Noticias e Historias de las Misiones

Colombia

Los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han aterrorizado a las regiones rurales y selváticas de Colombia por décadas. Ellos dirigen sus ataques contra los líderes cristianos que condenan la violencia y contrarrestan sus intentos por reclutar soldados, especialmente entre los jóvenes. Como resultado, los pastores y misioneros se enfrentan a graves peligros mientras continúan su ministerio en estas áreas hostiles. Los misioneros que trabajan con Viña de Colombia (Vineyard of Colombia – VOC) han llevado a varios guerrilleros a Cristo. En represalia, los comandantes guerrilleros cerraron iglesias y expulsaron a los pastores de las aldeas.

Un misionero le dijo a Christian Aid: "El Señor me permitió viajar y compartir el evangelio en una zona muy peligrosa en la región de Tamara, donde hay muchos guerrilleros. Ellos me acosaron, pero tuve la oportunidad de compartir el evangelio. Durante este año 14 personas aceptaron a Jesús como su Salvador personal y tres decidieron bautizarse. Yo discipulo a los nuevos creyentes, enseñándoles la Biblia en sus casas. He compartido el evangelio con una pareja que solía pertenecer a un grupo guerrillero. Ellos entregaron sus vidas a Jesús y por eso fueron perseguidos y hostigados. A pesar de las dificultades están siguiendo con firmeza al Señor y ahora tienen estudios bíblicos en su casa".

Necesidades de oración:

  • Que terminen el derramamiento de sangre y las atrocidades cometidas por los guerrilleros de las FARC. Oremos para que sus corazones sean cambiados por el amor y la gracia de Jesucristo. Oremos también por los miembros de las FARC que se entregan al Señor y a menudo deben mudarse debido a la persecución que sufren
  • Por los jóvenes vulnerables que pueden ser reclutados por la guerrilla porque creen equivocadamente que es un escape de la pobreza y las privaciones. Oremos para que Dios levante líderes cristianos jóvenes que discipulen a los adolescentes con problemas y los alienten a seguir a Cristo.
Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP