Noticias e Historias de las Misiones

Luz, Cámara, ¡Jesús! La Película Evangelística es un Éxito Entre los Maasai

17 de julio de 2014

Los Maasai viven en unas de las aldeas más aisladas de Kenia y nunca han escuchado el evangelio o leído la Biblia. Un ministerio apoyado por Christian Aid utiliza la película "JESÚS" como una herramienta evangelística para llevar la Palabra de Dios.

Ni la lluvia ni los mosquitos pudieron arruinar la alegría del líder de un ministerio keniano que recientemente fue testigo del impacto de la película "Jesús" en una comunidad Maasai. He aquí su informe:

¡Hemos estado muy ocupados alcanzando a los no alcanzados con el evangelio a través de la película "JESÚS" con grandes resultados!

Amados, hemos descubierto que la gente religiosa, y con mayor conocimiento, son los menos sensibles a la Palabra de Dios. El conocimiento puede conducir fácilmente a la soberbia, y el orgullo nos impide buscar a Dios. Es increíble cómo la gente que vive en estas áreas primitivas no alcanzadas está sedienta de la Palabra. Ellos caminan muchas millas de noche por la jungla, en la lluvia, para venir a escuchar el evangelio comunicado en su propio idioma a través de la película "JESÚS". Estas son personas que nunca han ido a la escuela, pero cuando los discípulo y le enseño acerca de la oración, se entusiasman. Incluso pueden pasar días sin comer nada, ya que ayunan, oran y buscan al Señor con todo su corazón.

Una noche cargamos el equipo de película en la parte trasera de nuestro camión, y cuando llegamos a una aldea, vimos que una gran multitud se había reunido para la cruzada evangelística al aire libre de esa noche. Cada noche, cuando la película terminaba, la gente se quedaba y nos pedía que oráramos con ellos para recibir a Cristo. Así que en vez de empacar el equipo, seguíamos ocupados orando por la gente. Algunos incluso querían que fuéramos a sus casas para orar y bendecirlos. ¡Qué gran alegría ver a las almas entrar en el Reino de Dios. ¡Qué gran alegría servir al Rey de Reyes!

La gente se quedaba por mucho tiempo bajo la lluvia y el barro para escuchar el evangelio por primera vez, Mientras preparaba la película por las noches me picaron los mosquitos. Ahora mismo estoy enfermo de malaria. En la selva a veces no se puede evitar ser picado por los mosquitos que transmiten la enfermedad. Me siento muy mal, pero mi mayor alegría es que muchas almas vinieron al Señor, y van a pasar la eternidad con Él.

Miles de personas vienen a las campañas evangelísticas que se celebran cada tarde antes de la película. ¡Qué gran alegría ver a todas esas almas que se están alcanzando.

La cosecha está madura, pero los obreros son pocos. Oremos al Señor de la mies que envíe obreros a la mies. Aquí en las zonas remotas las puertas están muy abiertas para el evangelio. Este es nuestro tiempo para llevar el evangelio a estos grupos de personas no alcanzadas.

Estamos muy contentos y realmente agradecemos al Señor por la manera en que ustedes nos han sostenido por medio de vuestras oraciones y generosidad. Ustedes son una gran bendición para nosotros y la obra de Dios en Kenia. Nuestra misión ha podido crecer gracias a vuestras oraciones y generosidad.

Un misionero prepara la pantalla para mostrar la película "JESÚS" a los aldeanos.

Christian Aid Mission ha ayudado al ministerio de Kenia durante más de una década, proveyendo apoyo financiero para los misioneros y ayudando con el mantenimiento y las reparaciones de los camiones del equipo de la película.

Este año el ministerio está pidiendo 2,500 dólares para cubrir los gastos del equipo de proyección de las películas. Esto incluye US$ 300 para una tienda de campaña de 3 m x 3 m donde pueden colocar el equipo para la proyección de la película "Jesús", y el resto para el combustible, el seguro y los gastos de mantenimiento del vehículo.

Ver a cientos de personas consagrar sus corazones a Cristo trae una inmensa alegría a los equipos de las películas, pero su trabajo no se detiene allí. A finales del próximo año, el ministerio espera fundar 100 iglesias en pueblos remotos donde se han celebrado eventos evangelísticos. También le gustaría comenzar una escuela bíblica en Nairobi, donde los creyentes pueden ser equipados para servir como líderes de iglesias y misioneros.

El líder del ministerio explicó: "Nuestra misión no es 'golpear y correr'. Además de ganar almas a través de la película "Jesús", queremos hacer discípulos, establecerlos en su nueva fe, entrenarlos, y luego enviarlos a saturar las partes no alcanzadas de Kenya con el evangelio de nuestro Señor Jesucristo".

Pedidos de Oración:

  • Un gran despertar espiritual de los kenianos que reaccionan ante la dramática presentación del evangelio a través de la película "JESÚS".
  • Pozos de agua en aldeas rurales que tienen una extrema necesidad de agua limpia. El ministerio desea instalar pozos de agua como parte de su acercamiento a la comunidad.
  • Sabiduría y recursos financieros para los funcionarios del ministerio que desean construir una escuela de capacitación en la capital para pastores.
Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP