Misioneros con Ventaja en el Campo

Noticias e Historias de las Misiones

Noticias e Historias sobre la Persecución en el Mundo

Christian Aid sirve como un puente entre los grupos autóctonos, las misiones y los creyentes occidentales. Nos esforzamos para informarle sobre la situación desesperada de millones de creyentes en todo el mundo, y compartimos con usted la evidencia del Amor y el Poder de Dios entre las naciones. Noticias le ofrecen una visión de la vida de los creyentes autóctonos, sus luchas y sus triunfos. Esperamos que por medio de este informe de las necesidades de sus hermanos, Dios le guíe para orar y apoyar a los grupos de misiones autóctonas.

Asesinado por Cristo en Filipinas - Una Historia de Amor

12 de enero de 2016 - Durante el cortejo de su hija musulmana con un cristiano, Datu lanzó piedras contra el padre del pretendiente, un pastor, y amenazó con matar a su hijo. Luego vino la boda. Leer más.

Cientos de Miles Huyen de la Batalla por Mosul, Iraq

22 de diciembre de 2016 - Más de 100,000 personas han debido dejar sus hogares a raíz de la campaña militar para recuperar a Mosul del Estado Islámico (ISIS). La mayoría de ellas son musulmanes sunitas a quienes ISIS también ha impulsado a dejar su religión. Lea más.

En Medio de las Hostilidades los Misioneros Birmanos Confían en Dios

15 de diciembre de 2016 - Ante la desalentadora oposición social y oficial de la mayoría budista de Birmania (Myanmar), los misioneros autóctonos confían en Dios para expandir Su Reino. Lea más.

En la India las Celebraciones Navideñas son Populares

17 de noviembre de 2016 - El año cuando el Señor le dio a un misionero autóctono del norte de la India una puerta abierta para compartir el evangelio con su comunidad, los extremistas hindúes presentaron un obstáculo aparentemente insalvable: La promesa de matarlo. Lea más.

Comienza la Batalla por Mosul y la Destrucción

3 de noviembre de 2016 - Recientemente una joven en Iraq estaba asistiendo a un curso de capacitación de discipulado de un ministerio autóctono cuando de repente sus ojos se llenaron de lágrimas. Acababa de recibir una foto de su casa cerca de Mosul. Lea más.

La Guerra y la Crueldad de ISIS Traumatiza a los Refugiados Sirios

27 de octubre de 2016 - Un anciano sirio en Turquía perdió dos hijos y otros familiares en los ataques aéreos y bombardeos intensificados en Alepo, Siria. Él es uno de los miles de refugiados que necesitan terapia aguda de trauma. Lea más.

La Oposición en la India Obliga a Cambios en el Evangelismo

20 de octubre de 2016 - En la India hay un aumento de la oposición hacia los misioneros extranjeros y la predicación pública, obligando a un mayor énfasis en la evangelización persona a persona, y los misioneros autóctonos son los más adecuados para hacerlo. Lea más.

La Batalla por Mosul Traerá un Desastre Humanitario

13 de octubre de 2016 - Una batalla muy esperada para retomar Mosul, Iraq, de los terroristas del Estado Islámico, parece inminente, junto con una gran crisis humanitaria. Lea más.

Los sirios encuentran luz en medio de la Oscura Pesadilla

29 de septiembre de 2016 - Después de un fallido alto el fuego en Alepo, Siria, los intensos combates se han reanudado, pero la gente está viniendo a Cristo en medio de bajas civiles y la escasez de artículos básicos de supervivencia. Lea más.

Hablando - y escuchando - a Dios en la India

22 de septiembre de 2016 - Un misionero autóctono de la India descubrió que conversar con Dios lo puede meter y sacar de muchos problemas. Lea más.

Los Refugiados en el Líbano Enfrentan Más Abusos

18 de agosto de 2016 - Un reciente ataque suicida contra una población predominantemente cristiana en el norte de Líbano ha provocado más hostilidad hacia los refugiados sirios, sometiendo a personas ya traumatizadas, inocentes, a más abusos. Lea más.

En la India los Evangelistas Enfrentan una Guerra Espiritual

11 de agosto de 2016 - Muchos en la étnica Bhuiya de la India adoran a la tierra y el sol, y también a las cobras. Los misioneros autóctonos no se sorprenden por la frecuencia con la que los Bhuiya les piden que los libere de malos espíritus. Lea más.

Los Misioneros y los Refugiados Corren Peligro de los Yihadistas Islámicos

4 de agosto de 2016 – Los misioneros autóctonos que proveen asistencia a personas que han sufrido pérdidas indecibles deben tener cuidado al compartir el evangelio. Algunos espectadores podrían informar a los terroristas musulmanes. Lea más.

Enfrentando la Hostilidad Islámica con Gentileza

21 de julio de 2016 - Después de haber sido obligado a huir a un nuevo país por dejar el Islam, un cristiano de Marruecos le preguntó a su esposa, en ese entonces embarazada por primera vez después de ocho años de intentar concebir, por qué todavía no estaban anunciando a Cristo a los musulmanes. Lea más.

En Vietnam los Cristianos Enfrentan Palizas, Prisión

14 de julio de 2016 – Las autoridades golpearon y / o amenazaron con encarcelar a pastores por rehusar las órdenes de gobierno de consolidar sus iglesias caseras no registradas en una sola iglesia, aprobada oficialmente. Lea más.

Los Refugiados Sufren Problemas Psicológicos

26 de mayo de 2016 - Sin trabajo, sin esperanza y, a menudo traumatizados, los refugiados sirios necesitan alguien con quien hablar. Los misioneros autóctonos están escuchando. Leer más.

Alepo, Siria, se Hunde en el Caos

19 de mayo de 2016 - En las últimas semanas, una serie de treguas a corto plazo en Alepo ayudó a detener el derramamiento de sangre, pero la lucha entre los rebeldes, las fuerzas gubernamentales y grupos terroristas como el Estado Islámico (ISIS) ha continuado, privando a la población civil de vida y medios de vida. Leer más.

Rompiendo Barreras en Kenia

5 de mayo de 2016 - El paisaje de Kenia está repleto de animistas, brujas, bandidos y terroristas islamistas. Los misioneros autóctonos son enviados como ovejas en medio de lobos. Leer más.

A Pesar de la Persecución, el Evangelismo Prospera en la India

14 de abril de 2016 – Conocido desde hace mucho tiempo como un semillero de persecución de los cristianos por los hindúes, el distrito de Kandhamal, en el este de India, ahora está siendo conocido por otra cosa – las increíbles obras del Señor Jesús. Leer más.

Sobrevivientes de Bombas Languidecen en Pakistán

7 de abril de 2016 - En una sección de un parque de atracciones en Lahore, Pakistán, la explosión de un suicida no discriminó entre musulmanes y cristianos, desgarrando cuerpos y dejando a los sobrevivientes devastados más allá de las palabras. Los cristianos paquistaníes están ministrando a los afligidos y a los heridos. Leer más.

Milagros Durante la Crisis en Siria

25 de febrero de 2016 – Esta semana el gobierno de Siria y los grupos de la oposición, que han estado envueltos en una guerra civil durante cinco años, acordaron un alto el fuego, pero algunos civiles tienen más esperanza en los milagros de Cristo. Leer más.

Batallas Espirituales en Sri Lanka

11 de febrero de 2016 - En este país insular, donde los espíritus, los dioses y los demonios son frecuentes en la conciencia pública, misioneros autóctonos son capacitados y enviados a la primera línea. Lea más.

Los Refugiados Sirios Sufren en el Crudo Invierno

4 de febrero de 2016 - En lo que se considera uno de los inviernos más fríos de Turquía, los refugiados de Siria y de otros lugares están sufriendo hambre severa y muriendo a causa de la gripe porcina. El director de un ministerio autóctono de Turquía continuamente recibe peticiones de ayuda. Lea más.

Crisis de Combustible en Nepal

28 de enero de 2016 - Todavía aturdidos por los terremotos, y frente al crudo invierno, los habitantes de Nepal han sido golpeados por un bloqueo que ha cortado el suministro de combustible, la electricidad, los alimentos y las medicinas. Los ministerios autóctonos están en una posición privilegiada para ayudar. Lea más.

Los Evangelistas de Birmania Superan Obstáculos

21 de enero de 2016 – Luego de la firma de una nueva ley contra la conversión, los ministerios autóctonos enfrentan un nuevo duro terreno legal en Birmania (Myanmar), además de los caminos escabrosos de montaña que deben cruzar para alcanzar algunas aldeas remotas. Sin embargo, un misionero autóctono informa que Dios no se deja intimidar. Lea más.

Email this page Print this page
WEBCAMSP