Noticias e Historias de las Misiones

La Crisis en Nigeria es Cada vez Más Desesperada

4 de Noviembre de 2014

Miles de personas que huyen de la violencia en Mubi luchan para sobrevivir en la selva.

Los disparos y las explosiones llenan de humo y cadáveres a la ciudad de Mubi, en el noreste de Nigeria. Un ministerio apoyado por Christian Aid Mission se esfuerza por satisfacer las necesidades del creciente número de personas desplazadas internamente.

"La situación es horrible, todas las personas, incluidas mujeres, niños y ancianos, caminan más de 50 kilómetros, y algunos han muerto en el camino", dijo el director del ministerio. "La segunda ciudad más grande del estado de Adamawa ahora está ocupada por los insurgentes de Boko Haram, quienes matan a cualquier persona que ven".

El ministerio ha comenzado a rescatar a los grupos de desplazados internos y trasladarlos a un lugar seguro. Desde que el extremista islámico Boko Haram tomó control de Mubi el miércoles, (29 de octubre), más de 300,000 personas han huido a Yola, todos ellos dependientes de la ayuda humanitaria. En tan sólo los últimos tres días la misión de rescate ha costado 120,000 naira (US$ 723), y el director cree que el ministerio necesitará más de 1 millón de naira (US$ 6,026 mil) para alimentar, vestir y reasentar a las personas en los próximos días.

"Tenemos que demostrar nuestro amor y espíritu cristiano para apoyar a estas personas", dijo el director, que todavía está buscando a algunos de los miembros de su ministerio perdidos en la conmoción. "Ni siquiera conocemos a algunos de los que hemos tomado; hay musulmanes, cristianos y otros. Usted tiene que ayudar a todas las personas independientemente de sus afiliaciones religiosas y étnicas. Eso es lo que Cristo vino a hacer”.

Boko Haram, que pretende imponer una versión estricta del sharia (la ley islámica) en toda Nigeria, ahora ocupa Mubi, antes una ciudad con 300,000 personas, así como Michika, Madagali y Bazza, dijo el director. Además de los fondos necesarios para satisfacer las necesidades inmediatas, él pidió oración por seguridad y fuerza.

Designada por Estados Unidos como una organización terrorista, Boko Haram ha amenazado con apoderarse en unas pocas semanas de la ciudad clave de Yola.

"Ahora mismo la mitad del estado de Adamawa está en llamas, y a nuestro alrededor el aire está tan cargado emocionalmente que estamos preocupados por nuestra propia seguridad", dijo el director. "La imagen de soldados que huían de un puñado de hombres de Boko Haram fue un espectáculo indescriptible. Debemos confiar en Dios para salvar al pueblo. Pedimos vuestras oraciones y apoyo urgentes".

Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP