Noticias e Historias de las Misiones

Kazajstán

En marzo, un grupo de creyentes ancianos se reunió para celebrar la Pascua en una vivienda privada en el este de Kazajstán. Un ministerio local informó que siete agentes de policía irrumpieron en el departamento y trajeron dos hombres borrachos con ellos como testigos. Sin presentar ninguna identificación, los oficiales comenzaron a registrar la vivienda mientras filmaban.

Tres días más tarde, los nueve creyentes fueron llamados a la comisaría para ser interrogados. La policía les pidió que firmaran un informe que indicaba que estaban involucrados en actividades religiosas ilegales y en el almacenamiento y venta de drogas. Después de negarse a firmar, ellos fueron amenazados por las autoridades, diciendo que los pondrían en la cárcel durante la noche. Los cristianos contactaron la oficina del fiscal regional en busca de ayuda.

Sus juicios se llevaron a cabo a mediados de abril. Varios creyentes fueron condenados a pagar una multa de 577 dólares cada uno, pagadera en un mes. Un creyente recibió una multa de 1,154 dólares. El importe total de las multas del grupo fue de 4,616 dólares.

Antes de la ley restringiendo la actividad religiosa, los cristianos en Kazajstán podían reunirse en privado, sin necesidad de inscribirse con el gobierno. Este grupo de creyentes solicitó registrarse dos veces, pero fueron rechazados debido a que tiene menos de 50 personas.

Christian Aid ayuda a un ministerio en Kazajstán que envía más de 200 misioneros para compartir el evangelio en su país de origen, así como en otros países del Asia Central. Durante las últimas dos décadas el ministerio fundó más de 120 iglesias.

Necesidades de Oración:

  • Que el gobierno permita que las congregaciones con menos de 50 personas también sean elegibles para el registro oficial.
  • Por la eliminación de las multas injustas y exorbitantes a los creyentes que son arrestados por celebrar cultos. A veces esas multas equivalen a tres o más años de salario de un individuo.
Email this page Print this page
SC: WEBCAMSP