Noticias e Historias de las Misiones

En la India los Evangelistas Enfrentan una Guerra Espiritual

11 de agosto de 2016

Indian believers worshipping.
A pesar de la persecución, en muchas aldeas de la India el evangelio se está extendiendo.

El grupo étnico no alcanzado Bhuiya del estado de Jharkhand, India adora, entre otras cosas, al espíritu de la montaña más cercana, y los misioneros autóctonos están acostumbrados a orar por los endemoniados entre ellos.

El Proyecto Josué cataloga al grupo étnico Bhuiya como no alcanzado, ya que menos de una décima parte del 1 % de este grupo de la India son cristianos, y el porcentaje de evangélicos entre estos es desconocido. Los antropólogos consideran al hinduismo y el animismo las principales religiones de los Bhuiya. Según la Enciclopedia de los Pueblos de Asia y Oceanía, la tierra y el sol son sus dioses más altos, seguidos por los ancestros y espíritus de la montaña. Muchos Bhuiya adoran a las cobras, y algunos las consideran su propia madre.

El año pasado un ministerio autóctono de un estado del sur de la India capacitó y envió un misionero de una cultura cercana a Jharkhand, un estado del este, para que visitara una aldea Bhuiya con el mensaje de salvación de Cristo. Una familia tenía una pariente anciana que había vagado por la selva cercana durante cuatro años, y la trajeron a su casa para que escuchara al evangelista.

La mujer, cuyo nombre es omitido por razones de seguridad dijo: "Viví una vida mundana y adoré a los dioses y diosas locales. Estaba poseída por espíritus malignos, y como resultado estaba enferma mentalmente y vagaba por la selva".

El misionero autóctono compartió el evangelio con la familia y les preguntó si deseaban poner su confianza en el Señor Jesucristo.

La mujer dijo: "Después de que aceptaron al Señor, el misionero oró por mí, y al instante el Señor me libró de las garras de los malos espíritus y me curó de mi locura. Ahora estoy absolutamente normal y he aceptado al Señor Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Ahora toda mi familia pertenece a la familia de Dios. ¡Alabado sea el Señor!"

"Le pedí al misionero orara por mí", dijo el hindú. "Inmediatamente después de la oración experimenté el poder de Dios en mi vida, y el Señor me quitó todo el dolor".

El misionero oró por los enfermos, visitó las chozas y organizó reuniones por la tarde para anunciar a Cristo, alcanzando a muchos Bhuiya con el evangelio. Entre febrero y abril, los misioneros del ministerio autóctono compartieron el evangelio allí y en otras partes de la India con 2,800 personas en 35 aldeas, dijo el director. Los evangelistas vieron a 1,160 personas ponen su fe en Cristo, bautizaron a 391 y fundaron 12 iglesias.

En la aldea no revelada de Jharkhand, otro Bhuiya dijo que había adorado a la diosa madre hindú Durga, una deidad considerada una fuerza de creación y sustento, y destructora de otros dioses más malévolos. El Bhuiya sufrió durante muchos años dolor en el pecho y problemas respiratorios graves, y dijo que había ido a un brujo local para recibir tratamiento, pero sin éxito. El atribuye su curación a la oración del misionero autóctono.

Converted village elder.
Un anciano de 93 años de edad, habitante del estado de Jharkhand, fue un brujo hasta que a los 90 años puso su fe en Cristo.

"Él compartió sobre el amor de Cristo por los pobres y los necesitados, y sobre Su autoridad sobre el diablo y todo tipo de enfermedades", dijo. "Yo creí y le entregué mi vida. Creo que Jesús es el único Señor y Salvador. Le pedí al misionero que orara por mí. Inmediatamente después de la oración experimenté el poder de Dios en mi vida, y el Señor me quitó todo el dolor. Ahora estoy absolutamente normal, amo al Señor y vivo para Él".

Él agregó que toda su familia ha puesto su fe en Cristo.

El director del ministerio autóctono pidió oración por el crecimiento espiritual de los muchos Bhuiya en la aldea que se han unido al pueblo de Dios.

"Oren por su crecimiento espiritual, y que resistan la oposición, ya que enfrentan a una severa persecución de las personas del lugar", dijo. "Gente de otros lugares instiga a los locales no cristianos a oponerse a estos nuevos creyentes e intentan expulsarlos de la aldea".

Oren por los cristianos Bhuiya, ya que viven en zonas remotas de la selva donde no hay acceso a escuelas, servicios de salud, carreteras, electricidad y otros servicios básicos. Ayudando a satisfacer esas necesidades provee una plataforma para el anuncio del evangelio.

"Oren por la provisión de Dios para satisfacer sus necesidades sociales, económicas y educativas, especialmente para la generación más joven", dijo. "Ellos viven en pobreza absoluta, sin nadie que cuide de ellos. Estamos tratando de iniciar algunos proyectos para mejorar su situación social y económica".

Para ayudar a los misioneros autóctonos a satisfacer las necesidades, puede contribuir en línea mediante el siguiente formulario, o llamar al 434-977-5650. Si prefiere enviar su ofrenda por correo, por favor envíela a Christian Aid Mission, P.O. Box 9037, Charlottesville, VA 22906. Por favor, use el código de ofrenda: 637ASM ¡Gracias!

Ayude a alcanzar con el evangelio a los no alcanzados de la India.
Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP