Noticias e Historias de las Misiones

China

A pesar de 60 años de persecución, se estima que hoy en día hay 100 millones de cristianos en China. Durante la Revolución Cultural se prohibieron todas las actividades religiosas cristianas, pero los grupos se reunían en secreto para la oración, el estudio bíblico y la adoración. Como resultado nació el movimiento de la iglesia en las casas. La persecución general ha disminuido, al menos en la superficie. El Movimiento Patriótico de Tres Autonomías (Three Self Patriotic Movement - TSPM) trata de mantener el control de los grupos religiosos, ofreciendo iglesias registradas que enseñan una variante diluida del cristianismo tradicional. La intimidación, las amenazas y la vigilancia de las comunicaciones son las sutiles estratagemas utilizadas hoy en día para ejercer el control sobre las actividades cristianas. Es ilegal organizar servicios de la iglesia fuera de los registrados por el gobierno.

Christian Aid Mission ha ayudado a los ministerios chinos autóctonos desde 1990 y ha sido testigo de una gran cosecha espiritual, sobre todo con la puesta en marcha de más de 150 escuelas de la Biblia. La persecución continúa siendo un problema, sin embargo, como se evidenció en enero, cuando uno de los graduados de la escuela bíblica fue expulsado por las autoridades del Tíbet por "difundir el cristianismo" entre los estudiantes universitarios. En agosto, un trabajador de un ministerio chino clave fue interrogado por la policía bajo la sospecha de que era "un espía norteamericano" y que estaba "en contacto con los misioneros norteamericanos". En otro caso, un pastor y seis ancianos fueron puestos bajo arresto domiciliario por dirigir una iglesia clandestina que planeaba alquilar un local más grande, debido a su congregación creciente. Los funcionarios del gobierno amenazaron al dueño del edificio, diciendo que tomarían su negocio si daba acceso a la propiedad a los miembros de iglesia. Sin un lugar para reunirse, la gran congregación se dividió en docenas de grupos pequeños que se reúnen en casas individuales para el estudio bíblico y el compañerismo.

Necesidades de Oración:

  • Que la política religiosa de China otorgue una mayor libertad para que los cristianos practiquen su fe. Oremos para que la Palabra de Dios sea estudiada y reverenciada, que penetre en los corazones del pueblo chino y provoque un avivamiento en toda su tierra.
  • Por una mayor atención en la formación de discipulado, para que los líderes cristianos y laicos por igual muestren vidas centradas en Cristo y sean fieles en su servicio a Dios, sin importar el costo.
Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP