Noticias e Historias de las Misiones

En Vías de Recuperación

16 de mayo de 2014

El mes pasado este médico cristiano fue sometido a una cirugía en Damasco para extirpar un tumor del interior de uno de sus oídos. Un ministerio sirio apoyado por Christian Aid Mission ayudó a pagar parte de sus gastos médicos.

Un médico sirio que hace dos semanas se sometió a cirugía de emergencia en su oído ya está de vuelta en casa y espera regresar a su práctica médica esta semana.

Christian Aid Mission proveyó fondos para que el Dr. Samir*, un médico general y amigo del ministerio, pudiera ser sometido a un procedimiento llamado mastoidectomía radical modificada para limpiar una infección que avanzaba rápidamente en su oído izquierdo.

Los cirujanos extirparon un tumor del interior de su oído medio. Aunque mayor de lo previsto, gracias a Dios el resultado de la biopsia indicó que el crecimiento era benigno.

El Dr. Samir tiene un historial de infecciones del oído. El más reciente brote progresó rápidamente, ya que los antibióticos disponibles producían poco efecto. Si se dejaba sin tratamiento, la infección podía haberse propagado a su oído interno y al cerebro.

El Dr. Samir dijo: "Siento una gran deuda con Dios, y a través de esta experiencia me he acercado más a Él. Los excelentes resultados de la operación son la respuesta de Dios a vuestras oraciones. Mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a todos los que tuvieron parte para que la cirugía fuera posible".

Un ministerio autóctono asistido por Christian Aid respondió a la solicitud del Dr. Samir por ayuda financiera y cubrió la mayor parte del costo de la cirugía (US$ 8,500). Originalmente, el procedimiento iba a llevarse a cabo en Jordania, pero debido al peligro de viajar la cirugía se realizó en Damasco. El 8 de mayo volvió a su casa.

El Dr. Samir dijo que la operación eliminó el tumor y la infección, pero no corrigió la pérdida del 90 por ciento de audición en ese oído. En estos casos, seis meses después de la primera operación se realiza una cirugía de seguimiento para colocar un implante en el oído medio. Este procedimiento permitiría restablecer entre un 50 y un 70 % de la capacidad auditiva del Dr. Samir. Se estima que la operación costaría alrededor de US$ 6,500.

Este médico dedicado planea volver a trabajar al día siguiente. Sabe que sus servicios son muy necesarios, ya que la mayoría de los médicos han huido a Siria y los servicios médicos son muy escasos.

Cuando no está viendo pacientes, el Dr. Samir ayuda a su padre a ministrar a familias sirias desplazadas por la guerra civil. Christian Aid ha apoyado su trabajo proporcionando fondos para alimentos y otras ayudas de emergencia.

En un país devastado por la guerra puede ser un desafío ofrecer servicios médicos, pero el Dr. Samir dice que no se puede imaginar haciendo otra cosa. Agrega que nada puede "compararse a la felicidad" que siente proporcionando una atención de calidad en el Nombre de Cristo.

Él dijo: "Gracias con todo mi corazón por estar conmigo. Que el Señor bendiga a todos".

*Nombre cambiado

Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP