Noticias e Historias de las Misiones

Noticias e Historias sobre la Compasión de las Misiones Autóctonas

Christian Aid sirve como un puente entre los grupos autóctonos, las misiones y los creyentes occidentales. Nos esforzamos para informarle sobre la situación desesperada de millones de creyentes en todo el mundo, y compartimos con usted la evidencia del Amor y el Poder de Dios entre las naciones. Noticias le ofrecen una visión de la vida de los creyentes autóctonos, sus luchas y sus triunfos. Esperamos que por medio de este informe de las necesidades de sus hermanos, Dios le guíe para orar y apoyar a los grupos de misiones autóctonas.

Un campamento de Refugiados Sirios fue Destruido

3 de agosto de 2017 - Primero las autoridades turcas les dijeron a los refugiados que tenían un mes para desalojar un campamento improvisado de carpas. Al día siguiente, ni siquiera les dieron cinco minutos. Leer más.

Niños Olvidados en Ucrania son Abrigados, Transformados

27 de julio de 2017 - Oler pegamento o tomar drogas fue una vez la única manera de que los niños de la calle en Ucrania escaparan de las frías realidades de sus vidas. Luego vinieron los milagros de la curación holística. Leer más.

Los Niños Refugiados en Turquía Descansan de la Pesadilla

20 de julio de 2017 - Algunos niños sirios no han ido a la escuela en seis años. Necesitan un descanso de la vida de refugiados. Leer más.

Las Enfermedades y las Discapacidades Entre los Refugiados Sirios Están Aumentando

7 de julio de 2017 - Un niño sirio de 3 años nacido en un campamento improvisado en Turquía no camina ni habla. Un misionero autóctono busca traer un poco de luz. Leer más.

Los Misioneros Combaten la Sequía, la Inanición y la Superstición

22 de junio de 2017 - Una mujer en Níger, afectada por la sequía, ya había visto a dos de sus hijos morir de hambre, y ahora su hijo de 2 años era piel y huesos. Ella creía que los espíritus estaban enojados con ella. Leer más.

La Vida en Perú Después de las Inundaciones

15 de junio de 2017 - Esta primavera las inundaciones destruyeron hogares, carreteras y vidas en el Perú, pero los misioneros autóctonos están listos a ayudar a los sobrevivientes. Leer más.

Detrás de las Súplicas Desesperadas en Siria, Familias Desgarradas

8 de junio de 2017 – Ellos han perdido todo - hogar, salud, negocios, patria - y ahora los refugiados sirios también están perdiendo a sus hijos. Leer más.

Ayude a las Víctimas del Terrorismo en Filipinas

Más de 200,000 personas en el sur de Filipinas están desesperadas por comida, agua y otros elementos esenciales para sobrevivir después de huir de un ataque contra la ciudad de Marawi por parte de un grupo terrorista vinculado al Estado Islámico. La agresión terrorista que comenzó el 23 hizo que muchas familias huyeran, la mayoría a la ciudad de Iligan, donde Christian Aid Mission apoya a un ministerio autóctono que rescata a algunos residentes y se esfuerza por proveer ayuda crítica a los que han escapado. Leer más.

Pasando Ayuda a Través de la Frontera Cerrada de Corea del Norte

2 de junio de 2017 - Corea del Norte desafió al Occidente con otra prueba de misiles que provocó una amenaza nuclear y llevó a soldados chinos y norcoreanos a su frontera común. También impidió el acceso de la ayuda a personas hambrientas. Sin embargo, un ministerio autóctono ha encontrado una manera de enviar ayuda. Leer más.

La Sequía en Kenia Crea una Terrible Crisis

25 de mayo de 2017 - Una sequía devastadora en el norte de Kenia y en el Valle del Rift ha dejado a millones de personas hambrientas, y los misioneros autóctonos se preguntan si los medios occidentales de noticias han prestado atención. Leer más.

El Evangelio Avanza en Extrañas Maneras en Indonesia

19 de mayo de 2017 – El director de un ministerio autóctono en Indonesia no estaba seguro de por qué el jefe de la aldea le pidió que le proveyera un pato para un sacrificio hindú, pero tenía una respuesta lista. Leer más.

Las Necesidades Aumentan en Grecia

11 de mayo de 2017 – Desde su niñez, a Mahmoud le dijeron que los cristianos eran pecadores y mentirosos, y que no debía confiar en ellos. Luego cayó en el Mar Egeo. Leer más.

Evangelizando a los Grupos Étnicos no Alcanzados de México

20 de abril de 2017 - Los aldeanos animistas del sur de México reprocharon a Reynaldo por haber abandonado la cosmovisión de sus antepasados tribales - el tipo de presión que ha forjado la relación con Jesús durante siglos. Leer más.

Iraquíes Desplazados Huyen de la Muerte en Mosul, Iraq

6 de abril de 2017 - Un padre de familia, desplazado en el norte de Iraq por la guerra contra el Estado Islámico, se molestó cuando su hijo de 10 años le dijo que había decidido seguir a Cristo. El padre decidió hacer algo al respecto. Leer más.

A Pesar de la Oposición Continúa la Ayuda en Alepo, Siria

30 de marzo de 2017 - La batalla por Alepo, Siria puso fin a la labor de evangelización y ayuda de un ministerio autóctono pero, a pesar de la renovada lucha y oposición de los musulmanes del área, los esfuerzos se han reanudado. Leer más.

Catástrofe en Perú

Las fuertes inundaciones en el norte de Perú han matado a más de 75 personas y dejado a al menos 100,000 personas sin hogar desde enero. Las lluvias 10 veces más fuertes que lo habitual han enviado masas de agua sobre casas, cultivos y escuelas, hiriendo a casi 300 personas y dejando a miles sin comida, agua y albergue. Las inundaciones y los desprendimientos de lodo han arruinado carreteras y puentes. Leer más.

La Sorprendentemente Urgente Necesidad en las Filipinas

16 de marzo de 2017 - La perspectiva de la expansión islámica más allá del sur de Filipinas es sólo una de las razones por las que la evangelización es una cuestión de alta urgencia, dice un misionero autóctono. Leer más.

Un Ministerio Autóctono de Perú Alivia el Dolor de los Pobres

9 de marzo de 2017 - Mientras los misioneros autóctonos gastan regularmente mucho tiempo y energía para llegar a las tribus remotas del Perú, su ministerio de radio supera las barreras geográficas en un instante y trae alivio a años de dolor. Leer más.

En Alepo, Siria, se Abre una Gran Oportunidad

23 de febrero de 2017 - En la pesadilla urbana que es Alepo, Siria, una rara combinación de ayuda externa, misioneros autóctonos y apoyo gubernamental ha creado una oportunidad única para el avance del evangelio. Leer más.

En Sierra Leona ha Llegado el Momento de la Cosecha de Almas

16 de febrero de 2017 - La población musulmana de Sierra Leona ha sobrepasado al número de personas que siguen a Cristo, pero un misionero autóctono dijo que el momento ha llegado a cosechar las almas perdidas de su país para Dios. Leer más.

Edificando la Iglesia en el Sudeste Asiático

9 de febrero de 2017 – Aunque su hija de 2 años nunca había podido caminar debido a un defecto de nacimiento, la pareja de las Tierras Altas Centrales de Vietnam canceló la cita con su médico en la ciudad de Ho Chi Minh cuando vieron el poder de la oración. Leer más.

Las Madres Refugiadas de Siria Luchan por Salvar a sus Familias

2 de febrero de 2017 - Los misioneros en Turquía dicen que no importa cuánto las madres refugiadas sirias estén sufriendo, primero piden ayuda para sus hijos, si todavía los tienen. Leer más.

Una Nueva Vida en Birmania Para los Adictos

26 de enero de 2017 - Un joven de Birmania (Myanmar), adicto al alcohol desde la infancia, ebrio y en un grave estado de inestabilidad mental, se presentó en un centro de recuperación con una hija pequeña. Leer más.

Continua la Lucha por Sobrevivir en Alepo, Siria

5 de enero de 2017 - Durante la ofensiva del gobierno para retomar Alepo, Siria, los civiles estaban en peligro de ser bombardeados, asesinados, encarcelados o "desaparecidos" como presuntos rebeldes, pero todavía siguen necesitados. Lea más.

Cientos de Miles Huyen de la Batalla por Mosul, Iraq

22 de diciembre de 2016 - Más de 100,000 personas han debido dejar sus hogares a raíz de la campaña militar para recuperar a Mosul del Estado Islámico (ISIS). La mayoría de ellas son musulmanes sunitas a quienes ISIS también ha impulsado a dejar su religión. Lea más.

Llevando Gracia y Salud a las Etnias no Alcanzadas del Perú

8 de diciembre de 2016 - Los fantasmas enojados y los espíritus dañinos pueden ser aterradores para los Ashaninka de los Andes peruanos, pero los misioneros autóctonos les están llevando la luz del evangelio. Lea más.

A Pesar de los Terroristas, los Misioneros Avanzan en Filipinas

1 de diciembre de 2016 - Los militantes islámicos y comunistas no han impedido que los misioneros autóctonos de Filipinas expandan el reino de Dios. Lea más.

Los Refugiados Sirios en Turquía Están Cada Vez Más Desesperados

23 de noviembre de 2016 - El invierno se acerca, y después de más de cinco años de guerra, los refugiados sirios en Turquía están desanimados, desesperanzados y con hambre, poniendo más presión sobre los ministerios autóctonos para proveerles comida, calor y esperanza. Lea más.

