Noticias e Historias de las Misiones

En Medio de la Violencia, Algunas Buenas Noticias de África Central

24 de febrero de 2014

Los miembros de un grupo terrorista islámico radical están decididos a convertir a su país de África Central en un estado gobernado por la ley Sharia. Ellos son conocidos por sus ataques violentos contra inocentes y por destruir iglesias, escuelas y edificios gubernamentales. Incluso los mismos musulmanes que no practican su interpretación del "verdadero Islam" corren el riesgo de ser brutalizados.

Repetidos actos de terrorismo no han impedido que el evangelio sea proclamado en África. En la foto, un grupo de creyentes va hacia un río cercano para un servicio bautismal.

La mayor parte de la violencia se ha producido en el noreste del país, donde el grupo tiene establecida una fortaleza. Según los medios, en la noche del 15 de febrero más de 100 residentes de una aldea agrícola cristiana murieron en un alboroto. Los sobrevivientes informaron que hombres armados con uniforme militar llegaron en camiones y en motocicletas, abriendo fuego contra los aldeanos. Los residentes masculinos fueron rodeados y masacrados, los suministros de alimentos fueron saqueados, y las casas fueron incendiadas.

Según Christian Today, otro violento ataque tuvo lugar el 31 de enero, cuando hombres armados abrieron fuego contra una iglesia en la zona y mataron a 11 personas, entre ellas un pastor. Se sospecha que el grupo terrorista llevó a cabo ambos ataques. Al día siguiente, en una zona cercana, un clérigo musulmán, conocido por su crítica abierta de las tácticas del grupo, fue asesinado, junto con otros miembros de su familia.

Ahora las buenas noticias:

El 30 de enero el líder de un ministerio apoyado por Christian Aid en el área envió el siguiente correo electrónico:

Anoche nos trajeron cuatro víctimas de este grupo terrorista. Ellos fueron heridos durante el ataque del domingo, y tres de ellos perdieron a sus esposas y dos hijos en el ataque. Los hemos llevado a la Escuela de Misiones y los hemos escondido allí, ya que están muy traumatizados y desamparados. Oremos por ellos.

También, dos seguidores del grupo que querían retirarse del terrorismo fueron atacados por sus colegas. Ellos han aceptado a Cristo y ahora están con nosotros. La iglesia aquí cree que somos los únicos que podemos manejar este problema. Por favor ayúdennos a orar por su crecimiento espiritual. Yo percibo que son muy genuinos, porque en el proceso de mi discusión uno de ellos dijo, SI PUDE LUCHAR HASTA MORIR POR UNA CAUSA POR LA QUE YO NO SABÍA MI DESTINO, AHORA QUE SOY UN CREYENTE ESTOY LISTO PARA MORIR POR ESTA VERDAD, NO IMPORTA QUÉ SUCEDA. Él está listo para ir a predicar a los musulmanes después de que estudie la Biblia. Oren por él.

Durante tres décadas, este ministerio ha enviado misioneros a compartir el evangelio y fundar iglesias entre los musulmanes y las tribus animistas de la zona. 180 misioneros del ministerio sirven actualmente en todo el país, incluyendo las zonas donde la seguridad es deficiente.

A pesar de los peligros, estos fieles siervos del Señor desean permanecer en la primera línea para tener la oportunidad de enseñar a esta gente perdida que el único que puede traer la verdadera paz y la salvación es el Señor Jesús. Y sus esfuerzos están siendo recompensados.

El verano pasado tres rebeldes dejaron la organización y recibieron a Cristo como su Salvador. El ministerio los llevó a un centro de atención del converso, donde recibirán protección, serán discipulados, y tendrán la libertad de estudiar la Palabra de Dios.

"El apóstol Pablo, escribiendo a la iglesia de Corinto, dijo, "las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. 2 Corintios 5: 17b “El impacto del evangelio es completo", dijo el Director de Área de África de Christian Aid Mission. "Pablo pasó de perseguir a la Iglesia a nutrirla. Él encontró la buena noticia que es el poder de Dios para salvación al Judío primeramente, y también al gentil".

El ministerio necesita fondos adicionales para completar su nueva sede central.

“Cuando alguien es verdaderamente nacido de nuevo, la evolución natural es que sea audaz y desee proclamar el Evangelio a los demás, incluso cuando hay riesgo", dijo.

El ministerio tuvo que abandonar su sede central el año pasado debido a las amenazas recibidas del grupo rebelde. Christian Aid suministró fondos para que compraran un terreno en un lugar más seguro y centralizado. La construcción de la nueva instalación, que incluye planes de viviendas para el personal, se completó parcialmente, pero necesitan otros US$ 20,000 para terminar el proyecto.

Desde 2009 miles de civiles han muerto a manos de la banda terrorista, y el gobierno ha tenido poco éxito en detener sus ataques. Algunos temen que la violencia se extienda a la parte sur del país, donde reside la mayoría de la población cristiana.

El líder del ministerio pide a los creyentes de todo el mundo que oren por el fin de la violencia y para que el amor de Cristo transforme a su nación.

Por favor, oren:

  • Para que el poder del evangelio penetre en los corazones y las mentes de los terroristas y los transforme en soldados de Cristo
  • Por la protección de los misioneros y sus familias
  • Por la paz en este país de África Central
Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP