Noticias e Historias de las Misiones

Noticias e Historias sobre la Compasión de las Misiones Autóctonas

Christian Aid sirve como un puente entre los grupos autóctonos, las misiones y los creyentes occidentales. Nos esforzamos para informarle sobre la situación desesperada de millones de creyentes en todo el mundo, y compartimos con usted la evidencia del Amor y el Poder de Dios entre las naciones. Noticias le ofrecen una visión de la vida de los creyentes autóctonos, sus luchas y sus triunfos. Esperamos que por medio de este informe de las necesidades de sus hermanos, Dios le guíe para orar y apoyar a los grupos de misiones autóctonas.

En Grecia Aumenta la Necesidad de Discipulado de los Refugiados

30 de noviembre de 2017 - Ahmad no había planeado casarse con dos mujeres, y la vida caótica de un refugiado fue un factor en cómo terminó deseando a ambas. Leer más.

Un Argentino sin Hogar Está Agradecido por el Poder del Evangelio

23 de noviembre de 2017 - Giovanni no les decía a los que vivían en la calle con él que pertenecía a una familia acomodada, pero la amistad que sintió con un misionero autóctono lo llevó a revelar eso y más. Leer más.

Las Necesidades de Refugiados en Turquía son Mayores que Nunca

16 de noviembre de 2017 – Cuatro años atrás, cuando su marido fue encarcelado en medio de la guerra civil en Siria, Haya dejó todo atrás, y ella y sus hijas huyeron a Turquía y se instalaron en una casa destartalada con un baño al aire libre. Luego, el mes pasado, sus vecinos le prendieron fuego. Leer más.

Esperanza para los Cubanos Afectados por el Huracán

9 de noviembre de 2017 - Los vientos huracanados colapsaron las casas que ya se estaban desmoronando y agravaron la crisis con la que muchos cubanos viven a diario. Un régimen alérgico a la ayuda externa no ayudó. Leer más.

En Siria se Abre una Ventana de Oportunidad de Oro

2 de noviembre de 2017 - El soldado musulmán que regresó de la guerra civil en Siria no era el mismo hombre de antes, y no estaba seguro de si alguna vez lo sería. Leer más.

Diversión Sanadora Para Niños Sirios en Tiempos Difíciles

26 de octubre de 2017 - Entre la amenaza del secuestro y la ansiedad por las familias desgarradas por la guerra, no es fácil ser un niño en Siria. Leer más.

Mientras la Pesadilla se Agudiza, los Refugiados Sirios Esperan en Cristo

19 de octubre de 2017 - Una niña refugiada siria de 6 años vio a su madre desesperada por alimentar a su familia. Luego vio a un hombre con una túnica blanca como "el profeta Jesús". Leer más.

En Birmania la Salvación Llega a un Alto Costo

12 de octubre de 2017 - El intento de un chamán de realizar una sangría casi mató a una niña de 10 años en Birmania y la dejó con dolor crónico en el cuello. El proceso de curación incluyó ser expulsada de su hogar. Leer más.

Ayude a las Víctimas del Huracán en Puerto Rico

El 20 de septiembre el huracán María destruyó la red eléctrica de Puerto Rico. La comunidad de pastores en la isla principal distribuirá a los residentes desesperados tantos generadores a gasolina como los patrocinadores de Christian Aid Mission puedan suministrar. Los 3.4 millones de habitantes del territorio de los Estados Unidos en Puerto Rico carecen de electricidad para cubrir necesidades críticas como el agua y la refrigeración de los alimentos. Leer más.

Guiando a Criminales en Malí a Cristo

5 de octubre de 2017 - La mayoría de las mujeres presas en Malí fueron condenadas por infanticidio. Una mujer musulmana no estaba dispuesta a decir qué crimen había cometido. Leer más.

Ayude a las Víctimas de los Terremotos en México

Los ministerios autóctonos se apresuran a ayudar a las víctimas de los terremotos que sacudieron al estado de Oaxaca el 7 de septiembre y al centro de México el 19 de septiembre. Un representante de Christian Aid Mission estuvo presente en Oaxaca durante el terremoto de 8.1 grados que mató al menos a 90 personas, y en el temblor de magnitud 7.1 centrado en el estado de Puebla que derribó edificios allí, en la ciudad de México y en el estado de Morelos, dejando más de 200 muertos. Él dijo: "El primero fue tan violento que mi hijo pensó que era el fin del mundo. El segundo también fue muy poderoso. Miles de personas se apresuran a proveer ayuda, y la iglesia es parte de eso, con el beneficio añadido de compartir la paz con Dios”. Leer más.

Niños Pobres Saborean la Vida Abundante

21 de septiembre de 2017 - Los niños pobres de Filipinas aprenden que la vida es más que tratar de obtener todo lo que puedan para sobrevivir. Leer más.

El viaje Espiritual del Líder de una Pandilla Criminal en Egipto

14 de septiembre de 2017 - En el submundo de Egipto, optar por salir de una banda criminal es provocar la violencia de los matones. Aún más peligroso es que un líder de una pandilla piense en abrazar a Cristo. Leer más.

Ayude a las Víctimas del Huracán Irma en Cuba

Mientras que las agencias de ayuda internacional pueden asistir a las víctimas del huracán Irma en Cuba por una semana o más, un ministerio autóctono seguirá proveyendo agua potable, alimentos y materiales de construcción durante las siguientes semanas de recuperación de los daños causados por el huracán de categoría 5. Leer más.

En España una Fructífera Estrategia Gana a los Musulmanes

8 de septiembre de 2017 – Luego de perder todo y ver morir a su padre mientras huían a Europa de las atrocidades del Estado Islámico en Siria, el amor de Dios no estaba en la mente Amer cuando llegó a España. Leer más.

Sierra Leona Sufre Inundaciones, Deslizamientos de Tierra

Mientras que en EE.UU. están preocupados por las inundaciones en Houston y sus alrededores, más de 1,000 personas murieron en Sierra Leona, en el oeste de África, después de que el 14 de agosto lluvias torrenciales provocaran inundaciones y deslizamientos de tierra en Freetown. Un ministerio culturalmente cercano ha creado un comedor y un centro de distribución de comidas para las víctimas indigentes que perdieron todo en la crisis actual, pero necesita urgentemente hacer más. Leer más.

Sobrevivientes Desesperados de la Inundación Necesitan Oraciones

Los misioneros autóctonos piden oración después de que lluvias torrenciales crearon inundaciones y deslizamientos de tierra en Bangladesh, Nepal y áreas limítrofes de la India que dejaron un estimado de 250 personas muertas. Millones han quedado sin hogar. Leer más.

Con Mosul en Ruinas, los Iraquíes Necesitan Ayuda Urgente

17 de agosto de 2017 - Un militante del Estado Islámico sujetó los brazos de la joven madre mientras otro le arrebataba a su hija de tres años. Si la familia no les daba dinero a cambio de permanecer viva, entonces tomarían a la pequeña Christine. Leer más.

Un campamento de Refugiados Sirios fue Destruido

3 de agosto de 2017 - Primero las autoridades turcas les dijeron a los refugiados que tenían un mes para desalojar un campamento improvisado de carpas. Al día siguiente, ni siquiera les dieron cinco minutos. Leer más.

Niños Olvidados en Ucrania son Abrigados, Transformados

27 de julio de 2017 - Oler pegamento o tomar drogas fue una vez la única manera de que los niños de la calle en Ucrania escaparan de las frías realidades de sus vidas. Luego vinieron los milagros de la curación holística. Leer más.

Los Niños Refugiados en Turquía Descansan de la Pesadilla

20 de julio de 2017 - Algunos niños sirios no han ido a la escuela en seis años. Necesitan un descanso de la vida de refugiados. Leer más.

Las Enfermedades y las Discapacidades Entre los Refugiados Sirios Están Aumentando

7 de julio de 2017 - Un niño sirio de 3 años nacido en un campamento improvisado en Turquía no camina ni habla. Un misionero autóctono busca traer un poco de luz. Leer más.

Los Misioneros Combaten la Sequía, la Inanición y la Superstición

22 de junio de 2017 - Una mujer en Níger, afectada por la sequía, ya había visto a dos de sus hijos morir de hambre, y ahora su hijo de 2 años era piel y huesos. Ella creía que los espíritus estaban enojados con ella. Leer más.

La Vida en Perú Después de las Inundaciones

15 de junio de 2017 - Esta primavera las inundaciones destruyeron hogares, carreteras y vidas en el Perú, pero los misioneros autóctonos están listos a ayudar a los sobrevivientes. Leer más.

Detrás de las Súplicas Desesperadas en Siria, Familias Desgarradas

8 de junio de 2017 – Ellos han perdido todo - hogar, salud, negocios, patria - y ahora los refugiados sirios también están perdiendo a sus hijos. Leer más.

Ayude a las Víctimas del Terrorismo en Filipinas

Más de 200,000 personas en el sur de Filipinas están desesperadas por comida, agua y otros elementos esenciales para sobrevivir después de huir de un ataque contra la ciudad de Marawi por parte de un grupo terrorista vinculado al Estado Islámico. La agresión terrorista que comenzó el 23 hizo que muchas familias huyeran, la mayoría a la ciudad de Iligan, donde Christian Aid Mission apoya a un ministerio autóctono que rescata a algunos residentes y se esfuerza por proveer ayuda crítica a los que han escapado. Leer más.

Pasando Ayuda a Través de la Frontera Cerrada de Corea del Norte

2 de junio de 2017 - Corea del Norte desafió al Occidente con otra prueba de misiles que provocó una amenaza nuclear y llevó a soldados chinos y norcoreanos a su frontera común. También impidió el acceso de la ayuda a personas hambrientas. Sin embargo, un ministerio autóctono ha encontrado una manera de enviar ayuda. Leer más.

La Sequía en Kenia Crea una Terrible Crisis

25 de mayo de 2017 - Una sequía devastadora en el norte de Kenia y en el Valle del Rift ha dejado a millones de personas hambrientas, y los misioneros autóctonos se preguntan si los medios occidentales de noticias han prestado atención. Leer más.

El Evangelio Avanza en Extrañas Maneras en Indonesia

19 de mayo de 2017 – El director de un ministerio autóctono en Indonesia no estaba seguro de por qué el jefe de la aldea le pidió que le proveyera un pato para un sacrificio hindú, pero tenía una respuesta lista. Leer más.

Las Necesidades Aumentan en Grecia

11 de mayo de 2017 – Desde su niñez, a Mahmoud le dijeron que los cristianos eran pecadores y mentirosos, y que no debía confiar en ellos. Luego cayó en el Mar Egeo. Leer más.

Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP