Noticias e Historias de las Misiones

Proclamando un Mensaje de Esperanza, no de Odio, en Pakistán

10 de julio de 2014

Este hombre paquistaní estuvo encantado de comprar una Biblia y aprender más acerca de la fe cristiana. Dado que las actividades evangelísticas son ilegales, no se puede regalar Biblias, sino que se las puede vender a un bajo costo.

A pesar de la persecución implacable contra los cristianos, este verano, un ministerio en Pakistán está tratando de llevar estratégicamente las Buenas Nuevas de salvación a algunas de las secciones más hostiles del país.

Llamado "Ofrecer amor a los vecinos", el proyecto se puso en marcha a mediados de mayo con sólo 285 Biblias. El director del ministerio dijo que su grupo está dando un paso de fe audaz confiando en Dios para poner 2,000 Biblias en las manos de sus vecinos musulmanes cerca de una zona controlada por los talibanes antes del 31 de agosto.

El líder del ministerio, en un informe a Christian Aid, explicó: "Es una de las zonas más difíciles de evangelizar. Damos gracias a Dios que a pesar de todos los peligros causados por el calor y el odio, hay muchos que están buscando la Palabra escrita de Dios".

Puesto que es ilegal evangelizar en Pakistán, no se puede regalar Biblias. Sin embargo, se las puede vender a un bajo costo. El ministerio paga US$ 5 por una Biblia y la vende a US$ 2.

Dondequiera que los misioneros del ministerio van, encuentran hombres y mujeres cuyos corazones están ansiosos por leer la Palabra de Dios por sí mismos.

En 1991, en su año inaugural, el ministerio se fijó una meta de vender y distribuir 1,000 Biblias a los musulmanes. ¡Ese objetivo se alcanzó en el primer mes! A finales de año ya habían vendido 4,000 Biblias.

El año pasado los manifestantes quemaron hogares cristianos y negocios en la ciudad de Lahore.

En las últimas dos décadas, el ministerio ha colocado más de 100 mil Biblias en las manos de los habitantes de Pakistán. Además de las Biblias, el ministerio vende el Nuevo Testamento y porciones de las Escrituras.

La primavera pasada, sólo durante el mes de marzo, el ministerio vendió 378 Biblias, 38 Nuevos Testamentos y 414 porciones de la Escritura.

El líder del ministerio dijo: "Apenas la semana pasada, en su camino a un lugar determinado, un miembro de nuestro personal se detuvo en un puesto de la carretera para tomar un refresco. Mientras estaba tomando su bebida, el tendero sintió curiosidad y le preguntó a dónde se dirigía en esa parte remota del país. El miembro de nuestro personal le presentó la Biblia. El hombre estaba muy feliz, diciendo que había buscado ese libro durante mucho tiempo.

"El comerciante no sólo pagó la cantidad requerida por la Biblia, sino que no le cobró la bebida fría, y le ofreció un trozo de sandía. Le hizo prometer al miembro del personal que si alguna vez pasaba por la zona le visitara".

Sin embargo, el alcance del grupo no ha sido acogido con entusiasmo por todos. En la primavera, uno de los misioneros fue arrestado y detenido por la policía durante varias horas. Él fue puesto en libertad después de una declaración jurada indicando que no entraría de nuevo a la ciudad.

Antes de este incidente, varios misioneros del ministerio fueron puestos bajo custodia policial durante casi un día por tratar de vender las Escrituras en una zona restringida.

"A pesar de todos estos obstáculos, la puerta para predicar el evangelio en Pakistán sigue abierta", dijo.

A veces las personas más improbables se acercan y piden Biblias. Él relató una experiencia reciente en el centro de Pakistán, donde fue invitado a dar una breve charla acerca de la Biblia en una gran escuela musulmana. Después de su presentación, un profesor musulmán le pidió una copia de la Biblia.

En otra institución, donde un miembro del personal del ministerio estaba tomando clases a tiempo parcial, el administrador le pidió que proporcionara libros cristianos a todos los miembros del personal de la escuela.

Tales respuestas positivas alientan al ministerio para seguir adelante con su mensaje de esperanza, no de Odio, a todos los que quieran escuchar el evangelio. Después de recibir materiales cristianos, muchos destinatarios quieren y necesitan un estudio más a fondo de la Biblia. El ministerio mantiene una lista de los que han obtenido esos recursos, y cada mes invita a no más de 20 personas para asistir a un estudio bíblico de tres a cuatro horas. Estos estudios se llevan a cabo cada dos semanas para los hombres y una vez al mes para las mujeres. Los estudios han incluido el libro de Génesis y el de John.

La Escuela de Evangelismo del ministerio ofrece un programa de capacitación de tres meses para estudiantes universitarios durante sus vacaciones de verano. Cada vez acepta a unos pocos estudiantes. Estos reciben instrucción en cómo hacer el trabajo de campo, el trabajo de oficina, y otras funciones. Durante los últimos 20 años han capacitado a unos 100 estudiantes.

Estas cajas de Biblias traerán las Buenas Nuevas de esperanza y salvación a los pueblos no alcanzados de Pakistán.

Los informes de la persecución y el acoso a los cristianos en Pakistán son constantes. Asia Bibi, una madre de cinco hijos, fue condenada a muerte y está encarcelada desde el 2010 por cargos de blasfemia contra el Islam. Las solicitudes de apelación han sido retrasadas en varias ocasiones, a pesar de las protestas internacionales de grupos de derechos humanos. Según el sitio web International Christian Concern’s, si la ejecutan, ella sería la primera mujer en Pakistán en ser "legalmente" asesinada por blasfemia.

A principios de este año, en Lahore, un cristiano fue condenado a muerte por el Tribunal Supremo por una supuesta blasfemia. Unas semanas más tarde, un tribunal de primera instancia dio una sentencia de muerte a una pareja pobre analfabeta cristiana acusada de enviar por texto un mensaje blasfemo a un musulmán local en Gojra.

El líder del ministerio dijo: "Noticias similares a ésta han causado ansiedad severa entre la comunidad cristiana de todo el país. Sin embargo, esos incidentes no nos impiden salir. ¡Por favor sigan orando! ".

En 2009 Christian Aid envió 20,000 dólares para ayudar a construir una escuela para niños cuyo edificio había sido destruido por militantes. La iglesia local supervisa actualmente el funcionamiento de la escuela. Fondos adicionales fueron enviados para ayudar a familias cristianas que quedaron sin hogar por la violencia, para comprar cajas de acero para guardar las pertenencias que rescataron.

Usted puede ayudar al ministerio a proclamar el mensaje de salvación de Dios y a su objetivo de proveer este verano 2,000 Biblias en un área no alcanzada de Pakistán. Una ofrenda de US$ 20 proveerá la Palabra de Dios a cuatro familias paquistaníes.

Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP