Noticias e Historias de las Misiones

Los Cristianos en Turquía Siguen Fieles en Medio del Peligro

23 de marzo de 2017

Believer being baptized in Turkey.
Los nuevos creyentes que reciben el bautismo corren el riesgo de reacciones hostiles de amigos y familiares.

Cuando una joven de una familia musulmana estricta apareció recientemente en un culto en la costa turca del Mar Negro, el pastor no podía saber que ella lo había visto antes - en un sueño.

Él podría haber pensado que ella le había visto predicar en la transmisión de los cultos de la iglesia por la Web, pero dudaba que las transmisiones estuvieran dando mucho fruto.

"A veces me pregunto", dijo el pastor, "cuántas personas ven los videos, y cuál es el resultado. Muchos están viendo los videos, pero ¿por qué no creen?"

El pastor Matta (nombre completo no revelado por razones de seguridad), líder de un ministerio autóctono que está alcanzando a la población 96% musulmana de Turquía, fue alentado al saber que los sermones en línea habían impresionado a la joven. Por su manera de vestir, incluido el pañuelo en la cabeza, podía deducir que ella provenía de una familia musulmana que no aprobaba su asistencia al culto cristiano.

Ella le contó su historia con lágrimas.

"Yo no te conocía, y odiaba a los cristianos, y por esa razón tenía la intención de burlarme de ti cuando comencé a ver tus videos en el Internet", dijo. "Pero las cosas que oí de ti me hablaban del amor que siempre había buscado, y las palabras de fe y coraje acabaron con mis miedos".

Aunque tenía miedo de venir a su iglesia, quería ser cristiana, así que después de algún tiempo dio el primer paso entregando su corazón al Señor.

Ella no se atrevió a visitar la iglesia hasta que Jesús se le apareció en un sueño.

"Este tipo de situaciones ocurren a menudo en nuestro país, a veces con lobos entrando en nuestra iglesia disfrazados de ovejas y amenazando a los hijos de Dios, y otras veces con presiones familiares", dijo el director.

"En mi sueño Jesús me llevó a la iglesia, diciéndome: '¿Qué estás esperando? Sigue mi camino'", le dijo al pastor. "Y yo vi a todos esperándome, sonriendo. Antes de conocerte, te vi en mi sueño. Gracias a Dios".

El pastor Matta dijo que después regresó a casa y miró la página de Facebook de la joven. Se asombró al descubrir que ella frecuentemente compartía el evangelio allí.

"Entonces le dije que tuviera cuidado al hacerlo por el resentimiento que podía causar", dijo. "Todavía estoy preocupado por la probable oposición de su familia y su entorno. Por favor oren por ella, para que crezca en la fe y pueda ingresar a una universidad en otra ciudad".

El pastor Matta dijo que estaba animado de que el Dios vivo estuviera atrayendo a la gente a Él de esa manera.

"Esto es realmente un milagro", dijo. "Estas cosas sucedieron hace 2,000 años, y todavía están ocurriendo hoy en día. Esta niña, que aún lleva su pañuelo en la cabeza, tiene cientos de amigos en Facebook, y no deja de difundir el evangelio a otros".

Worship service in Turkey.
En medio de un momento difícil en el país, la iglesia en Turquía está creciendo.

Sin embargo, cuando tales cosas suceden, Satanás no permanece ocioso, agregó. Un joven musulmán que recientemente puso su fe en Cristo tiene serios problemas con su familia.

"Desde que su familia se enteró de su conversión, él está constantemente amenazado de que va a ser desheredado", dijo. "Él es muy joven y de corazón puro, y ama al Señor. Por favor, oren por él, para que sienta la presencia de Dios apoyándolo, y para que pueda soportar este tiempo de prueba. Y oren también por sabiduría para que podamos darle buenos consejos cuando viene a nosotros con sus problemas".

Tal hostilidad golpea a los cristianos en Turquía por encima de la atmósfera caótica de la población en general, con encarcelamientos arbitrarios, instituciones cerradas y discriminación, mientras el presidente del país se venga del golpe de estado fracasado en julio pasado. En medio de esta nueva tensión, la hostilidad social que los nuevos cristianos experimentan es antigua y común, dijo el pastor.

"Este tipo de situaciones ocurren muy a menudo en nuestro país, a veces con lobos entrando en nuestra iglesia disfrazados de ovejas y amenazando a los hijos de Dios, y otras veces con presiones familiares", dijo. "Sin embargo, la obra del Señor no es afectada".

Los militantes de ISIS y los rebeldes kurdos continúan presentando amenazas violentas, y el pastor Matta pidió oración por el cese de los bombardeos terroristas, por la situación económica y por protección para el personal de seguridad de su iglesia y una congregación hija en otra ciudad.

Él dijo: "Ahora hay dos policías de guardia afuera de cada templo a causa de los ataques de ISIS y, además, tengo un policía como guardia personal. Por favor oren que Dios los proteja y tenga misericordia de ellos concediéndoles la vida eterna. A veces, cuando estoy ocupado, son lo suficientemente humildes como para escoltar a la gente que viene a visitar nuestra iglesia".

Turquía sigue siendo el país que recibe a la mayoría de los refugiados de Siria, y el ministerio autóctono ha visto a algunos de ellos recibir a Cristo, agregandose a los números de la iglesia en la segunda ciudad. Recientemente 15 refugiados asistieron a clases bíblicas antes de ser bautizados, dijo.

"Aparte de eso, la congregación regular de esta nueva iglesia ahora es de alrededor de 60-70 personas", dijo. "Para ser honesto, esto va más allá de mis expectativas, ya que habría estado feliz con 10-15 personas en dos años, pero ahora la gente sigue viniendo a la iglesia, y algunos llegan temprano para encontrar un lugar para sentarse y esperar que la puerta se abra. Alabamos a Dios por esta bendición y gracia hacia nosotros, y estamos agradecidos por vuestro amor y generosa ayuda".

Para ayudar a los misioneros autóctonos a satisfacer las necesidades, puede contribuir en línea mediante el siguiente formulario, o llamar al 434-977-5650. Si prefiere enviar su ofrenda por correo, por favor envíela a Christian Aid Mission, P.O. Box 9037, Charlottesville, VA 22906. Por favor, use el código de ofrenda: 416MPO ¡Gracias!

Apoye a Matta y su ministerio en Turquía.
Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP
416MPO-MSF