo extremista islámico Boko Haram.

Después de haber recuperado a dos niños capturados por Boko Haram, un ministerio de Nigeria que provee ayuda a los que huyen de la banda terrorista musulmana debe reubicarse para seguir proveyendo ayuda y proyectos de desarrollo en el nombre de Cristo.

A fines del mes pasado, mientras se apoderaban de la ciudad de Mubi, en el estado nororiental de Adamawa, en Nigeria, los militantes de Boko Haram secuestraron a dos hijos de un misionero nigeriano que ayuda a las personas que huyen de la violencia.

"Peinamos la selva y registramos todos los campamentos de refugiados, y ahora el Señor nos ha permitido recuperarlos", dijo el director del ministerio apoyado por Christian Aid Mission. "Gracias a Dios por salvar a nuestros dos niños. Ellos estuvieron en las manos de Boko Haram, durante tres días".

Según los informes, los extremistas islámicos de Boko Haram controlan más de dos docenas de ciudades y pueblos del noreste de Nigeria en su intento de establecer un califato e imponer la ley sharia (ley islámica) en todo el país. Hay indicios de que se están moviendo hacia Yola, la capital del estado.

El ministerio debe reubicar temporalmente a los misioneros de ayuda y desarrollo a otras zonas seguras hasta que mejore la situación, y también deben trasladar a miembros del personal de su escuela de misiones a otro estado.

Según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), más de 17,000 desplazados internos - incluyendo 6,000 niños - se han registrado en seis campamentos en Yola. El director del ministerio pidió oración por los esfuerzos para satisfacer las necesidades.

"Oren por nuestro trabajo entre los refugiados", dijo. "Los hombres, las mujeres y los niños están bajo un trauma severo por el dolor de perder a seres queridos, viviendas y bienes, y tener que vivir como mendigos. Es doloroso”.

"Ahora es el momento de movernos, y de movernos rápidamente", dijo el director. "Boko Haram se ha apoderado finalmente de algunas de las principales ciudades y se está acercando. La próxima semana comenzaremos la transferencia a Abuja. Así que se necesitamos mucha financiación para esta reubicación".

Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP