Noticias e Historias de las Misiones

Los Cristianos Superan Hostilidad y Persecución de las Misiones Musulmanas

10 de agosto de 2017

 .
Mujeres cristianas en Ghana muestran alegría a pesar del boicot incitado por las misiones musulmanas.

Hablando de las misiones autóctonas, recientemente musulmanes de varios países han intensificado el apoyo a los misioneros musulmanes autóctonos en el norte de Ghana. Los niños cristianos están pagando el precio.

Estos se han convertido en blancos de la enseñanza odiosa de los líderes musulmanes. Recientemente un niño cristiano regresaba a su casa de la escuela secundaria bajo el sol tropical del país de África Occidental cuando una banda de jóvenes musulmanes comenzó a seguirlo. Otros niños que caminaban con Amani * huyeron, dejándolo solo con los chicos mayores mientras se acercaban a un pequeño mercado en un camino bordeado por el follaje de la jungla.

Amani temblaba. Llamándolo "infiel" y acusándolo de adorar a tres dioses, rasgaron su uniforme escolar. El luchó por escapar, pero lo ataron y lo golpearon con la ferocidad de una rabia auto-justificada. Cualquiera que pudo haber oído sus gritos no hizo nada para ayudarlo.

Una Lluvia de insultos

Igualmente, niños musulmanes intimidaron a los hijos de un pastor después de que los islamistas quemaron la granja del líder de la iglesia. El pastor se había resistido a sus diversos intentos de convertirlo, ya que se negó firmemente a renunciar a su fe en Cristo. Los estudiantes musulmanes en la escuela atacaron verbalmente a sus hijos.

El director de un ministerio cristiano autóctono dijo: "Ellos llovían insultos contra los padres y toda la familia de una manera muy abusiva, describiéndolos como estúpidos, vergonzosos, pobres y sin dignidad. Este tipo de ataques se producen en escuelas, estacionamientos, mercados, pozos de agua y otros lugares".

Las misiones son establecidas por islamistas de Egipto, Pakistán, Arabia Saudita y Kuwait. Los líderes musulmanes que apoyan incitan a sus seguidores a no tener nada que ver con los no musulmanes.

Al igual que las misiones autóctonas cristianas, las misiones musulmanas han establecido escuelas de alta calidad. A diferencia de los misioneros cristianos, no permiten que niños de otras religiones asistan. Los padres cristianos enviarían con mucho gusto a sus hijos a las escuelas dirigidas por musulmanes, ya que para algunos ellos son las únicas que pueden pagar.

El director del ministerio dijo: "Para asistir a cualquiera de sus escuelas tienes que ser musulmán o solicitar una beca, pero algunos niños cristianos no tienen otra opción que asistir a las escuelas de su localidad y no pueden ir a otro lugar".

Las misiones son establecidas por islamistas de Egipto, Pakistán, Arabia Saudita y Kuwait, entre otros. Los líderes musulmanes que apoyan en el norte de Ghana incitan a sus seguidores a no tener nada que ver con los no musulmanes, aumentando el rechazo y la discriminación. Las misiones musulmanas ponen tractores a disposición de los agricultores musulmanes, pero no los cristianos, a los que también se les niega el crédito y elementos esenciales de granja, como semillas, fertilizantes y herbicidas.

"Así que todos los convertidos en dos aldeas tuvieron que renunciar a esos beneficios, y sus hijos no pueden disfrutar de las becas que se otorgan a los niños musulmanes", dijo el director. "Si no eres musulmán, no puedes acceder a esos beneficios".

La esposa de un ex musulmán encontró que después de que su esposo se convirtió en cristiano, sus productos eran boicoteados en el mercado local.

"Ella tuvo que viajar a Tamale para vender sus productos", dijo el director. "Eso hace la vida muy difícil para la gente local que lucha y difícilmente puede llegar a fin de mes". Los conversos son realmente tratados como ciudadanos de segunda clase".

¿Convertidos? El ministerio autóctono ha fundado numerosas iglesias en todo Ghana, pero durante dos años en esa zona del norte sólo tres musulmanes habían mostrado el menor interés en las Buenas Nuevas de la salvación en Cristo. Recientemente el ministerio decidió erigir una capilla - sólo cuatro postes apoyando un techo de metal, con una pequeña pared alrededor de él para mantener a las cabras y las ovejas lejos - entre dos de las aldeas del área resistentes al evangelio.

Saliendo a la luz

Contra todas las expectativas, 20 hombres de ambas aldeas se presentaron para ayudar a edificar la estructura. En medio del clima de temor creado por las misiones musulmanas, algunos habían sido secretamente atraídos hacia el mensaje del sacrificio redentor de Cristo. Otros habían puesto su fe en Cristo después de que el ministerio proyectara la película "Jesús".

El edificio de la capilla sin muros los sacó de su escondite.

El director dijo: "Ellos tenían el espíritu africano del trabajo comunal, y pensaron que era hora de salir de su caparazón. Tenemos equipos que muestran la película "Jesús", y también participamos en programas de desarrollo de microempresas para mujeres, usando principios cristianos para entrenarlas".

En dos semanas 45 nuevos cristianos, junto con 50 niños, se agolpaban en la capilla para los cultos dominicales.

Mosque in Tamle, Ghana.
La mezquita central en Tamale, norte de Ghana.

"Habían visto la película "Jesús" y nuestros fundadores de iglesias, que hacían visitas de seguimiento, habían compartido el evangelio de manera relevante con muchos", dijo el director. "La capilla fue lo que hizo que ellos salieran".

Estos son los cristianos que ahora enfrentan persecución - nuevos en la fe, alegres frente a la pérdida material y social. Sin embargo necesitan desesperadamente sentir el amor de los hermanos de todo el mundo.

"Estos nuevos conversos han desafiado todas las adversidades y permanecen fieles a Jesús", dijo el director. "No se pueden imaginar todas las dificultades y abusos a los que son sometidos siguiendo a Jesucristo, pero véanlos cantando con alegría pura en sus rostros. ¡Alabado sea el Señor!"

Junto con las palizas, el rechazo y el boicot, algunos nuevos cristianos han sido envenenados. Su paz está enraizada en el encuentro espiritual con el Cristo viviente y el amor que prodigan el uno al otro. Vuestra voluntad de mostrar el amor de la iglesia universal con una ofrenda les ayudará a superar sus necesidades materiales desesperadas.

* (Nombres cambiados por razones de seguridad)

Apoye a los misioneros que trabajan entre musulmanes en Ghana.
Email this page Print this page
SC: 64:330
540MAB-WAM