Blog

11 de septiembre 2013

Lo más hermoso

Por Brittany Tedesco

Hace años tomé un libro que no contenía ninguna palabra. En cada página había una fotografía de una persona de una raza única, con los ojos mirando directamente al espectador. ¡Oh, las formas, los colores, la variedad en esas páginas! Las imágenes eran poderosas, a pesar de que no eran más que las caras de las personas. Hablaban de la creatividad de Dios, y fue hermoso.

El libro, obviamente, no podría capturar un representante de cada grupo de personas. Según el Proyecto Josué, la tierra contiene más de 16,000 etnias. Pero un día vamos a ver a todos ellos - un caleidoscopio glorioso de los seres creados a imagen de Dios.

Imaginen conmigo la belleza de la gente de todas las etnias de la tierra unidas alrededor del trono de Dios para adorarlo en perfecta unidad, paz perfecta, y amor perfecto. Esto, para mí, es lo más hermoso.

Un día va a ser una realidad, porque Dios está llamando a un pueblo para sí mismo de entre todas las naciones de la tierra, y Cristo no volverá hasta que cada etnia haya oído el evangelio (Mateo 24:14).

Yo estaré allí. Y espero que se unan a mí los sirios, ex musulmanes que conocieron a Cristo en una tierra extraña, viviendo en la miseria de un campo de refugiados. Los misioneros autóctonos, ministrando en esos campos, están enviando informes de que miles de musulmanes se están convirtiendo a Cristo. Uno de ellos nos dijo que 200 musulmanes aceptaron a Cristo en una sola reunión.

Estoy deseando ver a todos los egipcios que se convirtieron a Cristo a través del testimonio silencioso de creyentes que no tomaron represalias después de que sus casas, iglesias y negocios fueron destruidos por los rebeldes islámicos. Un misionero egipcio nos dijo que son tantos los que están viniendo a Jesús que él está orando por más compañeros para ayudarlo, porque los "campos están blancos para la siega".

Alrededor del trono de Dios habrá mucha gente de la etnia Kachin de Myanmar. Esta minoría tribal está siendo atacada por el gobierno de su propio país. Las bombas lanzadas desde aviones han desmembrado cuerpos y derramado mucha sangre. Desde 2011, más de 100,000 kachins han sido obligados a abandonar sus hogares y a vivir en campamentos para desplazados internos. La mayoría ha aceptado a Cristo como su Salvador.

Y no podemos olvidarnos de los nigerianos. Desde 2009, los terroristas de Boko Haram han masacrado a los cristianos de allí. Una torpe intervención del gobierno sólo sirvió para cobrar más vidas inocentes. A pesar de todo eso, un líder del ministerio nigeriano nos informa acerca de una cosecha de almas. Sé que al menos tres ex miembros de Boko Haram se nos unirán alrededor del trono.

Cosas horribles están sucediendo en los países mencionados anteriormente, pero Dios está llamando a un pueblo para sí de en medio de cada uno de ellos. En medio de los horrores que suceden en este momento en la Tierra, mi mente sigue volviendo de nuevo a lo más hermoso... cuando todos estemos finalmente en casa, para unirnos a nuestros hermanos y hermanas a los pies de nuestro Padre Celestial. Juntos. Por fin.



Email this page Print this page
Commentarios



SC: WEBCAMSP