Trayendo Esperanza a los Sobrevivientes del Ébola en Sierra Leona

10 de noviembre de 2016 - Este mes hace un año que Sierra Leona fue declarada por primera vez libre del virus Ébola, que mató a miles de personas y destrozó la economía. Un ministerio autóctono está ayudando en medio de la oposición y la desesperación. Lea más.

La Guerra y la Crueldad de ISIS Traumatiza a los Refugiados Sirios

27 de octubre de 2016 - Un anciano sirio en Turquía perdió dos hijos y otros familiares en los ataques aéreos y bombardeos intensificados en Alepo, Siria. Él es uno de los miles de refugiados que necesitan terapia aguda de trauma. Lea más.

Huracán en Haití

Los daños en los cultivos e infraestructuras de Haití por el huracán Mateo han dejado a cientos de miles de personas en la isla caribeña empobrecidas, sin comida ni agua potable. El 4 de octubre el huracán tocó tierra, con vientos de 201 km por hora e inundaciones, matando al menos a 546 personas, dañando cerca de 200,000 hogares, barriendo el ganado y cortando la electricidad. Las organizaciones sobre el terreno dicen que el dinero es más útil que las donaciones de ropa y alimentos, que pueden obstruir la coordinación de la ayuda de emergencia, y un ministerio autóctono apoyado por Christian Aid Mission busca financiación con el objeto de proveer agua limpia, arroz, azúcar y aceite. Lea más.

La Batalla por Mosul Traerá un Desastre Humanitario

13 de octubre de 2016 - Una batalla muy esperada para retomar Mosul, Iraq, de los terroristas del Estado Islámico, parece inminente, junto con una gran crisis humanitaria. Lea más.

Expandiendo el Reino de Cristo en "La Isla de los Dioses”

6 de octubre de 2016 – En la isla indonesia de Bali el Islam está creciendo, pero para la mayoría de los habitantes, las creencias hindús / budistas, mezcladas con el animismo, la magia y la mitología impregnan sus vidas. Los misioneros locales están bien adaptados a los desafíos que enfrenta el evangelio. Lea más.

Las Inundaciones en Pakistán

Los residentes de cinco aldeas en un área de la provincia de Punjab, Pakistán, que no ha recibido asistencia debido a las inundaciones, no tienen manera de ganarse la vida un mes después de que las lluvias inundaran sus campos y hogares. La zona del distrito Jhang está poblada en su mayoría por trabajadores agrícolas cuyos campos todavía están cubiertos de agua. "Los sobrevivientes de las inundaciones están muy preocupados por sus familias, especialmente por los niños, las mujeres y las personas de edad avanzada, ya que el clima aquí en Pakistán está cambiando". Lea más.

Los sirios encuentran luz en medio de la Oscura Pesadilla

29 de septiembre de 2016 - Después de un fallido alto el fuego en Alepo, Siria, los intensos combates se han reanudado, pero la gente está viniendo a Cristo en medio de bajas civiles y la escasez de artículos básicos de supervivencia. Lea más.

Alepo, Siria Desesperada Porque el Alto el Fuego se Mantenga

15 de septiembre de 2016 - Antes de que esta semana entrara en vigor un alto el fuego, trayendo un poco de esperanza a personas desesperadas, cerca de 2 millones de habitantes de Alepo, Siria, estaban en peligro de quedar atrapados en un estado de sitio. Lea más.

Crisis in Venezuela

En Venezuela, un país en crisis económica debido a la caída de los precios del petróleo, la gente está llegando a puntos a lo largo de la frontera con Colombia para no morir de hambre. Algunos venezolanos desesperados consiguieron pasar cuando Colombia abrió temporalmente algunos cruces desde que cerrara la frontera en el 2015. Otros habían pasado a Colombia antes del cierre del año pasado. Un ministerio autóctono apoyado por Christian Aid Mission en el lado colombiano de la frontera provee alimentos y comparte las Buenas Nuevas de la vida eterna en Cristo con familias desesperadas. Lea más.

Las Prostitutas del Templo Aprenden a Servir al Señor Jesús

9 de septiembre de 2016 - Cuando una pareja de misioneros autóctonos de la India se enteró de que los hijos de las prostitutas del templo permanecían en las habitaciones con sus madres mientras éstas entretenían a sus clientes, se dieron cuenta de que debían hacer algo. Lea más.

Devastadora Inundación en Bangladesh

Al menos 110 personas han muerto en Bangladesh en lo que los residentes están llamando la peor inundación en 30 años. La U.N. y otros organismos estiman que 3.7 millones de personas han sido afectadas en 19 distritos, con 17,000 casas arrastradas y otras 65,000 en ruinas por la erosión del río. Más de 250,000 hogares han sufrido daños. Lea más.

Los Refugiados en el Líbano Enfrentan Más Abusos

18 de agosto de 2016 - Un reciente ataque suicida contra una población predominantemente cristiana en el norte de Líbano ha provocado más hostilidad hacia los refugiados sirios, sometiendo a personas ya traumatizadas, inocentes, a más abusos. Lea más.

Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP